Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoría de la Contingencia.

No description
by

Carlos Ramírez Rodríguez

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría de la Contingencia.

Carlos Iván Ram´rez Rodríguez. La teoría de la Contingencia Es una eventualidad (un evento que ocurre en un momento cualquiera) y que puede haber sido provocada o no, puede ser la consecuencia de acciones o ser totalmente imprevista. La contingencia puede ser o no un evento que ocasiona un problema el cual puede requerir una acción postergable o una acción inmediata (transformándose en este último caso en una emergencia). Desde el momento en que una contingencia puede ser imprevista, se habla de la posibilidad de que ocurra, más la contingencia no es en sí misma una posibilidad, sino un evento posible.
En lógica y filosofía, la contingencia es el modo de ser de lo que no es necesario ni imposible, sino que puede ser o no ser el caso. En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones. ¿Qué es una contingencia? ¿Cómo surge la TDLC? La palabra contingencia es definida como "toda variable externa, característica ambiental, factor circundante o fuerza influyente que afecta el diseño efectivo de la organización y a su comportamiento de forma, en principio no controlable directamente", por medio de una relación si (causa)… entonces (efecto). No Obstante se dice que es "algo incierto y eventual que puede suceder o no, suele representar una proposición cuya verdad o falsedad puede conocerse por la experiencia o por la evidencia y no por la razón". ¿Qué es la TDLC? La teoría de la contingencia destaca la eficacia de las acciones administrativas emprendidas en una situación y reprueba de cierta forma la estandarización. Así pues ineludiblemente la tecnología, el tamaño y el ambiente son factores imprescindibles en un plan contingente debido a que una diferencia mínima en el devenir de las empresas marca pauta inicial en la elección adecuada de la tecnología en sus producciones y procesos y de esto se deriva a su vez la estructura da la organización gracias a las diferencias y categorías tecnológicas. ¿Cuál es la Importancia de esta Teoría? Durante las teorías administrativas anteriores,los administrativos hacían enfasís solo al aspecto humano desde las teorías clásicas de Taylor,fayol,Ford,Drucker,se basaban exageradamente al aspecto racional humano y nunca se percataron que el entorno también afectaba nuestro proceso productivo y de nuestras organizaciones.
Dos aspectos que generalmente estan en constante aumento es la tecnología y el ambiente y otros factores secundarios como la política,la economía y efectos legales. Actividades Gerenciales Fred Luthans. Para que un administrador sea exitoso en su labor, según fred luthans repercute directamente de 4 aspectos fudamentales dentro de la organización también llamadas habilidades administrativas exitosas. 1.-Administración Tradicional. Es donde el administrador entrega un poder absoluto sobre la gerencia y se basa en :
Toma de desiciones
Planeación y
Coordinación
2.-Comunicación. Para luthans,el proceso comunicativo requeria un mejor flujo entre los directivos y subordinados y en el proceso sugeria el intercambio de información rutinaria asi como el procesamiento de papeles de trabajo. 3.- Administración de RR.HH. Factores internos como lo definian los anteriores admiistradores regian el funcionamiento, para lograr un óptimo deempeño se fiaba de los sig. aspectos:
Motivación y Disciplina
Manejo de Conflictos
Capacitación 4.-Trabajo de Redes Interactuar con el entorno puede fortalecer o afectar nuestra organización por ello comprende 3 aspectos fundamentales como son:
Socialización
Capacidad Política
La interacción con personas ajenas a la organización Para Luthans, el efecto de estos cuatro habilidades determinaban el éxito que al administrador lo calificaban como:
Administrador Promedio
Administrador Eficaz
Administrador Exitoso en Ascenso. Administrador Promedio. Administrador Eficiente. Administrador en Exitoso y en Ascenso.
Full transcript