Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Robot seguidor de Luz

No description
by

Marimar Howlett

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Robot seguidor de Luz

Robot seguidor de Luz
design by Dóri Sirály for Prezi
Resumen
Los robots seguidores de luz, son robots muy sencillos, que cumplen con una única misión. Esta es prácticamente seguir una luz que se le presente. El funcionamiento o misión de cada uno puede variar, desde lo más básico hasta algo un poco más avanzado. Esto quiere decir que dependiendo la complejidad del recorrido, el robot deberá ser más o menos complejo.
Objetivo
Justificación
Este trabajo se realiza en base a la experimentación, innovación, la creatividad, y la imaginación de los que participamos en este proyecto. En el desarrollo de esta práctica, se busca expandir nuestros conocimientos y a su vez, poder satisfacer las necesidades que se nos presentan día con día para adquirir la habilidad necesaria a la invención de los procesos técnicos, y de investigación para poder desempeñar un buen trabajo en la presentación correspondiente a la materia.
Materiales
Conclusiones
El trabajo que se presentó, logro su objetivo final, que fue terminar el proceso y la fabricación del robot seguidor de luz. Durante el desarrollo de este proyecto logramos comprender la funcionalidad de diversas partes del dicho robot que nosotros no conocíamos; fue de mucha utilidad realizar este tipo de proyecto ya que en cuanto a la programación del robot, nos sirvió de práctica y aprendizaje para conocer más programas y materiales para su programación.
El motivo a la realización de este proyecto busca la fabricación del mismo para que nosotros logremos adquirir todos los conocimientos necesarios para la realización de este robot seguidor de luz y a su vez, obtener un panorama más amplio y diferente a como observamos las cosas a partir de su función.
Introducción
Los robots seguidores de luz, buscan mostrar al mundo una perspectiva diferente a lo que han visto con los más avanzados proyectos e inventos relacionados a la robótica y a la parte de la ingeniería.
¡Gracias!
Estructura
En la construcción del prototipo es necesario tomar en cuenta uno de los factores primordiales antes de la compra de los componentes, como es el peso, fuerza de los motores, y potencia de la fuente de poder.

v= d/t
d=v*t
p=v*i
Motores
El robot se mueve utilizando motores. Dependiendo del tamaño, el peso, la precisión del motor, entre otros factores, éstos pueden ser de varias clases: motores de corriente continua, motores de paso a paso o servomotores.
Ruedas
Las ruedas del robot son movidas por los motores. Normalmente se usan ruedas de materiales anti-deslizantes para evitar fallas de tracción. Su tamaño es otro factor a tener en cuenta a la hora de armar el robot.
Tarjeta de Control
Programación
Una vez construido el robot, tenemos que darle inteligencia. Un robot sin ser programado es un móvil cualquiera, así que tenemos que darle inteligencia. El objetivo de añadirle un cerebro a nuestro robot, es que a partir de la información sensorial obtenida, poder generar las señales de actuación que mueven al robot adecuadamente.

Fotorresistencia
Es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente.
Fuente de Energía
El robot obtiene la energía que necesita para su funcionamiento de baterías o de una fuente de corriente alterna, siendo esta última menos utilizada debido a que le resta independencia al robot.
La toma de decisiones y el control de los motores están generalmente a cargo de un micro controlador. La tarjeta de control contiene dicho elemento, junto a otros componentes electrónicos básicos que requiere el micro controlador para funcionar.
Funcionamiento
Todos los rastreadores basan su funcionamiento en los sensores. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del recorrido, el robot debe ser más o menos complejo (y, por ende, utilizar más o menos sensores).
Full transcript