Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Revolucion de las flores

No description
by

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Revolucion de las flores

Revolución de las flores
Hippies
También se le puede decir movimiento hippie dado que ellos fueron los protagonistas de esta revolución que tuvo su origen a mediados de la década de los sesentas en EEUU con epicentro San Francisco siendo la subcultura más importante de esa época la cual pudo masificarse mundialmente.
Introducción
A nosotros nos toco investigar y presentar sobre la revolución de la flores,que fue el Movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.
La ideología hippie nace como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia; surgidos en la segunda guerra mundial. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial, del machismo, de la intervención bélica de Estados Unidos y de todas las leyes y normas que se les imponía. Es así que, se funda esta nueva subcultura donde los valores que sobresalen son el amor a la libertad, a la naturaleza y a su espíritu.
Este movimiento se destacó también artísticamente. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en las drogas alucinógenas de la época y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd entre otras.
Esta subcultura llego a masificares de tal manera que casi todo el país y varias partes del mundo generalmente jóvenes se unieran a ella y de esta forma las protestas se hicieron masivas. un acontecimiento fue el impresionante festival de “Woodstock” una de las reuniones mas importantes de 1969, con medio millón de jóvenes durante 3 días.
Esta revolución en diferencia a otras fue pacífica. Estas se caracterizan porque el pueblo sale desarmado y de forma espontánea a las calles a protestar y tumban gobiernos en pocos días. También han logrado cambios políticos trascendentales.
Las manifestaciones eran en contra de gobiernos dictatoriales (de izquierda o derecha), corruptos y de larga trayectoria, y para brindar nuevos aires democráticos.
Iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político, pero posee una tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario y ecologismo.
Conclusión
En este trabajo hemos aprendido sobre la revolución de las flores movimiento en el cual los jóvenes buscaban mas liberalismo, acercarse a la naturaleza, dejar de lado la violencia y la discriminación para dar mas participación a las mujeres y brindar mayores opiniones, la cual la llevo hacer una revolución tan importante que pudo expandirse internacionalmente.
Integrantes : Diego Becerra
Martín Eskenazi
1° medio SMA

Antecedentes
Durante la década 1960-1970, acontecen y se generan grandes cambios en la sociedad mundial tras los múltiples acontecimientos y desastres pasados, la segregación racial y la Guerra de Vietnam, en los estados unidos.
Causas en general
Full transcript