Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SINDROME DE WOLF PARKINSON WHITE

No description
by

Juan Pablo Benavides Cuevas

on 26 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SINDROME DE WOLF PARKINSON WHITE

100
ECG
bpm
Thank You!
PROBLEMA
Deportistas y/o personas del diario vivir pueden experimentar dolores en el pecho y/o palpitaciones rápidas. Del mismo modo pueden sufrir prolongadamente padecimientos relacionados con problemas cardíacos.

GENERAL
Identificar el tratamiento más pertinente para la cura y/o control del síndrome de Wolff Parkinson White.

ESPECÍFICOS
Hacer una comparación entre los tratamientos del WPW según variables comprendidas como eficacia, costo y beneficio respectivamente.
Hacer una comparación entre diferentes perspectivas acerca de la ética médica aplicada al servivio de la salud de las personas.
Relacionar las variables con las perspectivas y aplicarlas a la solución del WPW.

HIPÓTESIS
La cirugía a corazón abierto puede ser la mejor opción pues a pesar de que puede llegar a ser un procedimiento costoso, garantiza una cura permanente y asegura la salud del paciente,sería una opción viable en la que una intervención médica es suficiente para curar el síndrome WPW.

¿EN QUÉ CONSISTE EL WPW?
Es una afección cardíaca congénita y adquirida poco frecuente en la que se desarrollan problemas cardíacos debido a una emisión adicional de señales eléctricas desde el nódulo sinoauricular a la parte aurícula-ventrículo del corazón.

OBJETIVOS
JUAN FELIPE NORATO PEDRAZA
S
í
N
D
R
O
M
E
D
E
W
O
L
F
F
P
A
R
K
I
N
S
O
N
W
H
I
T
E

CAUSAS DEL SÍNDROME
Dentro de los causantes de la enfermedad se encuentra: el padecimiento previo de la anomalía de Ebstein, la manifestación genética y desarrollo de problemas cardíacos.

PADECIMIENTOS CAUSADOS POR WPW
El síndrome WPW al ser una afección de tipo cardíaco tiende a dejar problemas en el diario vivir de las personas como arritmias (bradicardia o taquicardia).


DIAGNÓSTICO
El síndrome de Wolff Parkinson white se identifica mediante la aplicación de un electrocardiograma (ECG).
ARRITMIAS
ANTIARRÍTMICOS
Pueden distribuirse como medicamento en pasta o en ampollas, cumplen la función de regular, controlar y disminuir los episodios y/o series de taquicardia.
CARDIOVERSIÓN ELÉCTRICA
SHOCK
Consiste en una emisión externa de choques eléctricos dirigidos al corazón mediante cátodos y un desfibrilador. Es un procedimiento bueno, sin embargo, existe la posibilidad de efectos secundarios.
ABLACIÓN CON CATÉTER
Consiste en la introducción de una sonda (catéter) en una arteria a través de una pequeña incisión cerca de la ingle para llegar hasta el área del corazón. Cuando la punta alcanza el corazón, se destruye la pequeña área que está causando la frecuencia cardíaca rápida.
OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO
Es un procedimiento quirúrgico que se caracteriza en la apertura del tórax, y realizar una operación en el miocardio, las válvulas, arterias u otras partes del corazón en donde se evidencie la falla de conducción eléctrica.
ÉTICA MÉDICA
Comprende al conjunto de comportamientos y actitudes que tiene el doctor frente al desarrollo profesional de su labor. Dentro de los compromisos del médico se encuentran tres puntos principales:
HONESTIDAD CON EL PACIENTE
El médico debe mantener una relación profesional y sensata con los pacientes, creando cierta confianza que permitirá realizar la labor satisfactoriamente. De esta manera , el paciente podrá tomar las mejores decisiones.
CONFIDENCIALIDAD CON EL PACIENTE
El profesional debe ser muy reservado a la hora de tratar temas en los que se involucre la salud del paciente, de esta forma la relación médico-paciente es y será mejor.
MANEJO EQUITATIVO DE LOS RECURSOS
El médico debe usar y aplicar los recursos que le son otorgados de manera consciente, justa y equitativa a sus pacientes, demostrando un perfil autónomo y que muestra profesionalismo en su actuar.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
La búsqueda del tratamiento estuvo determinada por una relación socieconómica que se debe aplicar a la ética médica y a la interacción paciente-médico. Del mismo modo no se debe aplicar y resaltar a medicina como un servicio sino como un derecho.
Las variables como costo, beneficio y eficacia fueron fundamentales para haber encontrado el tratamiento más pertinente para curar el síndrome WPW.
CONCLUSIÓN
La cirugía a corazón abierto es la mejor opción para tratar el síndrome de Wolff Parkinson White pues , garantiza una cura permanente y asegura la salud del paciente.
De igual forma su valor debe aplicarse a la condición económica del paciente y así se evidenciará una atención de calidad y se podrá combatir la enfermedad.
BIBLIOGRAFÍAS:
Garrote J, González E, Fernández F, Escribano D, Arenal A. ( 2004 ) “Tratamiento de los pacientes con preexcitación ventricular”. España. De Rev. Esp Cardiol
Pérez A, Fernández L. (1998) “El corazón del deportista: hallazgos electrocardiográficos más frecuentes”. España. De Rev. Esp Cardiol
Castillo S, Sierra L. (2001).”Valoración y diagnóstico del síndrome de Wolff Parkinson White en atención primaria”. Madrid. De Rev Medifam de Madrid
Jose Felix Patiño (2003). “la ética en la atención médica”. Bogotá. De Academia Nacional de Medicina
7. Francisco Tejera (2008).”LA ETICA Y LA MEDICINA ACTUAL”. Málaga. De Rev. Universidad de Málaga.
https://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/hb/understanding
http://slideplayer.es/slide/121562/
http://slideplayer.es/slide/121562/
http://inebir.com/por-que-inebir-reproduccion-asistida-sevilla/
http://blog-cristobal-pera.noscuidamos.com/2010/02/15/no-basta-con-que-el-medico-diga-toda-la-informacion-al-paciente-sino-que-debe-compartirla-con-sinceridad-compasiva/
http://www.ayalogic.com/la-honestidad-no-siempre-la-mejor-politica-entre-los-medicos/
https://playsafe.health.nsw.gov.au/treatment/what-are-the-treatments
https://www.mesothelioma.com/treatment/
https://www.mesothelioma.com/treatment/
https://pixabay.com/es/medicina-adenosina-inyecci%C3%B3n-421156/
http://elpoderdecurar.com/2015/05/19/good-morning-smoothie-2/
http://www.medicalexpo.es/prod/biotronik/product-77894-641012.html
http://campusdearritmias.com/ablacion-de-arterias-renales-estado-del-arte/
Full transcript