Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VIRUS Y BACTERIAS

No description
by

hamilton arango

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIRUS Y BACTERIAS

VIRUS Y BACTERIAS

En conclusión podría decir que este trabajo me ayudo a saber todo sobre un tema que para mi fue tan importante y que quise compartirlo con mis compañeros ya que esto forma parte de nosotros los seres humanos y que tanto nos afecta, también por que comprendí que solo nos falta información para poder entender que nos debemos cuidar para evitar muchas enfermedades en nuestro diario vivir.



Solo podría decir que debemos concientizarnos más sobre algunos métodos para evitar toda clase de virus que podamos adquirir.




OBJETIVO ESPECIFICO


Busco con este trabajo lograr que mis compañeros al igual que yo nos concienticemos de todo lo que podemos hacer para que nuestra vida sea mas agradable y con menos enfermedades o haciendo de ellas algo mejorable para nuestra vida.



Logre esta información investigando sobre todo lo correspondiente a este tema (VIRUS Y BACTERIAS) y haciendo énfasis en los problemas que causan en especial al ser humano.





OBJETIVO GENERAL
Que le permita a mis compañeros aprender un poco más sobre este tema que es tan importante para todos, que contiene enfermedades causas y tratamientos que nos pueden ayudar para combatirlos.




INTRODUCCION
El propósito principal de este trabajo es instruirme más sobre algunos temas de biología o química que hagan que nuestro conocimiento crezca Y podamos compartirlo con nuestros compañeros.
También teniendo en cuenta como se forman y de donde dependen los virus y las bacterias y que tipo de virus lograr afectar a la humanidad y como podríamos evitarlos, y conocer cuantos tipos de estos virus hay y cuantos logran afectar a los seres humanos.



Los virus son organismos parásitos a celulares que infectan células y producen viriones para difundir sus genes. La mayoría de las proteínas no tienen homólogos en las células modernas, en contradicción con la visión tradicional de los virus como los «ladrones de genes celulares».
Esto sugiere que los genes virales básicamente tienen su origen durante la multiplicación de los genomas virales o provienen de linajes celulares ahora extintos. ADN o ARN vírico antiguo, pero desgraciadamente la mayoría de los virus que se han preservado y almacenado en laboratorios tienen menos de 90 años.

conclusiones
TIPOS DE VIRUS
Los virus se diseminan de muchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión. Entre estos métodos se encuentran los vectores de transmisión, que son otros organismos que los transmiten entre portadores.s animales se suelen propagar por medio de insectos hematófagos. Los virus vegetales se propagan frecuentemente por insectos que
Se alimentan de su savia, como los áfidos, mientras que los viru

ORIGEN DE LOS VIRUS
Los virus presentan una amplia diversidad de formas y tamaños, llamadas «morfologías». Son unas 100 veces más pequeñas que las bacterias. La mayoría de los virus estudiados tienen un diámetro de entre 10 y 300 nanómetros. Algunos Filo virus tienen un tamaño total de hasta 1.400 mm, sin embargo, sólo miden unos 80 mm de diámetro. . En general, hay cuatro tipos principales de morfología vírica:

Helicoidal
Icosaédrica
Complejos

ESTRUCTURA
BACTERIAS
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
BACTERIAS
Las bacterias presentan la capacidad de anclarse a determinadas superficies y formar un agregado celular en forma de capa denominado biopelícula o biofilme, los cuales pueden tener un grosor que va desde unos pocos micrómetros hasta medio metro.
Rango de tamaños que presentan las células procariotas en relación a otros organismos y biomoléculas

MORFOLOGIA BACTERIANA
Estructura de la célula bacteriana. A-Pili; B-Ribosomas; C-Cápsula; D-Pared celular; E-Flagelo; F-Citoplasma; G-Vacuola; H-Plásmido; I-Nucleoide; J-Membrana citoplasmática
ESTRUCTURA BACTERIANA
Esquema de la conjugación bacteriana. 1-La célula donante genera un pilus. 2-El pilus se une a la célula receptora y ambas células se aproximan. 3-El plásmido móvil se desarma y una de las cadenas de ADN es transferida a la célula receptora. 4-Ambas células sintetizan la segunda cadena y regeneran un plásmido completo. Además, ambas células generan nuevos Pili y son ahora viables como donantes
GENETICA
¡GRACIAS POR SU ATENCION COMPAÑEROS!
Full transcript