Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistema digestivo de los invertebrados

trabajo para ciencias naturales
by

EriKa ForoNda

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema digestivo de los invertebrados

poríferos son un filo de animales invertebrados acuaticos que carecen de tejidos los poriferos carecen de aparatos y sistemas. ejemplo:
pelmatozoarios celenterados Los celenterados son animales que viven en el agua. Entre ellos se encuentran las medusas. los corales anelidos Los Anélidos son gusanos cilíndricos segmentados.Presentan simetría bilateral, son de cuerpo blando y carecen de esqueleto sistema digestivo de los invertebrados protozoarios Pequeños, de ordinario unicelulares, algunos coloniales con pocos o numerosos individuos todos iguales; sin simetría o con simetría bilateral, radial o esférica sistema digestivo de los protozoarios Los organismos unicelulares carecen de estructura para tomar o adquirir alimentosLa función que realiza es la de transporte , secreción, absorción y excreción. ... small Son animales marinos, que viven fijos e inmóviles en el fondo del mar. Uno de los más conocidos es la esponja de baño sistema digestivo de los poriferos equinodermos Los Equinodermos son animales conque las partes del cuerpo están situadas alrededor de un centro. sistema digestivo de los equinodermos el aparato digestivo consta de una boca sin dientes que comunica con un esofago y este con un estomago; del estomago parten cinco grandes ciegos intestinales. ejemplo: trypanosoma ejemplo: leucosolena sistema digestivo de los celenterados Son animales acuáticos.La mayor parte son marinos. Existen formas individuales y coloniales.Algunos viven fijos y otros son nadadores. Tienen simetría radial. ... small ejemplo: las medusas sistema digestivo de los anelidos el aparato digestivo es completo, ya que el alimento penetra por la boca, pasa por órganos en los que se digiere y los residuos se expulsan por el ano, situado en el extremo de la boca. La lombriz de tierra no tiene dientes. ejemplo:duelas ejemplo: caracol sistema digestivo de los gasteropodos gasteropodos sistema digestivo de los cefalopodos cefalopodos nematelmintos Los nematelmintos poseen cuerpo cilíndrico, recubierto por una cutícula resistente, con simetría bilateral. Numerosas especies presentan vida libre, así es que muchas son parásitos de plantas y animales. sistema digestivo de los nematelmintos El aparato digestivo es casi rectilíneo, raramente ondulado. Se extiende entre la abertura oral y la abertura anal , que puede faltar. Comprende un estomodeo (boca, cavidad bucal y faringe), un mesenterón (intestino medio) y un proctodeo (intestino terminal) ejemplo:ascarias gasterópodos, con una variedad de formas todavía mayor que los bivalvos, constituyen la clase de moluscos con más variantes, siendo los únicos entre los moluscos que penetraron incluso en el hábitat de la tierra UBO DIGESTIVO:
Presentan una alimentación muy variada: herbívoros, carnívoros, suspensívoros,
detritívoros, carroñeros y algunos parásitos. Con mandíbulas y rádula bien desarrolladas.
En algunos carnívoros presentan una probóscide y un arpón venenos Los cefalópodos son una clase de moluscos marinos de cuerpo simétricos, cabeza grande con fuertes mandíbulas y una corona de tentáculos o brazos con ventosas; el verdadero pie forma embudo en el extremo anterior del manto. En la mayoría hay una bolsa con tinta que desemboca en la cavidad paleal. Casi todas las formas actuales carecen de concha externa.



Se dividen en dos subclases: la de los dibranquiales, con los órdenes de: los decápodos, las sepias, calamares y voladores; y octópodos, los pulpos. La otra subclase es la de los tetrabranquiales, con un orden viviente, los nautiloideos. sistema digestivo de lo aracnidos aracnidos ejemplo: calamar los aracnidos son un tipo de artropodo es decir que tienen el cuerpo protegido por un esqueleto exerno que tiene las patas y el cuerpo articulado Existen unas 70.000 especies de arácnidos. Características, Anatomía externa, Aparato digestivo, Circulación y respiración, Excreción, Biología y ecología, Origen y diversidad, Referencias y Enlaces externos. ejemplo: escorpiones sistema digestivo del crustáceo crustáceo crustáceos são animais invertebrados. O grupo é bastante numeroso e diversificado e inclui cerca de 50 000 espécies descritas Los crustáceos (Crustacea, del latín crusta, "costra" y aceum, "relación o la naturaleza de algo") son un extenso subfilo de artrópodos, con más de 67.000 especies y sin duda faltan por descubrir hasta cinco o diez veces este número. ejemplo: cangrejos insectos Los insectos son animales invertebrados que pertenecen al grupo de los artrópodos (Arthropoda, del griego: arthron, articulación y podos, pata). Los artrópodos son los organismos más numeroso y diversos del reino animal, contiene a los insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos
Los insectos comprenden el grupo animal más diverso de la Tierra, con persistencia aumenta el número de especies, 926,000, hasta hoy descritas, que habitan en casi todos los ambientes del planeta y un reducido número adaptado a la vida en los océanos. Existen descritas alrededor de 5,500 especies de libélulas y caballitos del diablo ejemplo: ortoctero (grillo)
Full transcript