Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL FUTBOL EN LA VIDA COTIDIANA

No description
by

wilson solano

on 23 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL FUTBOL EN LA VIDA COTIDIANA

EL FUTBOL EN LA VIDA COTIDIANA
¿QUE ES EL FUTBOL?
El futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y 4 árbitros que regulan cada partido para que se cumplan todas las normas de este bello deporte.
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.

En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota hasta la portería rival, lo que se denomina gol, a través del control individual de la misma, conocido como regate, o de pases a compañeros o tiros a la portería, la cual está protegida por un guardameta. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando los pases o quitándole la pelota al jugador que la lleva; sin embargo, el contacto físico está limitado. El juego en el fútbol fluye libremente, y se detiene sólo cuando la pelota sale del terreno de juego o cuando el árbitro decide que debe detenerse. Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica. Al final del partido, el árbitro compensa el tiempo total en minutos que se suspendió el juego en diferentes momentos.
EL FUTBOL VISTO NADA MAS COMO UN DEPORTE
Al comienzo de este trabajo se dijo que había gente que solo veía el futbol como un deporte aburridor donde 22 personas corren detrás de un balón y ya, ya la verdad es que de cierta manera es así pero esa gente no comprende mucho de este deporte ya que además de un simple deporte es una pasión y este trabajo no se hace con el ámbito de ofender a nadie pero si uno no quiere generar discusiones no se opina de política, futbol o religión sin una previa investigación rigurosa o exhaustiva, ya que el futbol es materia opinable y no hay nada que hacer, todos opinan de futbol en algún momento unos porque no les gusta, otros porque les parece bobo, otros porque quieren parecer interesantes y otros porque son unos enfermos de este bello deporte.
Hay gente que es experta en criticar el futbol y pues cada persona es libre de opinar lo que quieran pero hay gente que dice que todo aquel que eligió ser futbolista es porque no pudieron con algo más difícil, y están equivocados ya que el futbolista tiene que derrochar horas de su vida entrenando, tiene que hacerse matar por cada balón que este en juego y lo peor es que tienen que sacrificar tiempo con su familia por ir a cumplir un sueño asi que ser futbolista es algo más que ir detrás de un simple balón y ser famoso, ser futbolista es tener responsabilidad y amor por lo que uno hace sin importar que pase y las cosas que le digan, teniendo en cuenta que no importa el clima que se presente el futbolista siempre tiene que darlo todo por los colores que defiende.


UNA PASION CONVERTIDA EN NEGOCIO
El futbol mueve muchos millones en traspasos de jugadores, en mantenimiento de estadios, pago de jugadores, patrocinios, etc. y eso todo el mundo lo sabe pero lo que planteamos es que el futbol es un deporte que se a súper-profesionalizado gracias a esos 270 millones de personas que lo practican, y no podemos esperar que un deporte súper-profesionalizado no venda nada, el deporte vende de todo hasta ideas, es en este momento donde el futbolista deja de disfrutar su pasión por la alta presión que sufre y deja de lado el niño que disfrutaba jugar esto en el barrio ya que por hacer un mal partido puede quedarse sin equipo, sin patrocinador y sin dinero lo que lo llevaría a una quiebra y significaría que tiene que dejar lo que más ama, entonces juegan no por divertirse si no que juegan para poder subsistir.
Además de esto la corrupción ataca a todo lo que tenga que ver con dinero entonces la FIFA organización que se encarga de todo el futbol mundial se está viendo involucrada en esto y están dañando este bonito deporte amañando partidos para el que más plata page y si es cierto, hoy en dia hay que aceptar que el jugador profesional juega por una institución, por fama, por dinero, por una transferencia al exterior, por un buen puntaje en todos los medios deportivos...entonces que se puede esperar de este bello deporte en un futuro.
Full transcript