Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

max wertheimer

No description
by

Mariana Saneme

on 17 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of max wertheimer

Max Wertheimer
Vida Privada
En 1923, Wertheimer se casó con Anna Caso, hija de médicos y tuvieron cuatro hijos.
Rudolf
Valentin
Michael
Lise
En 1942 se divorciaron.
El descubrimiento
En 1910, estaba dando clases en Francfort, en donde al comprar un estroboscópio. Descubrió que iluminando dos líneas cercanas con un intervalo de tiempo suficientemente breve se tenia la sensación de percibir una sola linea en movimiento. A este fenómeno lo bautizo como fenómeno PHI.
Últimos años
Primeros años
Nació el 15 de abril de 1880 en Praga.
Sus papá era educador y administrador de una escuela local, por eso le fue impartida la educación básica en su casa.
Participo de niño en discursos políticos y educativos en su país.
Recibió clases de piano y violín
Grupo A – Generales
Ley de Figura-Fondo: para entender las formas uno debe establecerlas como figura o como fondo, sin embargo, este conjunto figura-fondo constituye una totalidad en la cual no existe figura sin un fondo que la sustente.


Ley de Pregnancia, o de la Buena Forma: los elementos son organizados en figuras lo mas simétricas, regulares y estables que sea posible y en igualdad de circunstancias a aquellas que presenten estas caracteristicas las percibiremos como unidad.
Grupo B – Intrínsecas
Ley de Cierre: tendemos a completar con la imaginación las formas abiertas o incompletas percibidas.

Ley de la buena Continuidad y Dirección: tendemos a entender como unidad los elementos que representen una figura continua y se desplacen en la misma dirección.

Ley de la Simplicidad: tendemos a percibir las formas de la manera más simple y directa.

Ley de la Proximidad: si algunas formas se encuentran más cercanas entre sí que a otras, las agruparemos como unidad.

Ley de la Semejanza: a aquellas formas semejantes las consideraremos parte de un solo grupo.
Fenómeno Phi
Este efecto tiene lugar cada vez que asistimos a una proyección cinematográfica: una serie de fotografías aisladas adquieren movimientos para la percepción si se las presenta de determinada manera y que depende de ciertos intervalos de tiempo. No se puede explicar a partir de fenómenos aislados .
Se recibio del doctorado en 1904 en la universidad de Würzburg.
En donde desarrollo un detector de mentiras para el estudio de declaraciones, en el cual uso un método de asociación de palabras durante la interrogación.
Tambien llevo a cabo investigaciones en laboratorios de Praga, Berlin y Viena en donde se intereso particularmente en la percepción de estructuras ambiguas o complejas.
De estas investigaciones desarrollo un conjunto de ideas que conforman la base de la psicología Gestalt.
Wertheimer estableció una serie de leyes de la organización perceptual, basándose en que las organizaciones perceptuales son innatas. Este elemento fue dado, en el proceder de la manera en que el sistema nervioso humano procesa los datos.
la Gestalt gira en torno a la percepción, análisis dinámico y la relación de los elementos en su estructura total, desde la idea de que "el todo es mayor que la suma de sus partes".
http://notisam.wordpress.com/tag/psychology/
En 1900 entro a la carrera de leyes en Charles University Of Praga, un año después decide cambiarse a la Universidad de Friedrich-Wilhelm a estudiar filosofía y psicología. Bajo la tutela de Carl Stumpf (famoso por sus aportes a la psicología de la música.
http://www.famouspsychologists.org/max-wertheimer/
El trabajo en conjunto de los tres psicólogos de la Gestalt (Köhler, Koffka y Lewin)su investigación fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Tanto Wertheimer y Koffka fueron asignados a la investigación relacionada con la guerra, mientras que Köhler fue nombrado director de una estación de investigación antropoide en las Islas Canarias.
Después de volver de la guerra, dio conferencias y prosiguió su investigación sobre la percepción y Gestalt en la Universidad de Berlín hasta 1933. Pero en 1933 antes de que Hitler llegara al poder la familia Wertheimer logró ir a los Estados Unidos y se convirtió en un ciudadano norteamericano.
Aceptó una oferta para enseñar en la New School de Nueva York. La emigración Wertheimer fue organizado por el consulado de EE.UU. en Praga, y él y su esposa y sus hijos llegaron al puerto de Nueva York el 13 de septiembre, 1933.
La Gestalt fue vista como una oposición y una alternativa al conductismo como resultado de una manera que empezó la escuela de la psicología cognitiva.

Sus pensamientos y hallazgos también desafiaron el estructuralismo y el atomismo ya que él y otros psicólogos de la Gestalt fueron más preocupados por el todo en lugar de pequeñas estructuras o fragmentos de un objeto como un átomo.
Grupo C – Extrínsecas
Aquellas que necesitan de la experiencia y el aprendizaje para ser comprendidas en un contexto.
Cuando aún residía en Alemania, Wertheimer entabló amistad personal con Albert Einstein y con la colaboración de éste sometió a estudio sus procesos creadores desde el punto de vista de la psicología de la Gestalt. Pudo demostrar así que a menudo la inspiración le venía a Einstein bajo la forma de una grandiosa idea, Wertheimer incluyó su análisis de los procesos creativos de Einstein en su libro Productive Thinking (1959).
Dos importantes publicaciones de Wertheimer son su artículo germinal "Estudios experimentales sobre la percepción del movimiento", publicado en Alemania en 1912, y el libro "Productive Thinking" (1943-1959).
Para la década restante de su vida, entro en deterioro de salud, y continuo trabajando en su investigación de la resolución de problemas, o lo que él prefiere llamar "pensamiento productivo" en 1943.
Crió a uno de sus hijos llamado Michael, que creció siguiendo los pasos de su padre y convertiendose en un psicólogo éxito.

Murió el 12 de Octubre de 1943, de un ataque al corazón en su casa de New Rochelle, New York.
Wertheimer fue enterrado en el Cementerio Beechwoods,
Bibliografía
Wertheimer, M. (1934). On Truth. Social Research, 1, 135-146.
Wertheimer, M. (1935). Some problems in the theory of ethics. Social Research, 2, 353-367.
Wertheimer, M. (1945) Productive Thinking. New York: Harper.
Wertheimer, M. (1944).Gestalt theory. Social Research, 11, 78-99.
http://www.amazon.com/Productive-Thinking-Max-Wertheimer/dp/0226893766
http://imagenes.4ever.eu/personas/albert-einstein-151971
http://alangaro1.wordpress.com/2010/04/
https://azahirareyes.wordpress.com/tag/fenomeno-phi/
http://www.centroandasol.org/psicologia-gestalt.html
https://percibir.wikispaces.com/Leyes+de+la+Gestalt
https://proyectoepla.wikispaces.com/3-+Maneras+de+crear+profundidad+en+el+plano+bidimensional.+Ejemplos+en+la+historia+del+arte.
http://www.newtone.fr/es/curso_colorimetria_formulication_tintes.php
Cherry, K. (2014) Max Wertheimer Biography (1880-1943). Recuperado el 26 de agosto de 2014. http://psychology.about.com/od/profilesmz/p/max-wertheimer.htm.
S/A. (2012) Max Wertheimer, Primeros años, Primera Guerra Mundial, Berlin años, La Nueva Escuela, Últimos años.Recuperado el 26 de agosto de 2014. http://centrodeartigos.com/articulos-para-saber-mas/article_51439.html
S/A (2006) MAX WERTHEIMER Fundator del movimiento gestáltico BIOGRAFÍA. Recuperado el 26 de agosto de 2014. http://www.oocities.org/gta2.geo/biografia.html
Full transcript