The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los TIPOS DE EVOLUCIÓN

No description
by

yaneth Russo Mozo

on 19 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los TIPOS DE EVOLUCIÓN

Los tipos de evolución
Además de la
Macroevolución
y la
Microevolucion
,Existen otro tipo de clasificación que tiene en cuentan la distribución de las poblaciones, en cuyo caso se reconocen cuatro tipos de evolución

Estos son:

La Evolución Convergente
La Evolución Divergente
La Evolución Paralela
La Evolución Reticulada
La Evolución divergente
La evolución divergente ocurre cuando, a partir de una especie ancestral, se originan una variedad características en los organismos, debido a la mutación y a la selección natural. Las estructuras que provienen de un mismo ancestro común pero presentan diferencias funcionales, se denominan estructuras homólogas
LA evolución PARALELA
El paralelismo o la evolución paralela ocurre cuando un mismo carácter evolución de manera independiente en dos linajes distintos cuyo estado corresponde a un grupo filogenético cercano, a diferencia de la convergencia, en donde la analogía se presenta entre grupos filogenéticamente lejanos.
lA EVOLUCIÓN RETICULADA
Corresponde a la formación de una nueva especie, a partir del cruce entre dos linajes distintos. Se debe a la transferencia horizontal de genes y a la especiación hibrida.

La transferencia genética horizontal = Es la transmisión de material genética entre individuos filogenéticamente distintos y su integración en el genoma del receptor.

La especiación hibrida o combinación de linajes= Se da por la reproducción sexual entre individuos de distintas especies, de tal forma que los descendientes porta una combinación de los genomas de sus padres.

La documentación de casos de hibridación en la naturaleza es muy limitada, sobre todo en especies animales. Entre los casos mas conocidos se encuentra el Leopón , cruce entre leopardo y macho y una leona, cuyo primer caso se dio naturalmente , y el grolar cruce entre oso grizzly y oso polar, que se da tanto en cautiverio como en estado salvaje

La Evolución Convergente
La evolución convergente ocurre cuando especies poco relacionadas que han evolucionado de manera independiente y proviene de líneas ancestrales distintas desarrollan estructuras similares.

Por ejemplo, la capacidad de volar, y por lo tanto estructuras como las alas, se han desarrollado de manera de independiente en murciélagos, aves, insectos e incluso animales ya extintos como los pterosauros. A estas estructuras similares que evolucionaron por convergencia se le denomina estructuras análogas.

Cuando la convergencia no es contemporánea se denomina relevo evolutivo, como en el caso de la ballena y el ictiosaurio.

Los TIPOS DE EVOLUCIÓN
Full transcript