Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relacion de la estructura con la estrategia

No description
by

Angel Loya

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relacion de la estructura con la estrategia

Estructura de divisiones por procesos
Es similar a una estructura funcional porque las actividades se organizan de acuerdo con la forma en que el trabajo se lleva a cabo; sin embargo, una diferencia clave entre estos dos diseños es que los departamentos funcionales no son responsables de las utilidades o los ingresos, mientras que las divisiones por procesos son evaluadas con base en estos criterios.
Relación de la estructura con la estrategia
La estructura funcional
La estructura funcionada con mayor frecuencia es la de tipo funcional o centralizado porque es la mas sencilla y la menos costosa de las 7 alternativas. Una estructura funcional agrupa las tareas y las actividades según la función de negocios, como producción y operaciones, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, IyD y sistemas de información de la gerencia
La estructura de divisiones
La estructura de divisiones o descentralizada es el segundo tipo mas común de estructura que utilizan las empresas. Conforme una empresa pequeña crece, tiene mayor dificultad para manejar los diferentes productos y servicios en diversos mercados.
La estructura de divisiones se organiza en una de cuatro maneras: Por área geográfica, por producto o servicio, por clientes o proceso
Ventajas
Una estructura de divisiones posee algunas ventajas evidentes. en primer lugar la responsabilidad está bien definida; es decir, los gerentes de división son responsables de los niveles de ventas y utilidades. los gerentes y los empleados ven con facilidad los resultados de su buen o mal desempeño, ya que una estructura de divisiones se basa en una delegación amplia de autoridad.
Estructura por divisiones por productos
Es mas eficaz para la implantación de estrategias cuando es necesario destacar de manera especial ciertos productos o servicios.
se utiliza con frecuencia cuando una empresa ofrece sólo algunos productos o servicios, o cuando los productos o servicios de una empresa difieren en forma importante.
Los cambios de estrategias requieren con frecuencia modificaciones en la estructura de una empresa por dos motivos.
1.- La estructura dicta en gran medida la manera de establecer los objetivos y las políticas.
2.- La estrategia exigen a menudo modificaciones de la estructura

Los cambios en la estrategia conducen a modificaciones de la estructura corporativa. La estructura debe diseñarse para facilitar las actividad estratégica de una empresa y, por tanto, sigue a la estrategia.
Chandler descubrió una secuencia particular de la estructura que se repite con frecuencia conforme crecen y la estrategia cambia con el paso del tiempo
Estructura de divisiones por área geográfica
Es adecuada para las empresas que necesitan adaptarse a las necesidades y características particulares de los clientes en diversas áreas geográficas. es adecuada para empresas que cuentan con con sucursales ubicadas en áreas muy dispersas.
Estructura de unidades estratégicas de negocios
Conforme aumentan el numero, el tamaño y la diversidad de una empresa, el control y la evaluación de las operaciones de las divisiones se vuelve cada vez mas difícil para los estrategas.
Con frecuencia, el aumento de las ventas no se acompaña de incrementos similares en la rentabilidad.
La estructura UEN agrupa divisiones similares en unidades estratégicas de negocios y delega la autoridad y la responsabilidad de cada unidad a un ejecutivo de alto nivel que informa de manera directa al director general. Este cambio de la estructura facilita la implantación de la estrategia por medio del mejoramiento de la coordinación entre divisiones similares y la canalización de la responsabilidad a las distintas unidades de negocios.
Ventajas
se requiere un nivel adicional de gerencia, lo que incrementa los gastos en salarios y el papel del vicepresidente del grupo es a menudo ambiguo; sin embargo, estas limitaciones no superan a las ventajas de una mejor coordinación y responsabilidad.
Estructura matricial
Es el mas complejo de todos los diseños porque depende de flujos de autoridad y comunicación verticales y horizontales (de ahí el término matricial). En contraste las estructuras funcionales y de divisiones dependen sobre todo de flujos de autoridad y comunicación verticales.
Una estructura matricial produce gastos generales mas altos porque crea mas puestos de gerencia. Otras características de una estructura matricial que contribuyen a su complejidad general son lineas dobles de autoridad en los presupuestos (una violación al principio de unidad de mando).
Full transcript