Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Antigua Civilización China

Orígenes de la Cultura
by

DIEGO ALEJANDRO JARAMILLO ARANGO

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Antigua Civilización China

LA CIVILIZACIÓN CHINA • Origen: Cuál es la primera dinastía registrada china, época y fechas, costumbres, tradiciones, mitos sobre una posible dinastía más antigua, culturas pre-dinásticas, ubicación economía, religión, sociedad y política de esta primera dinastía.

• Organización Política, Económica y Social: Posterior, a lo largo del resto de los períodos dinásticos en general, y brevemente de los períodos de la China comunista, y en la actualidad.

• Religión: ¿Tiene china en la actualidad una religión definida? ¿Cómo era la religión china en la actualidad? ¿A qué corresponden el budismo y el taoísmo en las creencias chinas? ¿Cuándo nacieron estas doctrinas? ¿Confusionismo? ¿Existe algún tipo de religión monoteísta o politeísta en la actualidad? ¿Cómo se presenta en Cristianismo, y desde cuándo?

• Reseña Cultural: Principales avances o sucesos históricos de China que han sido relevantes a lo largo de su Historia para su cultura y la Humanidad en general.

A partir de estos puntos en general, se espera como objetivos informar y dar a conocer algo más de esta grandiosa y enigmática civilización oriental. La Civilización China China. Cuando pensamos en un país que nos parece tan remoto, se nos viene a la mente una serie de imágenes distintas. Mucha población en las ciudades, comunismo, una arquitectura fascinante en su modernidad alternando con aquella más antigua y tradicionalista.

Un mundo de costumbres completamente distintas que nos llega a través de la televisión, los diarios, los libros, o la Internet. Un mundo enigmático, en el que se nos entrecruzan toda clase de ideas y épocas: artistas marciales, ninjas y samuráis, dinastías y emperadores, campesinos, arroz, juegos orientales y pipas, go, guerras, montañas y selvas de bambúes, la Gran Muralla, los palacios, china actual y todos sus problemas y ventajas, su economía y su política, su influencia en nuestro mundo occidental, su idioma. ORIGENES Orígenes

Los descubrimientos arqueológicos revelan la presencia de seres humanos en el territorio chino un millón de años atrás: los antropopitecos "de Yaunmou" y "de Lantian". El "Hombre de Pekín", verdadero Homo erectus, vivió hace unos quinientos mil años.

Hacia el 4000 a.C se inició la cultura matriarcal de Yangshao. Ésta fue evolucionando estableciendo diversos poblados, de los cuales se han encontrado diversos útiles rudimentarios, de homo sapiens sapiens.

DINASTÍA SHANG DINASTÍA SHANG SOCIEDAD Esta dinastía nació directamente de la revolución neolítica. En el período neolítico, con el comienzo de la agricultura, el sedentarismo y la domesticación de animales, aparecieron los primeros asentamientos relevantes política y socialmente organizados, con un gobierno dinástico: gobernantes hereditarios, absolutos y vitalicios. lA dinastía Shang fue la primera dinastía registrada, en crear una sociedad Aristocrática. Esto quiere decir, una sociedad con estratos estrictamente identificados, en los que la clase más poderosa gobierna a la menos poderosa.

Al frente esta el Rey, que presidía una nobleza militar, y elegía los gobernantes territoriales, los cuales estaban obligados a prestar sus servicios en empresas militares.
Head Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body Body REY Gobernante Percibía tributos Era mantenido
por las clases
más bajas GOBERNADORES Y PLEBEYOS Designados por el Rey, mantenían a veces sus cargos hereditariamente, o por influencias

Semejaban a los Señores Feudales de la Edad Media, y, al igual que ellos, estaban obligados a prestar servicios militares al Rey

Plebeyos Principalmente agricultores, servían a sus superiores, sin el menor poder en la toma de decisiones.

. CLASE SACERDOTAL Con poder sólo religioso, recibían regalos, o cultivaban sus propias tierras en los monasterios, sin tener mayor poder político RELIGIÓN Los Shang jamás tuvieron una religión específicamente definida. Pero aún así, se sabe que, al igual que la mayoría de las civilizaciones orientales, adoraban a sus antepasados
Al igual que otras culturas de la época, adoraban a una serie de dioses diferentes según cada región, ello heredado de los distintos poblados de las culturas Yangshao y Longshan, a veces naturales, o que representaban actitudes o sentimientos humanos. Sus Dioses eran antropomorfos y zoomorfos, por lo que se les define como politeístas.
El más importante de los dioses era Shang-Ti “El señor de lo alto” RITOS FUNERARIOS La Shang fue una de las escasas dinastías de la época que practicó ritos funerarios especialmente avanzados, los cuales consistían principalmente, según se sabe, en:

• Enterrar a sus difuntos de manera ritual, junto con los útiles de uso cotidiano.

• Se les enterraba además con alimentos y vino, para alimentar a su alma.

ECONOMÍA La Economía de esta dinastía se basó principalmente en la agricultura. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos de Seda, y se criaban perros, cerdos, ovejas y bueyes.
Full transcript