Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Semiosis Artistica

No description
by

Day Jorge

on 3 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Semiosis Artistica

Semiosis Artistica
Grupo 6

Semiosis en la Pintura
Semiosis Artística Ilimitada
Semiosis en el Diseño
Semiosis en la Arquitectura
y sus diferentes forma de comunicar.
Significar a través del arte es un proceso que empieza con el mismo acto de producción de la obra de arte, de tal manera que dicha obra se contitu-ye y se manifiesta como potenciación del contenido y la expresión. La obra de arte comunica entonces a partir de un tipo de lenguaje: visual, sonoro o Verbal.

La sustancia de la obra de arte es asimilada por una visión que puede ser inma-nente o trascendente en la misma dinámica de la significación artística. La dialéctica de la significación artística partirá entonces de las relaciones abiertas al conocimiento artístico símbolos, emblemas, connotaciones, denotaciones, meteorizaciones o funcionamientos de la artisticidad.

Los niveles de producción y recepción del fenómeno artístico adquieren su expresión y fundamento, en el marco de una Semiosis el productor y el consumidor de los productos artísticos. El lenguaje de producción y recepción indica las posibilidades de una formacion o formaciones artísticas, cuyos niveles de significación son variables.

Las variaciones de la percepción de los objetos artísticos, adquieren su dimensión en el movimiento mismo del signo artístico-cultural.



La Semiosis artística es un proceso cualitativo y analógico-asociativo que expresa un determinado valor del signo artístico. Completa esta definición el hecho de que la Semiosis artística es la condición, mediante la cual, toda forma u objeto de arte produce significado o significación.



Todas las formas sígnicas contienen su inscripción en modalidades productivas significativas y comunicativas, cuyos grados de inscripción remiten siempre a estructuras fundamentales complejas.

El requerimiento de un orden de la significación, particulariza y generaliza a su vez los lenguajes artísticos y sus relaciones con el mundo natural y cultural. Este tipo de cooperación interdiscursiva e interproductiva, sirve de argumento para una teoría general de la significación artística que de cuenta ha todos los tipo de ocurrencia estética en el marco de la formalidad artística.
La abstracción y la materialización de todo fenómeno semiótico se expresa en los diversos lenguajes de producción, de tal manera que existe una o varias lecturas para cada universo artístico, apareciendo, de esta manera el fenómeno de Semiosis artística ilimitada.

De ahí que la obra de arte o los signos artísticos, signifiquen o comuniquen de forma muy diversas, pues los niveles o grados de significación se manifiestan en una instancia semiótica abierta. Dicha instancia puede ser denominada campo figurativo y comunicativo del fenómeno artístico, este campo admite las reglas, niveles, grados y relaciones que permiten un alcance mayor de estudios de las obras de arte.

La Semiosis artística es un proceso cualitativo y analógico-asociativo que expresa un determinado valor del signo artístico. Completa esta definición el hecho de que la Semiosis artística es la condición, mediante la cual, toda forma u objeto de arte produce significado o significación.


Se puede decir que la semiosis es ilimitada en el sentido de la tipología peirceana, por lo tanto la productividad denominada Arte, remite siempre a un estado de significación. Es por eso que el cine, la arquitectura, el teatro,la performance o la escultura se fundamenta en la semiosis ilimitada.

Las estructuras y funcionamientos de los signos artísticos que participan de lo real y lo ideal, entendido como procesos manifestativo y niveles específicos semiosis artística; configuran universos y textos cuyo fundamento lo encontramos en la antropología simbólica, en la antropología filosófica y en la antropología cultural.
Fin.

Gracias.
Semiosis Artistica

Tanto en pintura como en arquitectura, diseño o musica, se advierten lenguajes artísticos especiales. Pero adames, en el marco de toda productividad estética, se pueden advertir manifestaciones que configuran mundos artísticos e ideales específicos.
Sttefanny Rodríguez DE 0966
Dayhana Jorge G. CA 2836
Bienvenido Montero CF 5635

Participantes.

Seccion 01
Full transcript