Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

América: un continente de contrastes y su gente y calidad de vida

No description
by

Elmercitos Ninio

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of América: un continente de contrastes y su gente y calidad de vida

Un continente de contraste ; Su gente y calidad de vida América Concepto los actuales países americanos se han ido formando a lo largo del tiempo en un proceso durante el cual se fueron definiendo las características de sus sociedades y delimitando sus territorios . El descubrimiento de América afines del siglo XV , y la subsiguiente colonización del continente por parte de los europeos.
La distintas probaciones aborígenes Americanos fueron desplazados a otras áreas o directamente exterminada.
Si además del pasado común se toman en cuneta las características culturales de las sociedades actuales, sus condiciones de desarrollo y el bienestar del que gozan sus habitantes, es posible balar de dos grandes conjuntos:
América latina ,América anglosajona América anglosajona Esta formada por los países desarrollados de América, en los cuales la población tiene en general un alto nivel de bienestar. Estos países son Estados unidos y Canadá. La denominación de América anglosajona se debe al hecho de que estos países se establecieron a partir de colonias que pertenecieron al reino unido de gran bretaña . América latina Se trata de los países que formaron a partir de las colonias españolas y portugueses.
en esta región podemos diferenciar varios conjuntos :
México.
América central
América andina
La región del Amazonas
Los países del plata
formas de asentamiento economía y condiciones de vida la población de América latina y el Caribe formas de acentamiento economía de condiciones de vida la población de América En la actualidad, el crecimiento natural de la población de América Latina y el Caribe en su conjunto es de 21 por 1000; esto significa que cada año , por cada mil personas,En los últimos sesenta años se han producido diversos cambios que afectaron la cantidad de la población del área .
La mortalidad, es decir, la cantidad de defunciones por cada mil habitantes, también fueron disminuyendo paulatinamente . la población de América latina y el Caribe es mayoritariamente urbana (77%). La proporción de la población rural (23%) va disminuyendo debido a diversos fenómenos, en los que se encuentran la mecanización de las actividades agrícolas, que tiende a prescindir de trabajadores y los impulsa a emigrar hacia las ciudades . la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños poseen gran variedad de recursos naturales, pero su economía sigue siendo dependiente y se basa casi exclusivamente en la exportación de cultivos tropicales, madera y materias primas. A pesar de las diferencias numéricas, estados unidos y Canadá comparten los rasgos propios de las poblaciones de los países mas ricos o desarrollados. En ellos el crecimiento natural de la población es lento (14 por 1000) debido, entre otras razones, a nuevas organización de las familias y al rol mas activo que la mujer desarrolla en la sociedad , lo que lleva que las parejas reduzcan el numero de hijos que tienen.
estados unidos y Canada se caracterizan por el predominio de las ciudades o centros urbanos como lugar de asentamiento de la poblacion. Estados unidos y Canadá son países altamente desarrollados .Ambos poseen estructuras económicas diversificadas, es decir, en ellos se llevas acabo todo tipo de actividades,ya sea sector primario secundario.
Full transcript