Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FASHION

No description
by

Estefania Torcat

on 18 April 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FASHION

2022 DESIGN 2032 APARICIÓN DE CIUDADES INTELIGENTES
PROJECT GLASS Swallowable Parfum de la artista australiana Lucy McRae 2062 Se utilizará una tecnologia que ya se encuentra en desarrollo, capaz de acompañar al ser humano cuando la necesite, con la que podrá explorar y compartir el mundo, y no interferirá cuando no se desee. TEXTILES Los experimentos con fibras sensibles al tacto están resultando en la creación de materiales nuevos e innovadores que cambian estéticamente por medio de la intervención del tacto humano.

"Soak", de la agencia Koreana de software Everyware creó telas como una especie de lienzo blanco que al tocarse y estirarse la tela elástica se dispersan los colores desde el punto de contacto. ANKE LOH Los diseños de Loh se centran en la moda interactiva tanto personal como ambiental. Explora la interacción de la tecnología y las telas, como tinturas y telas sensibles al calor, además de fibras ópticas que emiten luz.

En el 2006 trabajó con Phillips en el proyecto de Lumalive, las cuales son un conjunto de luces LED integradas a la perfección y de forma invisible dentro de las fibras con baterias o sistemas electrónicos. EL resultado era una simple camiseta sin mangas donde se presentaba un video de Loh de una cara que tenia la apariencia de una proyección sobre la tela.

Esto abre el camino para la interacción futura sin pantallas a través de las tecnologías. AKSELI ROH
CLOTHING+ TECNOLOGÍA TEXTIL PARA EL DEPORTE Y LA MEDICINA Nuevos sensores de tecnología textiles para el deporte y la industria de la medicina. Utilizando técnicas de producción como cortes de láser, soldaduras ultrasónicas y laminados, se han podido implementar sistemas de sensores cómodos, invisibles y confiables.

Los sensores pueden medir el ritmo cardiaco, los sistemas de flexión y estiramiento, y monitorear el sonido. CLIMATE DRESS 2009 Bordado con un hilo conductor suave, un sensor de C02, un procesador Lilypad y más de 100 microluces LED que se activaban con los niveles de C02 de la atmósfera alrededor La salud, la atmósfera y el ambiente que nos rodea, más allá de las funciones estéticas y sociales ya explotadas. Dr. JAN ZIMMERMAN en FOSTER ROHNER JANE MCCANN DESIGN FOR AGEING WELL Ha realizado una investigación exhaustiva con la que determinó la necesidad de las personas mayores, y la falta de artículos y diseños para complacerlos, lo cual incluye las telas inteligentes.
Los desarrollos que necesitan son avances que ya se observan en la ropa deportiva, pero que no han atacado este sector de la población. SMART FABRICS Phillips Beesley es un arquitecto que reune investigadores y practicantes que trabajan en nuevas tecnologías de la biología y los textiles arquitectónicos, con los que ha podido demostrar que los edificios del futuro podrán moverse y sentir ya que la inteligencia artificial, la biologia sintética y la tecnología interactiva se unen para crear un medio ambiente en el futuro que estará casi vivo. EDIFICIOS VIVIENTES Ya se están creando ladrillos y estructuras a partir de semillas y bacterias, por lo que la contaminación se reduce y la producción por organismos crecientes, ecológicos y sostenibles aumenta. ESTRUCTURAS CRECIENTES AUTOMÓVILES GERMINADOS La última idea de Mercedes Benz es el auto Biome, que comienza de semillas y se cultiva en un laboratorio. De igual manera Nissan propone cultivas las partes del auto en la naturaleza minimizando los desperdicios en el proceso de producción. En 1997, Martin Margiela presentó una colección de ropa tratada con bacterias y moho. Los desarrollos de la biología sintética serán los proximos pasos de la evolución en donde lo orgánico y lo inorgánico se fusionan para desarrollar proyectos relacionados con alteraciones en el ADN, colaborando con el diseño y la medicina. NATSAL AUDREY CHIEZA MAESTRÍA PARA DISEÑO DE FUTUROS TEXTILES PARA CENTRAL SAINT MARTIN LONDON Crea órganos externos para interactuar con la tecnología, crea telas mutantes y desafía la biotecnología y clonación de células madres en distintos proyectos en los que pretende adaptarse a los desafíos de nuevos medios ambientes. Amy Congdom asegura que los nuevos materiales lujosos serán creados de células y no de telas COLISIÓN ENTRE LA BIOTÉCNICA Y LOS TEXTILES Los estampados y diseños están siendo inspirados por imágenes celulares DISEÑO, CIENCIA
Y TECNOLOGÍA INTERSECCIÓN ENTRE EL ARTE, EL DISEÑO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA "The Odorant", un aerosol bacterial que trabaja con el cuerpo, mata algunas bacterias y en su lugar deja un buen olor. Con biosíntesis se intenta revolucionar las rutinas de higiene. BIOLOGIA SINTÉTICA La arquitecta corporal Lucy McRae y el biólogo de Harvard Sheref Mansey han colaborado para la creación de "Swallowable Parfum". Un perfume que se consume en cápsulas y a través de la transpiración en forma de pequeñas gotas de oro desprende un olor muy personal. CUERPOS Los implantes Silk'Silicon Electronics se colocan para adaptarse a los tejidos del cuerpo. El Instituto Fraunhofer desarrolló la primera piel artificial de producción masiva, lo que representa un paso hacia la ingeniería automatizada de tejido. En la Universidad Johns Hopkins han creado un nuevo Biomaterial que se puede inyectar debajo de la piel y puede ayudar a los cirujanos a reconstruir los suaves y delicadas estructuras del rostro humano. John Casey en los laboratorios de Unilever en el Reino Unido crearon la primera píldora antiarrugas la cual es capaz de reducirlas desde el interior de la piel al activar los genes que mejoran el tono del cutis. Estudios recientes podrían llevar a la creación de la píldora de coral marino contra las quemaduras de sol dentro de 5 años. Diseñadores de moda emergentes estan evaluando el potencial de las bacterias para utilizarlas como herramientas de diseño para crear manchas, estampados y telas naturales, como lo ha hecho Ninela Ivanova en la Semana de la Moda en Londres, quien tambien las utilizó como inspiración para sus diseños. Sonja Baumel explora cómo las bacterias en la piel humana podrían aprovecharse para crear prendas que reaccionan en el medio ambiente. En el interior de los restaurantes Flood de París, el diseñador Mathieu Lehanneur diseñó acuarios de microalgas que elaboran oxígeno a través del proceso de fotosíntesis para mejorar la atmósfera de la habitación. & beyond "Fujisawa Ciudad Sostenible Inteligente" una ciudad japonesa ecológicamente consciente que Panasonic asegura proveerá hogares para 1000 familias y estará construida y habitable para el 2014. El "Studio Nancy Tibury" diseñó los shorts denim con tecnologia "wink", los cuales se pueden encender cuando quiera con tan sólo un click. sensibles al tacto DISEÑO La búsqueda de la perfección ha llevado a la gente a elegir medidas extremas y la cirugía se está haciendo cada vez más accesible para el consumidor.
Build my bod es una aplicación desarrollada por un cirujano plástico que puede encontrar y presupuestar los procedimientos correctos para el cliente al tener contacto directo con los respectivos médicos.
SurgeonHousecall.com ofrece a los usuarios una biblioteca de procedimientos en 3D, preconsultas con cirujanos plásticos y un foro para debatir en línea. Jam Taminiau FootSticker
de Nike Caroline Sciancalepore Base 8, explora los movimientos negativos entre las manos y los dedos FORECAST IMAGINE DREAM arquitectura y conciencia sostenible del futuro belleza in&out MUNDO ON cultivos tech nano bio más allá de las funciones Estefania Torcat
Marcela Urrea
Sandra Pérez
Yassinne Chenna
Full transcript