Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INCOTERMS

No description
by

Jessica Viridiana Tautimez Urias

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INCOTERMS

INCOTERMS
ORIGEN
Los Incoterms son un total de 11 términos publicados por la Cámara de Comercio Internacional que definen las condiciones de entrega de las mercancías en las operaciones de compraventa internacional
FCA
Franco Transportista
El vendedor (exportador) despacha la mercancía para la exportación y se la entrega a la empresa de transporte en un lugar especificado por el comprador. El comprador asume el riesgo y debe pagar todos los costos asociados para transportar la mercancía al destino final .
El vendedor (exportador) pone la mercancía a disposición del comprador (importador) en su fábrica o almacén. El precio de EXW no incluye el precio de embarcar la mercancía en un camión o un recipiente, y no incluye ningún tipo de permiso aduanero.
EXW
En fábrica
El vendedor (exportador) es responsable de enviar la mercancía desde su punto de negocios, cargándola en el contenedor en el puerto de exportación, y despacharla en las aduanas del país de exportación. Tan pronto como la mercancía cruce la entrada del barco, el riesgo de pérdida se transfiere al comprador/importador.
FOB
Franco a Bordo
CFR- Coste y Flete
El vendedor (exportador) es responsable de despachar la mercancía para la exportación, de entregar la mercancía más allá de la entrada del barco en el puerto de envío y de pagar todos los cargos de transportación internacional. El comprador asume el riesgo de pérdida de la mercancía, una vez que la mercancía cruce la entrada del barco, adicionalmente debe comprar seguro, descargar la mercancía, despacharla en aduanas, y pagar para que el transporte entregue la mercancía a su destino final.
CIF-
Coste, Seguro y Flete
El vendedor (exportador) es responsable de embarcar la mercancía al contenedor de transporte y de despacharla en las aduanas en el país de exportación. También, es responsable de adquirir un seguro, con el nombre del comprador (importador) como su beneficiario. El CIF se puede utilizar como Incoterm solamente cuando el transporte internacional de mercancía se hace parcialmente por agua.
El vendedor (exportador) despacha la mercancía para la exportación, la entrega al transportador y se responsabiliza de los costos de transportación al lugar de destino. El comprador asume el riesgo de pérdida de la mercancía, una vez que la mercancía cruce la entrada del barco. el comprador deberá asegurar la mercancía a partir de ese momento en adelante.
CPT
Transporte Pagado Hasta
CIP
Transporte y Seguro Pagados Hasta
El vendedor transporta la mercancía al puerto de exportación, la despacha en aduanas, y entrega la mercancía al transportador. Desde ese momento en adelante, la responsabilidad de pérdida pasa a ser del comprador. El vendedor es responsable de los costos de transportación y del seguro al lugar de destino establecido. El comprador es responsable de todos los costos, y lleva el riesgo de la pérdida desde ese momento en adelante
DAT – Entregado en la Terminal
Esto reemplaza el término DEQ, el producto puede ser entregado en la terminal portuaria, o en una terminal fuera de puerto. La responsabilidad del exportador termina en el momento de poner el producto disponible para el importador. El exportador se libera de toda responsabilidad de importación en la terminal de destino pactado, sino asumir los costos y riesgos considerados en el transporte hasta el puerto de destino y también de la descarga del producto.
DAP
Entregado en lugar
Esto reemplaza los términos DAF, DES e DDU, el producto puede ser entregado en el puerto, aunque todavía se encuentre en el barco, sin aún tener que pasar por aduana, la responsabilidad del exportador es poner el producto a disponibilidad del importador, listo para ser dado de alta, el exportador está libre de las responsabilidades de importación en el destino pactado
DDP
Entregada Derechos Pagados
El vendedor (exportador) es responsable de todos los costos implicados en la entrega de mercancía al lugar de destino, y de despachar aduana en el país de importación, el vendedor proporciona literalmente un envío de puerta a puerta. El comprador es responsable por el riesgo de pérdida cuando la mercancía le es entregada. Así el vendedor asume el riesgo entero de la pérdida hasta que la mercancía sea entregada
El vendedor transporta la mercancía desde su establecimiento de negocios, despacha la mercancía para exportar y la coloca junto al recipiente en el puerto de exportación, donde el riesgo de pérdida se la pasa al comprador.
FAS
Franco al Costado del Buque
Full transcript