Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL RAMAYANA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL RAMAYANA

PERSONAJES
EL RAMAYANA
Las aventuras
La valentía
La cizaña
La envidia
Las creencias
El poder
La libertad
El heroísmo
La devoción conyugal y fraternal
La lealtad.
TEMAS
ARGUMENTO
Se fueron a los bosques,alimentándose de frutos secos y agua,llegó un momento en el que el monarca de los Rakshasa (especie de demonios de la mitología) se llevó a Sita,entonces Rama la busca,se hace amigo del príncipe de los simios y mata al rey de estos,quedando así su amigo como rey.Uno de los consejeros,simio hijo del viento llamado Hanumat,encuentra el lugar en el que se encuentra Sita,la isla de Lanka.Rama,al saber esto,partió con el ejército de los simios a rescatarla, desencadenándose una brutal guerra entre los Rakshasa y los simio-humanos.
Finalmente,Rama,Lakshmana y los simios matan a todos los Rakshasa y recuperan a Sita gracias a la magia.
el hermano menor de Rama, es quien decidió irse con Rama al exilio. Él es el hijo del rey Dasaratha y la reina Sumitra, además de ser el gemelo de Shatrughna. Lakshmana es retratado como un avatar de Shesha, la deidad en forma de serpiente asociada con el dios Vishnu. Lakshmana pasa su tiempo protegiendo a Sita y a Rama mientras lucha contra el demonio Surpanakha
Lakshmana
Es el rey de Lanka, un humanoide mitológico con espíritu injusto. Después de realizar una severa penitencia durante diez mil años, Ravana recibió una bendición del dios creador Brahma: él no podría ser matado por ningún dios, demonio o espíritu. Ravana es retratado como un rey demonio poderoso. Vishnu se encarna como el humano Rama para derrotarlo, eludiendo así el favor dado por el Brahma.
Ravana
El hijo de Aruna y sobrino de Garuda. Un semi-dios que tiene la forma de águila y trata de rescatar a Sita de Ravana. Jataku luchó valientemente con Ravana, pero como Jatayu era muy viejo, Ravana pronto se apoderó de él.


Jatayu
Es el de protagonista de la historia. Descrito como el séptimo avatar del dios Vishnu, es hijo mayor y el favorito del rey de Ayodhya, Dasharatha, y su reina Kausalya.
Rama
Es el rey de Ayodhya y el padre de Rama. Él tiene tres reinas, Kausalva, Kaikevi y Sumitra, y otros tres hijos Bharata, Lakshmana y Shatrughna. Kaikeyi, muere con el corazón roto después que Rama se dirige al exilio.
Dásharatha
Es el hijo de Dasharatha y la reina Kaikeyi. Cuando Bharata se entera de que su madre Kaikeyi ha forzado a Rama al exilio y ha causado la muerte de su padre Kasharatha se le quebra el corazón, así que sale corriendo del palacio y va en busca de Rama al bosque.
Bharata
Es la amada esposa de Rama y la hija del rey Janaka. Rama fue a Janakpurdham, actual ciudad de Janakpur en Nepal, y tuvo la oportunidad de casarse con ella levantando un pesado arco en una competición organizada por el rey Janaka.
Sita
Es el tercer personaje más importante del Ramayana y un mono-humanoide que pertenece al reino de Kishkindha. Hanuman es retratado como el onceavo avatar del dios Shiva (también se le llama como Rudra) y un devoto ideal de Rama. Hanuman nace como hijo del rey Kesari y de la reina Anjana
Hanuman
La obra empieza en ayodya, pueblo de donde nacio rama, de desencadena la trama a través de la selva dandaka, la batalla con ravana se desarrolla en lanka ( sri lanka) y la obra finaliza de nuevo en ayodya,.
CONTEXTO ESPACIAL
CONTEXTO HISTÒRICO
Fecha: Comenzó a escribirse probablemente en el Siglo III a. C
Época: Antigua
existencia del Ramayana empieza a ser mencionada en la misma época que el Mahábharata, aproximadamente en el siglo III a. C.
El escritor bengalí Bhaktivinoda Thakur (1838-1914) afirmaba que fue escrito en el siglo V a. C.2.
Esta dividido en 7 libros Es el mas extenso poema de mas de24 000 estrofas que narra las gestas de Rama Uno de los mas grandes libros de la India
conclusión
Es una obra bastante interesante, la vida de Rama, y sus hermanos, y la forma en cómo lo despojan del trono, y el no hace nada por recuperarlo nos hace pensar que en la vida no todo lo que importa es poder y dinero sino sentirse bien consigo mismo, esta obra también es algo jactanciosa, y así como de cuento de hadas, ya que todos los que se mueren reviven, ya sea con plantas o con lluvia.

También nos hizo conocer un poco más acerca de la cultura hindú, de sus tradiciones, costumbres y creencias
El rey Dasaratha tubo un hijo Rama.Cuando el creció,se fue a un pueblo lejano a desposar a Sita,hija de otro rey.Ella,dotada de gran belleza era un premio a la fuerza...había que levantar un arco tan grande y tan pesado ,el no se complicó y lo levantó con una mano y hasta lo rompió porque ocupo demasiada fuerza...Rama causo tal asombro que el padre de Sita los unió en el momento y Rama mandó a llamar a su padre para que asistiera a la boda.El rey se regocijó al saber que su hijo se casaba,nombrándolo sucesor al trono.
Toda la ciudad estaba contenta por la coronación de Rama,su madre lanzaba sus joyas por toda la ciudad,hasta las otras esposas del rey (700 en total) lo amaban como si fuera su propio hijo...pero el ama de lleves de una,no lo quería para nada y le metió odio,rencor y miedo a su ama,esta esposa del rey se llamaba Kegueyi.Ella también amaba a Rama como un hijo más,pero su ama de llaves le mintió diciendo que sería ejecutada junto a su hijo Baratha...esta cedió y obligó al rey que desterrasen a Rama por 14 años en el bosque y que a cambio, ascendiera a su hijo Baratha al trono.El rey Dasaratha,llorando,accedió a los favores de su malvada esposa y expulsó a Rama...este se despidió de todos sus amigos y familiares,pero su esposa Sita y su hermano Lakshmana se recusaron a dejarlo y lo acompañaron.
Es el hijo de Dasharatha y su tercera esposa la reina Sumitra. Satrughna es el hermano menor de Rama y también el hermano gemelo de Lakshmana. Él se casó con Shrutakirti.
Satrughna
Es ell rey que ayudó a Rama a recuperar a Sita de Ravana. Él tenía un acuerdo con Rama a través del cual Vaali, el hermano de Sugriva y el rey Kishkindha, sería asesinado por Rama por la ayuda de Surgriva en la búsqueda de Sita. Sugriva en última instancia, asciende al trono de Kishkindha después de la muerte de Vaali, y cumple la promesa de poner sus fuerzas a disposición de Rama.
Sugriva
un hijo de Ravana que derrotó dos veces a Lakshmana en la batalla, antes de sucumbir a él por tercera vez. Un adepto de las artes mágicas, juntó sus habilidades de combate con diversas estratagemas para infligir grandes pérdidas al ejército antes de su muerte.
Indrajit
un hermano de Ravana, famoso por su forma de comer y de dormir. Él podía dormir durante varios meses seguidos y podía ser extremadamente voraz al despertar, consumiendo todo lo que se le ponía delante. Su tamaño monstruoso y su lealtad hicieron que fuera parte importante del ejército de Ravana. Durante la guerra, él diezmó el ejército antes de que Rama cortara sus miembros y cabeza.
Kumbhakarna
es la hermana demonio de Ravana que se enamoró de Rama, y tenía el poder mágico para tomar cualquier forma que quisiera.
Surpanakha
Y su hermano gemelo Kusha eran los hijos del señor Rama y su mujer Sita. Según se cuenta en el texto fue el fundador de Lavapur, la moderna ciudad de Lahore. El país de Laos y la ciudad tailandesa de Lopburi reciben su nombre debido a Lava. Después de que Sita fuera desterrada del reino de Ayodhya debido a chismes de la gente del reino, se refugió en el ashram del sabio Valmiki, que estaba localizado en un bosque a orillas del río Tamsa. Lava y Dusha nacieron en este ashram y fueron educados bajo la tutela de Valmiki.
Lava
Es una anciana asceta muy devota que recibió la aparición de Rama debido a su devoción por él. Shabari era hija de un cazador y pertenecía a la comunidad tribal de Nishadha. La noche antes de su matrimonio, ella vio que miles de cabras y ovejas fueron llevadas ante su padre, la cuales iban a ser sacrificadas para la cena de la boda.
Shabari
AUTOR
Valmiki:
poeta de tan grandes alcances que es considerado en la india similar a homero y los sabios creen que escribió el poema del ramayana diez siglos antes de la era cristiana.
el más antiguos de los poemas épicos hindúes, escrito en sánscrito por valmiki, cinco siglos antes de Cristo, que relata la conquista de la india por rama, y que corre parejo con el mahabarata. existen de esta epopeya dos textos revisados, el del norte y el de bengala, siendo el primero de estos el más antiguo y puro. el ramayana contiene, además de las tradiciones sagradas, la naturaleza, la sociedad, las artes, etc. del país indio; todo allí es amor, plegaria a los dioses, respeto a los brahmanes, a los santos y a los anacoretas, siendo en este último punto, sobre todo, inagotble el poema.
Full transcript