Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL BUQUE NEGRO

No description
by

Joselynn Esquivel Coronel

on 27 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL BUQUE NEGRO

AUTOR:

III.-
Ya en las afueras del poblado, se encuentran con una iglesia abandonada. Abraham mira su interior y la ve desolada. Finalmente llegan a su destino, un campo de pepinos. Suben todos a una pequeña loma y ven a un labriego que los saluda. De pronto, Isabel grita, señalando el mar: “¡el buque negro!”. En efecto, desde esa altura se divisa un buque en la bahía. Como se avecinaba una paraca o viento fuerte, los padres de Abraham deciden volver a casa, llevando cogida de los brazos a Isabel.

Análisis:


*El lenguaje claro y sencillo, ya alejado del artificio y cultismo extremo de la prosa modernista5 de las primeras obras del autor. Se enmarca dentro del llamado posmodernismo.

*Tiene un marcado carácter de relato nostálgico y evocador de un pasado ya lejano y perdido: el amor hogareño, la saludable infancia aldeana en medio de personas sencillas y laboriosas, teniendo como fondo un escenario situado entre el valle y el mar, describiendo la belleza de un paisaje a veces sereno, a veces tormentoso.7


EL BUQUE NEGRO



El cuento está dividido en cuatro secciones o capítulos cortos, numerados con dígitos romanos.

I.-
Empieza el relato con la descripción de la casa y la familia del narrador, que viven en una casa situada en el puerto de Pisco; se menciona también la desventura de la señora Isabel, que esperaba la vuelta de su marido desaparecido, en un buque negro en el que supuestamente había partido hacía 18 años atrás. Para mitigar un tanto la pesadumbre de Isabel, los padres de Abraham anuncian que la invitarían a un paseo campestre.


El buque negro es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, que forma parte del grupo de los llamados “cuentos criollos” o “neo-criollos” ambientados en Pisco, durante la niñez del autor. Escrito hacia 1913, fue publicado por primera vez en el Almanaque de La Prensa, en 1917.
ARGUMENTO
PERSONAJES:
* El narrador y testigo de la historia, es decir el mismo Abraham *Valdelomar, quien recuerda un episodio extraño de su infancia.
*Isabel,
La familia del narrador:
Los padres (cuyos nombres no se mencionan).
Los hermanos:
Roberto, .Anfiloquio,.Rosa, .Jesús,
Una vieja negra,
El chacarero o labriego
ARGUMENTO:
II.
Toda la familia de Abraham, junto con los criados, parten de mañana rumbo al campo, llevando consigo a Isabel. Cruzan la plaza de armas y salen del pueblo.


IV.-
En el trayecto por el camino de la playa, Isabel insiste en apurar al resto. Creía que el buque negro se acercaba al muelle; pero el buque ya se retiraba. La paraca arrecia y cubre al poblado de guano de islas pulverizado. Finalmente la familia llega a casa y recuestan a Isabel en la cama. Aquella noche fue muy negra y lúgubre.
AUTOR:
GRACIAS :3
Full transcript