Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Nelle Harper Lee

No description
by

Arely Rocha

on 26 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nelle Harper Lee

Nació en Makó, Hungria, el 10 de abril de 1847. Su intención primera fue seguir la carrera militar, pero fue rechazado por su precario estado físico. Por este motivo, y con tan sólo 17 años, decidió emigrar a Estados Unidos para participar en la Guerra Civil Estadounidense. Una vez acabada la guerra se estableció en el país, en el estado de Missouri y empezó a trabajar en un periódico, casi de manera accidental. El periódico era alemán y él conocía bien el idioma.

Introdujo en los diarios numerosas innovaciones, como las tiras cómicas, la cobertura permanente de acontecimientos deportivos o suplementos especiales de ocio y moda.

Cuando compró el New York World, un diario en franca decadencia económica, el cual consiguió levantarlo especializándolo en noticias de la llamada prensa amarilla
Joseph Pulitzer
Esto le costó una gran enemistad con William Randolph Hearst, otra gran figura en el mundo periodístico y la guerra por conseguir más lectores que el rival, fue cruenta, llegando ambos al punto de inventar, disfrazar o distorsionar noticias sólo por vender más diarios y “robarse” uno al otro a los periodistas y dibujantes más populares, que pasaban de una a otra plantilla, con los consiguientes problemas con la propiedad intelectual. Los diarios de Pulitzer siempre rozaban el sensacionalismo más grosero, alternando estas noticias con el periodismo de investigación, la denuncia de la corrupción política, sobre todo del Partido Republicano, a quien no demostraba demasiada simpatía.

Joseph Pulitzer quiso financiar la primera escuela de periodismo del mundo en la Universidad de Columbia, aunque la demora en las negociaciones hizo que fuera la segunda. Lo que sí ha conseguido es que sea la más prestigiosa.


Matar un ruiseñor

Nelle Harper Lee
Nelle Harper Lee
Nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, Alabama (Estados Unidos). Era, al igual que la protagonista de su famosa novela “Matar A Un Ruiseñor”, hija de un abogado que contaba con la amistad del escritor Truman Capote.

Harper estudió Derecho en Alabama hasta 1949. En los años 50 se trasladó a la ciudad de Nueva York para trabajar en una compañía aérea.
Desde 1880 sufrió una ceguera paulatina, vivía casi todo el tiempo en una embarcación, hasta convertirse en una figura legendaria y exótica.

Murió a bordo de su yate en el puerto de Charleston, Carolina del Sur, el 29 de octubre de 1911. En su testamento dejó una fortuna para la escuela de graduados en periodismo de la Universidad de Columbia, 2 millones de dólares, y las instrucciones para la creación del premio que lleva su nombre, con el único objetivo de estimular la excelencia.
En 1961 ganó el Premio Pulitzer en la categoría de ficción por su obra 'Matar un ruiseñor' el cual fue un gran éxito.

Su novela fue llevada al cine con el título homónimo en 1962 por Robert Mulligan y protagonizada por Gregory Peck en el papel de Atticus Finch y Mary Badham como Jean Louise "Scout" Finch, siendo candidata a ocho premios Óscar (entre ellos mejor película y mejor director) y galardonada con tres: actor protagonista, guion adaptado y dirección artística en blanco y negro.
Al igual que el escritor J. D. Salinger, Harper Lee no concedía entrevistas y vivió retirada en su localidad natal tras haber publicado una única novela, aunque el 5 de noviembre 2007 (a los 81 años) viajó a Washington para recibir de manos del presidente de EE. UU. George W. Bush en la Casa Blanca la "Medalla Presidencial de la Libertad".

En febrero de 2015 la editorial de Lee, Harper Collins, anunció la publicación de la secuela de Matar un ruiseñor, titulada Ve y pon un centinela (Go, Set a Watchman), que se publicó el 14 de julio de 2015.

Además de sus dos novelas Lee también escribió artículos los cuales fueron publicados en la prensa estadounidense en 1961 y 2006.
La autora falleció mientras dormía el 19 de febrero de 2016 a los 89 años en una residencia de ancianos llamada "The Meadows" de su ciudad natal, Monroeville, Alabama.
Experiencia de aprendizaje
Arreola Orozco Dilan Enrique:
El trabajar con estos compañeros, no fue desconocido para mí, conocíamos nuestros métodos y logramos entendernos de una buena manera a la hora de recopilar la información y darle forma. Tuvimos opiniones similares todo el tiempo acerca de el premio y los ganadores de él. No me molestaría volver a trabajar con ellos en un futuro, al contrario desearía hacerlo.
González Valencia Kevin Humberto:
Mi experiencia de este trabajo es grata la lectura y la investigación dejan buenos frutos ya que conoces y te adentras en mundos que no conocías como la vida de otras personas y sabes lo que tuvieron que pasar o lo que reflejan en sus obras los múltiples nominados al Pulitzer. Como varias comunidades han dado su voto de confianza a las obras que se han reflejado como iconos de movimientos sociales. El trabajo fue realizado en mayor peso por mi compañera Areli ya que mi comisión en el ya mencionado fue solo recolectar algo de información
" Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía.

Cuando nos dio nuestros rifles de aire, Atticus no nos enseño a disparar. Fue el tío Jack quien nos instruyó en sus principios, dijo que Atticus no estaba interesado en armas. Atticus le dijo a Jem un día,
-Prefiero que disparen a las latas vacías en el patio trasero, pero se que ustedes van tras los pájaros. Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor-.
Ese fue el único momento que escuché a Atticus decir que era un pecado hacer algo, y le pregunté a la señorita Maudie al respecto. -Tu padre tiene razón-, me dijo ella. Los ruiseñores no hacen otra cosa que crear música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no hacen nidos en los graneros, no hacen otra cosa que cantar su corazón para nosotros. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor.

-Una dama? Jem levantó su cabeza. Su cara estaba roja. -Después de todas las cosas que ella dijo sobre ti, una dama?
-Lo era. Ella tenía sus propios puntos de vista sobre las cosas, diferentes a los míos, tal vez... hijo, te digo que si no hubieras perdido la cabeza yo mismo te habría obligado a leerle. Quería que advirtieras algo sobre ella. Quería que vieras lo que es realmente el valor, en lugar de tener la idea de que el valor es un hombre con un arma en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo. Raramente ganas, pero algunas veces lo logras. La señora Dubose ganó las 90 libras de ella. De acuerdo a sus puntos de vista, ella murió sin deberle a nada ni a nadie. Era la persona más valiente que he conocido.
-La señorita Gates es una buena dama, verdad?
-Seguro que sí- dijo Jem. Me gustaba mucho cuando estaba en su clase.
-Ella odia mucho a Hitler...
-Qué tiene eso de malo?
-Bueno, ella nos contó hoy lo terrible que es tratando a los judíos, no es bueno perseguir a nadie, verdad? quiero decir, ni tener malos pensamientos sobre la gente, verdad?
-Claro que no, Scout. Que te sucede?
-Bueno, al salir de la corte esa noche la Señorita Gates -iba delante de nosotros al bajar la escaleras, no debes haberla visto-, caminaba hablando con la señorita Stephanie Crawford. La escuché decir -ya era hora que alguien les enseñara una lección, ya se estaban excediendo, lo próximo que pensarán es que podrán casarse con nosotros-. Jem, como puedes odiar tanto a Hitler y después dar la vuelta y ser tan cruel con la gente que tienes aquí en casa. "

Rocha Miranda Evelyn Areli:
Trajar con ellos fue muy bueno, logramos ponernos de acuerdo en lo que haría cada uno, el investigar acerca de este premio y el galardonado fue muy interesante, ya que muchas veces hay cosas muy interesantes y contenido que nos podría llegar a gusta, solo es cuestión de querer ampliar nuestros conocimientos.
Full transcript