Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lentes de contacto

articulo
by

ivan misael Romo

on 24 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lentes de contacto

ARTICULO : Lentes esclerales en ectasia y astigmatismos irregulares,
post cirugía refractiva incisional y lasik Alumnos:
Guillermo Chavez
Karla Medina
Ivan Romo Maestro:
Ricardo Mosqueda Carrera:
Lic. en Optometria
9o. Semestre OBJETIVOS DEL ESTUDIO: Evaluar el desempeño del LCE en pacientes con ectasia o astigmatismos irregulares después de la cirugía refractiva lasik o incisional Determinar las curvas periféricas y la curva base de los lentes Evaluar la agudeza visual en pacientes post cirugía adaptados con lentes esclerales Evaluar el confort del paciente con el uso de los lentes por medio de una encuesta. El lente de contacto escleral (LCE) es gas permeable y recae enteramente en la esclerótica, la cual es resistente. El levantamiento apical es de entre 0,2 a 0,3 mm, haciéndolo un lente fuerte y de dimensiones estables (Pullum et ál., 2005).

El lente esta creado para encerrar un depósito de líquido acuoso sobre la superficie ocular, evitando la intrusión de las burbujas de aire o de cuerpos extraños.

Actualmente, se fabrican con una permeabilidad al oxígeno alta, entre los que se encuentran: Itafluorfocon B Dk 127X10, Equalens II, DK = 110 x 10 (Rosenthal, 2007). INTRODUCCION: Estos LCE son diseñados para rehabilitar la visión reducida de los ojos con córneas irregulares, que son intolerantes a lentes de contacto rígidos
• Deformaciones e irregularidades cornéales importantes con difícil adaptación a lentes corrientes a causa de descentrado, inestabilidad o neovascularización.


• Ectasia corneal, como en queratocono, degeneración marginal de membrana (adelgazamiento corneal periférico, generalmente inferior) y queratoglobo.

En estos casos puede evitar o retrasar la necesidad de un trasplante corneal. Degeneración marginal pelucida (ectasia corneal excéntrica).

• Degeneración corneal marginal de Terrien (raro adelgazamiento corneal periférico).

• Afaquia, ametropías altas con descentrado o malestar ante los lentes de contacto corriente.

• Córnea con células madre deficientes resultantes de síndrome de Stevens-Johnson (Rosenthal y Cotter, 2003), quemaduras térmicas o químicas, lesiones oculares penfigoides. • Ojo seco severo debido a los trastornos y deficiencias de la glándula lagrimal, como síndrome de Sjogren y necrólisis epidérmica tóxica.

• Córneas neurotróficas resultantes de la infección por herpes simplex y zóster, queratitis.

• Queratoconjuntivitis atópica avanzada.

• Hiperemia conjuntival y los defectos epiteliales y corneales (Margolis et ál., 2007).

• Cierre incompleto palpebral o ausencia de parpado (Parker et ál., 2007).

• Nistagmos, ectasias inducidas por: procedimientos con láser, queratoplastia injerto corneal, cicatrices. Los lentes esclerales actuales pueden fabricarse en diferentes diseños: esféricos, tórico en la superficie anterior, tórico en la superficie posterior y bitóricos. MATERIALES Y METODOS: Se seleccionaron hombres y mujeres entre los 20 y los 55 años, todos ellos pacientes que se realizaron la cirugía refractiva con el método incisional o lasik, en cualquiera de sus modalidades, y que tenían una ectasia o astigmatismo irregular con una agudeza visual disminuida, que no se había adaptado al sistema de corrección óptica, se excluyeron los pacientes con cualquier patología del segmento anterior. Caracteristicas del lente escleral: Lentes de prueba Lente definitivo Comodidad Insercion y Remocion Horario de adaptacion Resultados La agudeza visual sin corrección en once ojos era de 20/100 o peor. En dos ojos, estaba entre 20/40 y 20/50. Al utilizar los LCE, 11 ojos obtuvieron una agudeza visual de 20/30 o mejor, y dos ojos alcanzaron agudeza visual de un 20/40 a un 20/50. En los ojos estudiados, el ápice corneal menor de 40,00 D no se encontró en ninguno; de 40,12 D a 50,00 D fueron 7, y de 50,12 D o mayor fueron 6 ojos.


Para la adaptación exitosa de los LCE en dos ojos fueron necesarias de una a dos pruebas, y en los once ojos restantes se necesitaron de tres a cinco pruebas Conclusiones: La agudeza visual en pacientes post cirugía adaptados con lentes esclerales fue significativamente mejor en el 100% de los pacientes, ya que por su diseño cubren la totalidad de la córnea, dejando un reservorio de líquido, mitigando los efectos negativos sobre la agudeza visual creados por la irregularidad de la misma y por la alta permeabilidad del material, proporcionando un aporte de oxígeno similar al que se recibiría sin llevar el lente de contacto.

Este estudio confirma que los LCE son cómodos y se pueden adaptar para la recuperación visual de las deformaciones cornéales importantes, no adaptables con los lentes de contacto convencionales. G R A C I A S .... En general, se han usado para el tratamiento de ametropías complejas y enfermedades de la superficie ocular (Pullum y Buckvley, 2007; Romero et ál., 2000), tales como:
Full transcript