Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hidrácidos

No description
by

Nahomy Alvarez

on 23 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hidrácidos

Ácidos Hidrácidos
Es un compuesto binario formado por hidrógeno (H) y un elemento no-metálico (X), un (halógeno) o (anfígeno).
¿Qué es un halógeno?
Los halógenos son los elementos químicos que forman el grupo VII A de la tabla periódica: flúor, cloro, bromo, yodo y astato.
¿Qué es un anfígeno?
El grupo de los anfígenos o calcógenos es también llamado familia del oxígeno y es el grupo conocido como VIA en la tabla periódica de los elementos, formado por los siguientes elementos: oxígenos (O), azufre (S), selenio (Se), telurio (Te) y polonio (Po).
Nomenclatura
Tradicional, Sistemática, Stock
Nomenclatura tradicional
La fórmula de los hidrácidos se expresa escribiendo el símbolo de hidrógeno y del no metal se nombren utilizando la palabra ácido y el nombre del no metal con la terminación hídrico.

Nomenclatura Sistemática o Stock
Se nombran, agregando el sufijo -uro a la raíz del nombre del elemento no metálico, seguido de la preposición de y de la palabra hidrógeno.

¿Cómo los nombro?
¿Qué es un hidrácido?
Los hidrácidos no contienen oxígeno en su molécula, se forman por la combinación de un no metal más hidrógeno y nos da hidrácidos.

La formulación de los hidrácidos se realiza escribiendo el hidrógeno a la izquierda y el no metal a la derecha, intercambiando sus valencias.

Funciones de los hidrácidos
Ácido fluorhídrico
El ácido fluorhídrico HF, es utilizado en la industria y

preparación de vidrio o cristal en el tallado y grabado del mismo. Se utiliza en química orgánica en la obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizador en petroquímica, para obtener criolita artificial que se emplea en la obtención del aluminio, fluoruros inorgánicos como el hexafluoruro de uranio y a veces como disolvente.
Ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico se utiliza sobre todo como ácido barato fuerte y volátil. El uso más conocido es el de desincrustante para eliminar residuos de caliza (carbonato cálcico: CaCO3)En química orgánica se aprovecha el ácido clorhídrico a veces en la síntesis de cloruros orgánicos Otra importante aplicación del ácido clorhídrico de alta calidad es en la regeneración de resinas de intercambio iónico.
En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos.
En metalúrgia a veces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.
Ácido bromhídrico
El ácido bromhídrico se utiliza para elaborar productos químicos y farmacéuticostambién se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria. Es un reactivo útil para la regeneración de compuestos organobromadosTambién funciona como catalizador de reacciones de alquilación y de la extracción de cierto minerales. A partir de ácido bromhídrico se crean importantes compuestos orgánicos útiles para la industria, como lo son: bromuro de alilo, fenol y ácido bromoacético
Ácido yodhídrico
Utilizado para en la química orgánica para convertir alcoholes primarios en halogenoalcanos. El HI también puede ser usado para fraccionar éteres en los compuestos organoyodados y los alcoholes, en una reacción similar a la sustitución en los alcoholes. El ácido yodhídrico puede ser usado para sintetizar el yoduro de sodio y el yoduro de potasio para incrementar el yoduro contenido en la sal. La reducción del HI y el fósforo rojo se ha convertido en el método más popular para la creación de metanfetamina.
Ácido sulfhídrico
En estudios recientes se ha conseguido inducir la hibernación en ratones aplicando sulfhídrico.
El sulfhídrico es responsable del ennegrecimiento de algunas pinturas basadas en carbonato de plomo por la formación del sulfuro de plomo (II) de color negro. En algunos casos esto se puede remediar con la aplicación de peróxido de hidrógeno que oxida el sulfuro de plomo (II) a sulfato de plomo (II) de color blanco. Es compuesto de partida en algunas síntesis orgánicas.
Full transcript