Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Componentes lingüísticos.

No description
by

Edith Contreras

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Componentes lingüísticos.

COMPONENTES LINGÜÍSTICOS.
Componentes de la lengua.
Toda lengua en su funcionamiento, cuenta con componentes que son la manera como los hablantes hacen uso de ella. Teniendo en cuenta lo plurisignificativo del lenguaje, también se debe saber el papel de la fonética, involucrada en los sonidos y solo ellos. Por eso es necesario diferenciar y conocer cuàl es el objetivo de cada uno de ellos como también ejemplificarlos, ya que estamos practicando a diario cuatro competencias y en cada una aparece inmerso cualquier componente de los mencionados.



FONÈTICA
La fonética se ocupa de la relación física de los sonidos. Trata del nivel fónico de la lengua, se ocupa de la descripción de fenómenos lingüísticos relativos a la lengua oral. Las variantes fonéticas que pueden adoptar los fonemas que se encuentran dentro de nuestro sistema lingüístico son infinitas y son estudiados por la fonética. Entendiendo que el concepto fonema se requiere a un constructo mental. La fonética se ocupa de la pronunciación concreta de los sonidos y de los factores que intervienen en su realización.
FONOLOGÌA
La fonología al igual que la fonética, es una ciencia que trata del nivel fónico de la lengua, y, por tanto, ambas disciplinas se ocupan de la descripción de fenómenos lingüísticos relativos a la lengua oral, pero tienen objetivos diferentes. La fonología del español está limitada a la descripción de los 24 fonemas de que consta su sistema lingüístico. Así mismo, estudia la decodificación de sonidos para la comprensión de las palabras y la función que desempeña dentro de una lengua.
SINTÀCTICO
La sintaxis, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas. Es decir, la estructuración y orden de los vocablos en las oraciones. Un sintagma es una unidad gramatical formada por un grupo de palabras que se relacionan entre sí dentro de una misma oración.
SEMÀNTICO
Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.
PRAGMÀTICO
Se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc. La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.
Full transcript