Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El telefono,evolucion, importancia e historia.

No description
by

maria CAMILA

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El telefono,evolucion, importancia e historia.

El teléfono,evolución, importancia e historia.
Conclusion
En conclusión el teléfono ha sido y es en la actualidad, un aparto importante para la comunicación, siendo una herramienta más que útil para una de las necesidades más primarias del ser humano, la interacción social, el teléfono ha cambiado lentamente en el transcurso del tiempo hasta mejorar muchos aspectos y alcanzar nuestras comodidades que día a día vivimos y necesitamos para eso la tecnología nos a ayudado y va de la mano con nuestra evolución y la de todos los medios de comunicación.
El teléfono se ha adoptado a nuestras vidas,para facilitárnosla, en un teléfono podemos no solo realizar llamadas y comunicarnos con nuestra familia sea a corta o larga distancia, podemos tomar fotos, es facil de llegar a mano, escuchar musica, descargar aplicaciones, mandar mesajes, videollamadas, etc

Historia del su invencion
El reconocimiento de la invención del teléfono se hace al señor Alexander Grahan Bell, pero en 2002 el congreso de Estados unidos reconoce que el teléfono había sido inventado por el italiano llamado Antonio Meucci en 1857 construido para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa, pero escaseaba de dinero para ese entonces y lo presento a una empresa que lo rechazo, y al parecer estos materiales cayeron en manos de Alexander que desarrollo el telefono y lo presento como suyo.
En 1876, se descubrio que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, Alexander Graham Bell construyó y patentó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana.
Thomas Alva Edison introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón.
Antonio Meucci murió en octubre de 1889.

Evolución y cambios del teléfono
generaciones de telefonía móvil
teléfono móvil
Esta conformada por un red de comunicaciones y terminales que permiten el acceso a la red.
El teléfono celular hoy en día es un instrumento muy útil debido a sus diversas aplicaciones que nos facilitan la vida y a al fácil comunicación entre personas.

como funciona el teléfono
1.A través de un circuito pasa un flujo de corriente.
2.El micrófono es el encargado de modificar la resistencia de éste, y la intensidad de la corriente.
3.La variación de las ondas sonoras genera variaciones de presión en la membrana, de las que se derivan, variaciones de intensidad en la corriente que atraviesa el circuito. La intensidad cambia, por tanto, al tiempo que lo hacen las ondas sonoras.
4.La disposición de una lámina metálica vibrante junto al electroimán del circuito emisor,actúa como cuerpo vibrante emisor de sonido, el mismo que registra el micrófono.
5.En la central telefónica existe un generador que suministra la corriente eléctrica de baja tensión que llega al micrófono, conectado en serie dentro de la línea.
6.el receptor está conectado en circuito local; la corriente procede del transformador que alimenta la propia línea telefónica. Al unir dos aparatos a través de la central queda constituido un circuito de línea, donde aparecen los dos micrófonos intercalados y se da, que la comunicación sea posible.

comunicación
multimedia
primera generación
La primera generación comprende desde la aparición del primer teléfono de esta tecnología en el mercado mundial conocido como el “ladrillo” el Motorola DynaTAC 8000X, hasta finales de los 80. Estos aparatos estaban constituidos por una tecnología analógica para uso exclusivo de conversaciones de voz. La tecnología predominante en este periodo es la AMPS (Advanced Mobiles Phone System).
segunda generación
Aparece en la década de los 90, es de carácter digital y ya cuentan con beneficios adicionales al de voz, como la posibilidad de enviar mensajes, aunque no tienes la tecnología con la que cuentan los teléfono de ahora, su batería tiene una mayor duración y autonomía, las tecnologías predominantes son la GSM (Global System Mobile), IS-136, la CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communication) este ultimo usado en Japón.
tercera generación
Se caracteriza por fusionar todas las tecnologías anteriores con las Nuevas tecnologías incorporadas en los teléfonos celulares. Los aparatos cuentan con chip, tarjeta SIM donde se encuentra ingresada toda la información.
La tecnología 3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para poder ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos. En este momento el desarrollo tecnológico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).
cuarta generación
La diferencia de esta generación es la capacidad y velocidad
1854: Antonio Meucci inventor del teletrofono
1876: Alexander Graham Bell, invento el primer aparato telefonico util
1877: Empezó su venta comercial y se creo la primera compañía telefónica
1879: La compañía Bell dio 5 licencias a otras compañías para producir el aparato
1920: conocido el modelo de la compañía Bell a finea de la años 20 este teléfono permitía mayor comunicación
1934: un nuevo elemento en le teléfono permitía hablar a mayor distacia y seguia teniendo la rueda con huecos
1963:teléfonos con pulsadores y digitales
1970: las centrales fueron transformandose en digitales computarizadas
1986: teléfonos inalámbricos y primer celular, el cual permitía mas comodidad
1990: estaba en desarrollo el campo de le teléfonia movíl, telecomunicaciones y tecnología.
2000: siguieron los cambios de la evolucion ahora mas pequeños, mayor alcance,cámara, radio, musica, aplicaciones
2008: inicio de,los celurales inteligentes, táctiles,conectados a datos para chat, correo, video, redes sociales.
2012: exixtencia de celulares inteligentes con chat, correo, video, redes sociales en linea y tactiles.
Maria Camila vahos Noveno A
Full transcript