Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aparatos del tiburon.

No description
by

Jorlexis garcía serrano

on 29 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aparatos del tiburon.

Aparato respiratorio
Los tiburones respiran mediante branquias desnudas (opérculos), lo que supone una desventaja respecto a los peces normales , dado que dichos opérculos permiten al pez pasar agua por las branquias mientras está quieto. Dado que los tiburones no tienen opérculos necesitan nadar continuamente para poder filtrar el agua por las branquias(que en los distintos tipos de tiburones suelen ser de 5 a 7 pares) para asi poder respirar.dryahtrbdbgrgbg i






Aparato circulatorio
En cambio, el sistema circulatorio de los tiburones, como el de los demás peces, es simple; es decir, consta de un único circuito sanguíneo en el que la sangre entra una sola vez en el corazón por cada vuelta. El corazón, situado en la zona ventral de la cabeza, debajo de las branquias, es tubular y tiene forma de S alargada. Consta de un seno venoso, una aurícula, un ventrículo y un cono arterial. Las válvulas de sus cámaras hacen que la sangre circule en sentido caudal-rostral impidiendo cualquier flujo de retorno.
Aparato digestivo


se alimentan de peces heridos, carroña, basura y otros residuos procedentes de los barcos. También se alimentan de animales como focas, tortugas, aves, ballenas, cangrejos y gran variedad de peces. Los machos se identifican por unas extensiones de las aletas que les sirven de órganos copuladores.
Aparato excretor
En el proceso de nutrición celular se forman una serie de sustancias que deben ser expulsadas del organismo, pues algunas de ellas son muy tóxicas.
Otras no lo son, pero pueden suponer un problema para el animal, dependiendo de su hábitat, como son las sales minerales para animales acuáticos.
Muchos desechos se expulsan a través de la piel, incluso en animales muy evolucionados.
La nutición en el tiburón
Curiosidades
Los tiburones son grandes depredadores marinos.Los tiburones no mastican su comida,sus dientes están diseñados principalmente para capturar o rasgar su presa.Almacenan su comida en el estomago por un periodo variable de tiempo,normalmente tres dias.El estomago libera un fuerte ácido que deshace la comida y la pasa al intestino donde se absorben todos los nutrientes.Lo que no puede ser absorbido pasa al colón para luego ser liberado al exterior.
El tubo digestivo comprende de una faringe con función respiratoria, un estómago en forma de saco y un intestino rectilíneo con válvula espiral; la parte terminal de éste está provista de glándula rectal. No poseen glándulas salivales; el hígado está bien desarrollado, y también poseen páncreas. No tienen vejiga natatoria
Aparato digestivo
.Los tiburones no mastican su comida,sus dientes estan diseñados principalmente para capturar o rasgar su presa.
Almacenan su comida en el estomago por un periodo variable de tiempo,normalmente tres dias.
El estomago libera un fuerte ácido que deshace la comida y la pasa al intestino donde se absorben todos los nutrientes.Lo que no puede ser absorbido pasa al colon para luego ser liberado al exterior.

Se alimentan de peces heridos, carroña, basura y otros residuos procedentes de los barcos. También se alimentan de animales como focas, tortugas, aves, ballenas, cangrejos y gran variedad de peces.
El tubo digestivo comprende de una faringe con función respiratoria, un estómago en forma de saco y un intestino rectilíneo con válvula espiral; la parte terminal de éste está provista de glándula rectal. No poseen glándulas salivales; el hígado está bien desarrollado, y también poseen páncreas. No tienen vejiga natatoria.


Por:

Alexis

Blanca

Laura

y Jorge
dthuytrgfjud
Full transcript