Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo Cascada

Sistemas de Información
by

Eduardo Rivera Hernández

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo Cascada

El mayor problema del modelo de cascada pura es que trata las fases del ciclo de vida como etapas secuenciales disjuntas, pero, en contraste, permite corregir los inconvenientes más importantes en el modelo de cascada pura con pequeñas modificaciones:
Puede modificarse de forma tal que las etapas se solapen.
Se puede reducir el énfasis sobre la documentación.
Se puede permitir más regresión. CASCADAS MODIFICADAS 4.- INTEGRACIÓN Y PRUEBA DEL SISTEMA.- Los programas o las unidades individuales de programas se integran y prueban como un sistema completo para asegurar que se cumplan los requerimientos del software. Después de las pruebas, el sistema software se entrega al cliente.
5.- FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO.- Por lo general (aunque no necesariamente), ésta es la fase más larga del ciclo de vida. El sistema se instala y se ponen en funcionamiento práctico. El mantenimiento implica corregir errores no descubiertos en las etapas anteriores del ciclo de vida, mejorar la implementación de las unidades del sistema y resaltar los servicios del sistema una vez que se descubren nuevos requerimientos. 1.-ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS.- Los servicios, restricciones y metas del sistema se definen a partir de las consultas con los usuarios. Entonces, se definen en detalle y sirven como una especificación del sistema.
2.-DISEÑO DEL SISTEMA Y DEL SOFTWARE.- El proceso de diseño del sistema se divide los requerimientos en sistemas hardware o software. Establece una arquitectura completa del sistema. El diseño del software identifica y describe las abstracciones fundamentales del sistema y sus relaciones.
3.-IMPLEMENTACION Y PRUEBA DE UNIDADES.- Durante esta etapa, el diseño del software se lleva a cabo como un conjunto o unidades de programas. La prueba de unidades implica verificar que cada una cumpla su especificación. DANIEL GARCÍA GUZMAN
DIANA ANGÉLICA RAMOS CARRANZA
OSCAR EDUARDO RIVERA HERNÁNDEZ
MANUEL DE LA CRUZ VARGAS CASTILLO
JESUS ALEJANDRO PEREZ LÓPEZ EQUIPO 7 CASCADA CON SUBPROYECTOS
El principal riesgo de éste modelo son las interdependencias no detectadas. Para solucionar esto parcialmente al eliminar dependencias en la arquitectura se debe esperar hasta que el diseño detallado este terminado para dividir en subproyectos. DESVENTAJAS MODELO DE CASCADA CON FASES SOLAPADAS
 Debido al solapamiento entre las etapas, los hitos son más ambiguos, y esto hace más difícil trazar el progreso correctamente, además la realización de actividades en paralelo puede suponer una mala comunicación, suposiciones incorrectas e ineficacia.
  DESVENTAJAS Incorpora una espiral en lo alto de la cascada para controlar el riesgo de los requerimientos, y una espiral para las demás etapas de desarrollo. A este nivel es posible desarrollar un prototipo de interfaz de usuario, tener entrevistas con los usuarios, observar cómo los usuarios interactúan con algún sistema previo, y utilizar otros métodos que se consideren apropiados para la identificación de los requerimientos. CASCADA CON REDUCCION DE RIESGOS Al realizar el diseño arquitectónico, el sistema se divide en varios subsistemas independientes entre sí, estos se pueden desarrollar por separado y en consecuencia en paralelo con los demás. Cada uno tendrá seguramente fechas de terminación distintas. Una vez terminados todos se integran y se prueba el sistema en conjunto. La ventaja es tener a más gente trabajando en paralelo de forma eficiente. CASCADA CON SUBPROYECTOS Éste ciclo se basa en una cascada en la que las etapas pueden tener un cierto solapamiento, favoreciendo el avance del proyecto, y de esta manera no esperar terminar completamente con una etapa para avanzar hacia la siguiente.
Éste enfoque permite hacer más dinámico el desarrollo del proyecto de manera integral, aumentando la interacción entre las etapas y logrando como consecuencia una reducción del tiempo total de desarrollo del proyecto software.
La única consideración a realizar, es que en éste modelo se requiere tener una cuidadosa selección de los sucesos, que delimitan una etapa con otra, tarea que se vuelve fundamental en la planificación de todo el proyecto CASCADA CON FASES SOLAPADAS Retrasa la detección de errores hasta el final por lo cual es muy difícil realizar cambios cuando el proceso está en las últimas fases.
Toma mucho tiempo ver los resultados
Es difícil mantener la trazabilidad entre los requerimientos iniciales y el código final.
Cuando los requerimientos no están bien definidos no es posible aplicar éste modelo pues ello incrementaría los riesgos y retrasaría el proceso.
Si los requerimientos del usuario varían es muy difícil satisfacerlo si el proceso se encuentra en las últimas fases.
El costo de detectar errores en etapas avanzadas es muy alto dado que ello modificaría todo lo que se ha desarrollado. DESVENTAJAS Si se han cometido errores en una fase es difícil volver atrás.
No se tiene el producto hasta el final.
Si se comete un error en la fase de análisis no lo descubrimos hasta la entrega, gasto inútil de recursos. VENTAJAS Impone la necesidad de mucha disciplina planificación y administración, en el proceso de desarrollo de software, venciendo así la filosofía de los procesos de codificar y probar
Impone la necesidad de que la realización del producto debe ser pospuesta hasta que los objetivos sean bien entendido.
Necesidad de tener todos los requisitos al principio. VENTAJAS ESTRUCTURA Es lineal
Las actividades están relacionadas secuencialmente
Cada etapa tiene una entrada y una salida
Es rígido y sistemático: La entrada de una actividad es la salida de la etapa anterior, por lo cual no se puede dar inicio a la siguiente fase.
Es monolítico: Existe una única fecha de entrega.
La implementación se pospone hasta que no se comprendan los objetivos.
Los documentos a entregar rigen el proceso de software PRINCIPALES CARACTERISTICAS
Éste modelo se define como una secuencia de actividades a ser seguidas en orden, donde la estrategia principal es definir y seguir el progreso del desarrollo de software hacia puntos de revisión bien definidos, es decir, se codifica y reparan los errores; es un proceso continuo de codificación y reparación. CASCADA PURA MODELO DE CASCADA UNIVERSIDAD VERACUZANA
SISTEMAS DE INFORMACION FASES
Full transcript