Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciclo de vida de Innovación Técnica de Coca Cola

No description
by

Miguel Jiménez

on 2 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo de vida de Innovación Técnica de Coca Cola

Miguel Jiménez
Ciclo de vida de innovación técnica de: Coca Cola
Consiste en los orígenes del producto o del proceso. En este caso hablamos de un producto.
Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo.
Generación de la idea
Esta etapa consiste en el aprendizaje de los creadores. Deben aprender como hacer que su producto crezca.
Coca Cola no nació así como así. Tenía que ver si su producto era querido por la gente, así que empezó a vender la soda. Solo estaba disponible en las "fuentes de soda" y costaba 5 centavos el vaso. Al principio se vendían unos 9 por día, cantidad que si bien, no era mucho, no estaba nada mal para un producto en su primera fase.
Investigación básica
Consiste en la aplicación del aprendizaje adquirido en la investigación básica.
Al darse cuenta de que el producto podía tener mucho más potencial, y que incluso podía ser un exito, Pemberton junto con su colega Frank Robinson empezaron a pensar en grande. Frank fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de EEUU.
Investigación aplicada
Esta fase consiste en desarrollar el prototipo del producto antes de que este se comercialice a gran escala.
Al principio el “prototipo” de la Coca Cola ni siquiera se vendía embotellada. Para ser un producto en su fase temprana iba bien, pero el origen de otras bebidas amenazaba al monopolio. Fue entonces cuando decidieron convocar un concurso para diseñar el que sería su primer envase y sello de identidad. El primer prototipo de la botella tenía diez surcos paralelos que la recorrían en toda su altura y con una protuberante parte central. La forma estilizada y el color verde del vidrio, producto de la arena utilizada en el proceso de fabricación, propiciaron un recipiente distinto.
Desarrollo del prototipo
pre-comercial
Etapa de prueba del
producto
Esta etapa consiste en interactuar con el consumidor, de tal manera que este indique si el producto es de su agrado o no. Esto ayuda para saber si el producto se queda o se retira del mercado.
Fueron los tranvías de Atlanta los utilizados para llevar la publicidad. En 1894 se mandaban por correos cupones que se podrían canjear en locales y bares por una coca cola gratis. Estos cupones se adornaban con propaganda de la empresa. Los bonitos anuncios atraían a más clientela.
Desde entonces se inventó el sistema conocido actualmente y desde entonces ya se asociaba la bebida a todos los públicos. La cerveza estaba al alcance de los más pobres, el champagne tan solo al alcance de los más ricos, pero la coca cola era para todos.

Comercialización
Es la fase de distribución del producto.
Esta se hace posible gracias a las distintas y exitosas campañas publicitarias que existen con relación a este producto. Algunas de las más notorias son las que tienen que ver con Santa Claus y la epoca navideña, así como la reciente campaña
"comparte una Coca Cola con..."
Cabe mencionar que esta fase siempre está en constante innovación en caso de una empresa como Coca Cola. Esta es una de las razones por las que esta empresa es de los líderes en el mercado.
La empresa no solo crea sodas, sino que está asociada a otros productos que crean desde frituras hasta jugos.
Los productos que esta empresa lanza no siempre se quedan en el mercado, algunos se van por completo y otros se quedan en el mercado como productos muy poco comunes.
Full transcript