Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LSD

:P
by

sergio D. A.

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LSD

LSD
El L.S.D. o LSD - 25 es un nombre genérico que se utiliza para caracterizar al ácido lisérgico, un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el cornezuelo de centeno, un hongo que parasita el centeno. Por esto mismo, es denominada como droga semisintética, pues a pesar de su laboratización, el componente psicoactivo principal es de origen natural. Recibe su nombre de las iniciales de LISERG SAURE DIETYLAMID, en español Dietilamida de ácido lisérgico, y el número 25, por ser el vigésimoquinto compuesto de este género, de una serie de 27.
Fue sintetizado por primera vez en el año 1938 por el Dr. Albert Hoffman y descubierto como un psicoactivo (es decir, como una sustancia capaz de alterar el funcionamiento de nuestras neuronas) en 1943 en suiza
Es conocido entre los consumidores como "Ácido", “tripa”, "tripi" "papel" "ajo" "cartón" o "cuadro".
Su forma habitual de presentación ( aunque existen otras como pastillas, líquidos o polvo) es en papel secante, una especie de cartoncito similar a un sello, que suele llevar dibujos variados y que se coloca bajo el paladar (por ser un centro con mucha irrigación sanguínea), personalmente, creo que debe ingerirse según el contexto, pues si consumes en una fiesta, antro o lugar público y lo dejas bajo la lengua, se corre es riesgo de escupirlo por accidente
Es actualmente uno de los químicos psicoactivos con mayor potencial para alterar la conciencia. Es la droga alucinógena por excelencia.
Es mucho más activo que casi todos los restantes alucinógenos. Para darte una idea de su potencia, bastará mencionar que la dosis de LSD 25 oscila alrededor de los cien microgramos, por vía oral. Vale decir que con un gramo se podrían drogar a diez mil personas. Es además 5.000 veces más activo - en relación a la dosis - que la Cocaína y 500.000 veces más activo que el alcohol etílico.
Stanislav Grof, uno de los autores más importantes en el terreno de la Psicología Transpersonal experimentó con L.S.D. intentando encontrar una forma de comprender y acercarse a pacientes esquizofrénicos. Más tarde se penalizó el uso del L.S.D., por lo que se debió detener la investigación con esta sustancia.
USO CLíNICO

En 1947, el doctor Stoll sugería que la LSD podía ser un buen fármaco para la psicoterapia.
En ese mismo año, los laboratorios Sandoz comenzaron a comercializar la sustancia con el nombre de Delysid, un fármaco cuyas indicaciones incluían la terapia psicoanalítica y el estudio experimental sobre la naturaleza de las psicosis.
En su prospecto, los laboratorios sugerían que los terapeutas tomaran también el fármaco para comprender mejor el estado mental de sus pacientes. numerosos psicoanalistas y psicoterapeutas en general utilizaron la LSD como psicolítico, para derribar las barreras psíquicas del paciente, logrando que éste afrontara en una sola sesión contenidos reprimidos que, de otra forma, hubieran exigido años de terapia. Uno de ellos fue el doctor estadounidense Humphry Osmond, quien en 1956, en carta a Aldous Huxley, acuñó el término psicodélico («que manifiesta el espíritu») para referirse a este tipo de sustancias. Otro de ellos es el checoslovaco Stanislav Grof, que sigue en activo.
Ilegalización

En 1962 el Congreso de EE. UU. aprobó una nueva normativa sobre fármacos, en la que la LSD quedaba catalogada como «droga experimental». Esto suponía la prohibición de su uso clínico. Sin embargo, no se restringieron las investigaciones de la CIA y el ejército. En 1965 se dio un paso más con la Enmienda para el Control del Abuso de Drogas, que penalizaba como delitos menores la producción ilegal y la venta, aunque no la posesión. En abril de 1966 los laboratorios Sandoz dejaron de comercializar LSD, y en 1968 se modificó la Enmienda, convirtiendo la posesión en delito menor y la venta en delito grave.
En 2008 se reanudó la investigación clínica sobre los efectos psicoterapeúticos del fármaco. Actualmente, se desarrollan dos investigaciones en este sentido, una en Suiza y otra en la Universidad de California.
SITUACIóN LEGAL ACTUAL

Actualmente, la situación legal de la LSD viene determinada por el Convenio de Viena de 1971, donde se la clasifica dentro de los psicotrópicos, junto con la fenciclidina, el MDMA, la anfetamina y la metanfetamina.
El Código Penal español, en su artículo 368, establece lo siguiente:
«Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triple del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.»
No se considera delito el propio consumo, ni la tenencia o la compra de pequeñas cantidades destinadas al propio consumo. En México es muy similar
Los efectos de la LSD sobre el sistema nervioso central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".
Cuando la sustancia se administra por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 hrs.
Así inicia un malviaje
Efectos psicológicos

Los efectos de la LSD en la psique humana se caracterizan por variar de una persona a otra y de una situación a otra. Se considera que los efectos de la LSD son en gran medida imprevisibles y que dependen del contexto del consumo y de la situación mental en que se encuentre el individuo que la consume y otros factores ya mencionados. Simplemente es un potenciador de emociones, es estado emocional o mental que se siente normalmente será mucho más profundo sea este positivo o negativos, se sugiere evitar el consumo recreativo a personas con poca estabilidad emocional.
Efectos en el estado de ánimo

Suelen ser muy variados. En líneas generales, el individuo que consume la droga entra en un estado de susceptibilidad emocional que lo pueda llevar tanto a la tristeza intensa como a la euforia. Frecuentemente los sentimientos de euforia y bienestar tienden a evolucionar en muchos sujetos a sensaciones de omnipotencia. En ocasiones, la droga produce un aumento de la ansiedad mientras que en otros casos, hay un descenso de los niveles de ansiedad, que puede permitir al individuo hablar de temas que normalmente le son dolorosos o difíciles de afrontar.
De igual manera, los sujetos bajo los efectos de la LSD tienden a preocuparse por los eventos que suceden en el momento inmediato y perder interés por los eventos del futuro y del pasado.
Efectos en el comportamiento interpersonal

La LSD tiende a generar en el sujeto un mayor interés por las relaciones interpersonales. Esto deriva muchas veces en una facilidad para sentirse herido por los demás o ignorado. En un ambiente psicoterapéutico, ha demostrado en ocasiones aumentar la confianza del sujeto con su médico tratante. También puede ocasionar reacciones paranoides en el sujeto que la consume.
Efectos sensoriales y perceptivos
Son frecuentes: mayor sensibilidad a los estímulos sonoros y visuales en general; distorsiones de la imagen corporal; distorsiones visuales que suelen ser ilusiones, aunque pueden en ocasiones ser también alucinaciones; sinestesia de todo tipo, por ejemplo, música que produce visiones, imágenes visuales que producen olores, etc; alteración de la percepción del tiempo, por ejemplo, sentir que el tiempo se detiene, o que el tiempo va hacia atrás o que se acelera, etc; percepción alterada el mundo externo, como algo inestable y escurridizo.
Efectos cognitivos

Suele estimular los procesos del pensamiento, ocasionando el paso acelerado de una idea a otra. Puede ocasionar una disrupción del pensamiento o de los conceptos. Esto se ha interpretado como confusión o pensamiento psicótico, pero también se le ha considerado como un impulso creativo.
Otros efectos

La LSD tiende a producir sentimientos de unidad con el entorno, sensación de "comprender" la vida y la existencia, experiencias religiosas y una fuerte tendencia a pensar en términos existenciales. Estos efectos se han registrado frecuentemente en la literatura científica y se interpretan como el resultado de la combinación de los efectos cognitivos y emocionales producidos por la LSD, tal como se han descrito en los segmentos anteriores.
Curiosidades (no es tan imporante)

-Cuando los Beatles publicaron su canción Lucy in the Sky with Diamonds, muchas personas (entre ellas, Timothy Leary) interpretaron que el título era un acróstico intencionado de LSD. John Lennon desmintió repetidamente esta interpretación, afirmando que tomó el personaje de un dibujo de su hijo Julian Lennon

-En cambio, está bien acreditado que John Lennon compuso otra canción de los Beatles, Tomorrow Never Knows (incluida en el álbum de 1966 Revolver), para evocar la experiencia de un viaje de LSD, inspirándose para ello en el libro The Psychedelic Experience, de Timothy Leary y otros, inspirado a su vez en el Bardo Thodol o Libro tibetano de los muertos.

-Hay un episodio en la serie Fringe que se llama LSD, también para expandir su mente Walter Bishop toma de esta sustancia.

-El álbum de éxitos y remezclas de Enigma, de nombre Love, Sensuality, Devotion es, también, un acróstico de LSD.

-En el capítulo 12 de la segunda temporada de House MD, de nombre "Distractions", el doctor Gregory House se droga con LSD para curarse de la migraña que el mismo se había provocado para vengarse de un antiguo compañero suyo, que había descubierto un supuesto remedio que evitaba la migraña, que quedó desacreditado gracias a House.
-El ex CEO y cofundador de Apple Inc. Steve Jobs experimentó con LSD en los años 70 y se cree que se inspiró en las visiones que tuvo para crear el logo de Apple (que en un primer momento era la típica manzana mordida, pero rellena con los colores del arco iris).

-La banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree en su Album Voyage 34: The Complete Trip, trata sobre un individuo que experimenta los efectos del LSD. Musicalmente, es una fusión de rock progresivo, rock psicodélico y música trance.

-La canción She Said She Said del grupo inglés The Beatles, presente en el álbum Revólver, fue creada en una experiencia con el LSD del grupo junto al actor Peter Fonda. Durante el viaje psicodélico, George Harrison dijo que se iba a morir, a lo que Peter Fonda respondió que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a sí mismo, y que su corazón se paró tres veces. De aquella experiencia surgieron aspectos como la temática o algunos fragmentos de la canción.

-Los famosos The Chemical Brothers describen un "viaje" bajo los efectos del LSD en su canción 'The Test'. Tanto la letra de la canción como el video de la misma hacen referencia al estado alterado de conciencia: en el video una ballena se come a la modelo protagonista, en la letra dice 'I'm seeing waves breaking form to my horizon / Yeah I'm shining', y el coro al final expresa 'Did I pass the acid test?'.

-El bajista Mike Dirnt compuso bajo los efectos de la LSD el bajo de la cancion «Longview» de Green Day.37
D:
Recapitulando...
tambien puedes acabar asi:
Esta presentación nace como actividad escolar para la clase de farmacología, luego de unos años decido hacerle algunos cambios y publicarla para las personas interesadas en el consumo de LSD, que a diferencia de otras fuentes pretende hacer un viaje menos monótono hacía el aspecto teórico de este fármaco y así ayudar a desarrollar consumidores bien informados y responsables desde la perspectiva y estilo de un consumidor, ya que la mayoría de la información académica o formal que encontramos en la red suele carecer del aspecto descriptivo experiencial genuino (independientemente de lo intransferible e incomunicable de la experiencia con cualquier droga), por otro lado, los foros especializados en el tema prescinden de información confiable para el ojo científico o caen constantemente en una acumulación de información mal estructuradaa o secundaria que confunde, genera tedio al filtrar o hasta mal informa a los usuarios.

Aclarado ya que es lo que procuro evitar, invito a hacer este recorrido con calma y atención, especialmente si tendrás tu primer viaje con LSD; muchas recomendaciones son por experiencia personal la otra parte de la información fue extraída principalmente de wikipedia y documentales producidos por universidades habiendo consultado las referencias y fuentes señaladas, se invita a rectificar directamente de ahí o cualquier otra fuente y se agradece por correcciones o aportaciones al contenido que ha sido recopilado con mucho amor y paciencia para beneficio de los futuros o los ya experimentados consumidores.

Es importante darse el tiempo de ver los enlaces externos y vídeos para capturar el mensaje que se pretende hacer llegar en su totalidad, se recomienda verlo acompañado para compartir impresiones según el ritmo en que se avanza y también reproducir en fullscreen para una mejor estimulación, cualquier otra precaución (como quemar un porro durante la presentación) queda a criterio.
;)

Contacto:https://www.facebook.com/humanocomun

Bon voyage!!!
Hoffmann, siguiendo lo que denominó «un curioso presentimiento», volvió a trabajar sobre el compuesto después de 5 años. Mientras volvía a sintetizar LSD-25, Se sintió mareado y tuvo que dejar el trabajo. En su diario, escribió que abandonó el laboratorio y partió a su casa, afectado por «una notable inquietud, combinada con un ligero mareo». El estado duró unas dos horas, pasadas las cuales remitió. Hofmann pensó que estos efectos psicoactivos se debían a que había absorbido accidentalmente una pequeña cantidad de LSD-25 por vía cutánea. Tres días después, tomó una dosis mucho mayor para poner a prueba sus efectos; este día pasó a ser conocido más tarde como "el día de la bicicleta".
Mitos importantes:

-Mientras más amargo más fuerte. Falso. El LSD es un compuesto insaboro, lo que se siente es sólo el papel

-Depende del dibujo que tan fuerte es la dosis. Falso. Aunque es verdad que hay algunos lotes con determinada calidad, el mercado negro al que se atiene el consumidor común le impide confiar en el origen real de cualquier dosis que consuma, personalmente me ha pasado que incluso dentro de una misma planilla (hoja de 25 pzs) algunas piezas sean de diferente calidad. Ya sea por la falta del control de calidad en los procedimientos de producción (desventajas de la ilegalidad) o por la falta del cuidado del producto tanto de los productores como de los vendedores o compradores finales (más adelante hay tips para saber como proteger tu ajo)

-No es bueno comer antes de consumir porque no te hace efecto. Falso. Es importante mantenerse nutrido para no desestabilizar tanto el metabolismo, es recomendable no combinar con sustancias estimulantes como té, café, bebidas energizantes o alcohol, pues aumenta la probabilidad de arritmas que pueden inducir a un mal viaje. Se recomienda que la comida anterior al consumo sea algo ligero como vegetales y frutos secos o cereales; evitar a toda costa alimentos abundantes en azúcares procesados y frituras o cosas grasosas, ya que pueden reducir el efecto o hasta anularlo según la cantidad de lo que comes.
Tips para vivir la vida de primerizo:

-Consíguete un dealer fijo
-En México el precio promedio es de 200 pesos por dosis (cuadro) según la región del País
-Decide el lugar de consumo, yo siempre recomiendo la primera vez en casa con alguien que ya haya consumido antes, por seguridad y comodidad
-Puedes verificar si lo que tienes en la mano es LSD o no exponiéndolo a una luz negra común, si no brilla no es LSD.
-Pon a la mano varios litros de agua para hidratarte antes y durante el viaje
-Delimita los espacios para no pasar riesgos innecesarios durante el viaje (no salir de casa por ejemplo)
-Cuida lo que comes antes
-La luz estroboscópica aumenta el efecto
-Prepara un playlist largo
-Cuida no hacer movimientos repetitivos que puedan lastimarte como rascarte mucho una zona o golpetear unos dientes con otros, para eso está la música
-No te asustes por no poder dormir cuando el efecto esté bajando, llegará la hora.
-Si por alguna razón de urgencia es necesario cortar el efecto se puede usar Haloperidol (5-20 mg) o Diazepam (10-20 mg). Se recomienda no automedicarse
Es importante recalcar que para el usuario común no existe un criterio absoluto sobre las unidades de medida respecto al LSD, pues con el fin de abaratar los costos de producción algunos lotes vienen con mayor concentración del compuesto que otros, esto es determinado por el nivel de dilución, el LSD es hidrosoluble, lo que hace muy fácil reducir su pureza durante la fabricación. Por esta razón es mejor tener un dealer fijo recomendado que suele tener un mismo proveedor, lo cual te da un cierto grado de garantía, es horrible comprar a un desconocido y que el efecto nunca llegue.
Turbomalviaje luego de que consumiste:

Te toca una prueba de labotario en la que no sabes si se verá tu consumo.

No te preocupes, el LSD tiene muchas ventajas, va una tabla con otras sustancias por si acaso:
Alcohol
o: 6-24 horas (nota: una prueba de alcohol puede buscar glucurónido etilo, que permanece presente durante 80 horas)
c - 2 días
s- 12-24 horas
a- 12-24 horas
Cannabinoides

o -Usuarios ocasionales - 30 días
Usuarios fuertes y usuarios con grasa corporal alta - 81 días
c - Hasta 90 días
s - 2-24 horas
a - Usuarios ocasionales - 2-3 días
Usuarios fuertes - 2 semanas
Cocaína
O - Usuarios ocasionales -2-5 días
Usuarios fuertes - 7-10 días
Nota: las personas con problemas renales pueden dar positivo fuera de estas fechas.
c - 90 días
s - 2-10 días
a - 2-10 días
MDMA
o - 3-4 días
c - 90 días
s - 3-4 días
a - 3-4 días
METH
o - 3-5 días
c - 90 días
s - 1-3 días
a - 1-3 días
LSD
Orina - 2-24 horas
Cabello - 4 días
Saliva - 2-4 días
Sangre - 2-4 días
orina=o cabello=c saliva=s sangre=a
Cuidados del LSD

Como comenté antes, algunas cuadros pueden ser de buen nivel de pureza, pero si no se le da el trato adecuado pueden degradar sus poderes farmacológicos. Los enemigos son:
Temperaturas bajas
El oxígeno.- siempre mantén tu cuadro en una bolsa hermética como las ziploc, pues la circulación de oxigeno degrada las propiedades
La luz.- Procura tenerlo en un lugar en el que llegue poca luz, sobretodo solar, pues también eso puede dañar tu fukin droga
Evita manosearlo directamente en medida de lo posible, ojo, si tu dealer te entrega el cartón desnudo cuidado, puedes estar tratando con alguien que no tiene estos cuidados por culero o porque los desconoce.
La humedad.- Si es posible mete a la bolsita un sobrecito de silica para reducir la humedad.
La temperatura.- Personalmente y por donde yo vivo
este suele ser el principal problema; las temperaturas bajas son ideales para preservar tu tripi, mete la bolsita al refrigerador, cubrir el papel con aluminio ayuda a mantener frescura y lo hace de fácil trasportación para momentos antes del consumo
Otros datos:

-El LSD se puede guardar indefinidamente congelado a 0 humedad.

-Puedes desarrollar una tolerancia total al LSD trás 3 días seguidos de consumo. Este grado de tolerancia desaparece en apróx. 4 días.

-Una dosis en el mercado promedio actual oscila entre los 10 y los 50 microgramos, en los 90´s era de 15-70 y en los 70´s lo común era de 300.
Mezclas para atascados:

-Mezclas con alcohol o suelen enturbiar la experiencia y convertirla en más incontrolable.

-Uso de LSD con estimulantes como cocaína y tachas disminuye los efectos psicodélicos.

-Acompañar el tripi con otras sustancias como licor, cocaína, ketamina, weed, entre otras, puede generar paranoia, psicosis, pánico, depresión.

-Viaja siempre con precaución, recuerda que todo viaje es diferente.
Es mala idea que los primerizos lo intenten
vídeos sugeridos (no necesarios):


para novatos
para no novatos
En construcción...
Full transcript