Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PVC

No description
by

Carolina valderrama

on 12 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PVC



(Policloruro de vinilo)

¿Como Se Produce ?
PVC
Construcción
Mobiliario
Electricidad
Electronica
Automotriz
Packaging
ESTRUCTURA
OBTENCIÓN
PROCESOS
PARA LA
SUSPENSIÓN
Agua desmineralizada
Agente de suspensión
Catalizador
Monómero bajo presión
1.
Empleando una mezcla de vapor y agua se calienta la temperatura prefijada
.
2.
Empieza la polimerización y el calor se desarrolla gradualmente
.
3.
El calor se elimina por la circulación de agua fria.
4.
Se obtiene un solido con alto contenido de humedad
.
5.
Se elimina por centrifugación y sistemas de lecho fluido
(
Sistemas de secado y enfriamiento
).
EMULSIÓN
Polímeros muy uniformes,
Con grandes rendimientos en la polimerización
Permite obtener polímeros en forma de látex.
Polímeros aptos para operaciones de transformación posterior.

El uso de un medio acuoso en la polimerización en emulsión, asegura la disipación de calor de las áreas individuales de reacción. Esto permite mantener la constancia de temperatura sin cuidados especiales.
El único problema es la contaminación del polímero con las impurezas presentes en el agua, en particular el agente de emulsión que disminuye la pureza del polímero, modificando algunas propiedades del mismo.
MASA
Hay dos fases diferentes en el proceso; primero la formación de partículas en una fase líquida y luego el crecimiento de las mismas en una fase esencialmente sólido en polvo. Los requerimientos de agitación en las dos fases son diferentes, cada etapa debe ser realizada en reactores distintos.
SOLUCIÓN
La polimerización en solución sólo se utiliza para la obtención de copolímeros muy específicos. (Macromolécula compuesta por dos o más monómeros o unidades repetitivas distintas, que se pueden unir de diferentes formas por medio de enlaces químicos).
Requiere un solvente orgánico como medio donde se produce la polimerización.
No tiene desarrollo comercial significativo y solo se lo conoce en aplicaciones muy particulares.
El principal valor de los polímeros obtenidos por este medio es que, se obtienen resinas que dan lacas muy transparentes.
La producción de estos materiales es cara y el precio de venta de los mismos puede ser tres o cuatro veces el precio de un homopolímero normal. (Macromoléculas formadas por la repetición de unidades monómeras idénticas).
La polimerización en solución se usa casi exclusivamente para la preparación de copolímeros de cloruro de vinilo con acetato de vinilo.
El Cloruro de Polivinilo, más conocido como PVC o simplemente como vinilo, es un polímero sintético perteneciente a la familia de los termoplásticos; ocupa el tercer lugar en el mercado de producción de plásticos a escala mundial, debido al gran número de compuestos y derivados que se pueden obtener de él.
¿QUÉ ES?
En sus diversas aplicaciones aporta ventajas técnicas, funcionales, económicas y ambientales.
El PVC es reconocido como el más versátil de los termoplásticos.
CARACTERÍSTICAS
• Excelente resistencia
• Bajo peso
• Aislamiento térmico, eléctrico y acústico
• Inflamabilidad natural
• Atóxico
• Resistente a calor y corrosión, reactivos químicos y la acción de hongos, bacterias, insectos y roedores.
• Impermeabilidad a gases y líquidos
• Facilidad de mantenimiento
• Durabilidad
SÍMBOLO
La gran diversidad de materiales plásticos ha llevado a crear una variada tipología para identificarlos. En este caso, las flechas del anillo son señal de que puede reciclarse de alguna forma, son más estrechas y contienen un número y unas letras que señalan el tipo de material.
APLICACIONES
Tarjetas de crédito, artículos de librería, juguetes, mangueras, art. de riego, etc
Medicina
OTROS POLÍMEROS
PROPIEDADES
Su forma es esférica y en algunos casos es similar a una bola de algodón. El tamaño varía según se trate de resina en suspensión o en masa. En el caso de la resina en suspensión, el diámetro de la partícula va de 40 micrones (resina de mezcla) a 80-120 micrones (resina de uso general). En el caso de resina en masa, el diámetro de la partícula es de 0.8 a 10 micrones.
Forma y Tamaño de la Partícula
Es característica de cada tipo de resina. A mayor porosidad, mayor facilidad para la absorción del plastificante, acortándose los ciclos de mezclado y eliminando la posibilidad de que aparezcan “ojos de pescado” (fish eyes) en el producto terminado.
Porosidad de la Partícula
Su promedio se mide indirectamente evaluando la viscosidad específica en disoluciones al
0.4% de nitrobenceno o la viscosidad inherente en disoluciones al 0.5% de ciclo-hexanona.
En el primer caso, nos da valores de
0.30 a 0.71 g/mol y en el segundo de 0.650 a 1.348 g/mol.
Conforme disminuye el peso molecular, las temperaturas de procesamiento de las resinas serán más bajas, serán más fácilmente procesables, las propiedades físicas en el producto terminado tales como la tensión y la resistencia al rasgado serán más pobres; el brillo y la capacidad para aceptar más carga será mejor y la fragilidad a baja temperatura será menor.
Peso Molecular
A mayor peso molecular, se tiene mayor estabilidad térmica. Durante su procesamiento, la resina se degrada al recibir calor y trabajo. La degradación se presenta en forma de amarillamiento y empobrecimiento de las propiedades mecánicas del producto. Para evitar esto se adicionan los estabilizadores.
Estabilidad Térmica
La temperatura de fusión de la resina en suspensión de homopolimero es de 140ºC la de copolímero de 130ºC. Al ser formuladas, las temperaturas de fusión de las resinas aumentan hasta 160°C y 180°C. Las cargas y los plastificantes también sirven para aumentar dicha temperatura, aunque unos lo hacen con mayor efectividad que otros.
Características de Procesabilidad
Propiedades Mecánicas
Resina en masa
La viscosidad, la dilatancia y el esfuerzo mínimo de deformación. Mediante la apropiada viscosidad se controlan los espesores y velocidades de aplicación y las características del producto terminado.
Resina en suspensión
Como resultados de la formulación de resinas en suspensión, se obtienen compuestos en forma de polvo seco, cuando se procesan gradualmente se transforman en un líquido viscoso.
Existe una temperatura óptima de fusión a la cual el líquido obtiene sus propiedades de flujo más adecuadas para realizar la operación de transformación (160°C-180°C).
Propiedades Químicas
El PVC es soluble en ciclohexanona y tetrahidrofurano. Puede co-polimerizarse con acetato de vinilo y cloruro de vinilideno, reduciéndose la temperatura de fusión.
Seguridad
Rígido, resiste a humos y líquidos corrosivos; soluciones básicas y ácidas; soluciones salinas y otros solventes y productos químicos. Tiene buena estabilidad dimensional. Es termoplástico y termosellable. Sólo arde en presencia de fuego; de otra forma, tiene buena resistencia a los efectos del medio ambiente, principalmente al ozono.
Debido al cloro que forma parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y deja de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias. Los perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas, tienen también esta propiedad de ignífugos.
Longevidad
Versatilidad
Es un material excepcionalmente resistente. Los productos de PVC pueden durar hasta más de 60 años como se comprueba en aplicaciones tales como tuberías para conducción de agua potable y sanitarios. Una evolución similar ocurre con los marcos de puertas y ventanas en PVC.
Gracias a la utilización de aditivos tales como estabilizantes, plastificantes y otros, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, teniendo así gran variedad de aplicaciones.
Es estable e inerte. Se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad. Los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC.
Estabilidad
Full transcript