Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa Mental RRHH

No description
by

on 25 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa Mental RRHH

El Departamento de Recursos Humanos puede estar formado por uno o varios trabajadores, en función de las necesidades de cada empresa.
Administración de recursos humanos
es la gestión que se realiza para mejorar y aprovechar las capacidades y habilidades de los trabajadores de una empresa u organización para aumentar el rendimiento, la calidad y la producción. Se relaciona con las funciones y tareas que se deben realizar y las relaciones existentes entre trabajadores y equipos de trabajo.
DEPARTAMENTO DE RRHH
existente en las grandes empresas y organizaciones dedicado a la gestión del personal. entre sus tareas principales, destaca el proceso de selección y contratación del personal, el seguimiento y la formación permanente. En ocasiones también se encargan de la gestión de las nóminas y la relación con los representantes sindicales.
desarrollar un ambiente de trabajo en equipo
Planeación de los recursos humanos
es el proceso en el que se analiza y determina la previsión de las necesidades relacionadas con los recursos humanos de una empresa u organización. en este tipo de necesidades se incluye la previsión de demanda de personal, en función de las necesidades de la organización a nivel global.
La planeación puede dar lugar, entre otros, a procesos de selección de nuevo personal y actividades formativas de reciclaje de los trabajadores.
importancia
los recursos humanos tienen para una empresa o espacio laboral, hoy en día se acostumbra destinar un sector directamente especializado en la organización de tales recursos. Este sector cuenta con el mismo nombre y por lo general se compone de varios agentes capacitados que tienen entre sus principales funciones la selección de trabajadores, la ubicación de los mismos en las distintas áreas de la empresa.
Funciones de RRHH
Incorporación de personal:
RRHH
Los recursos humanos de una empresa son todas aquellas personas con las que cuenta una organización. Los recursos humanos en una empresa están compuestos por las capacidades, conocimientos y destrezas que puede aportar cada trabajador y que pueden desarrollarse de modo individual o como parte de un equipo de trabajo
Mapa Mental RRHH
Objetivos de la administración de RRHH
se centran en aspectos sociales (relacionados, por ejemplo, con las relaciones que se establecen entre los trabajadores y la igualdad de oportunidades), aspectos corporativos (que afectan al rendimiento global de la organización con el propósito de ser eficaces), aspectos funcionales (relacionados con la eficiencia) y aspectos de carácter personal.
consiste en determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.
Liderasgo
consiste en influir o inducir a los trabajadores para que realicen sus trabajos o tareas, y cumplan los objetivos, de manera eficiente, con entusiasmo y por voluntad propia.
A través de un buen liderazgo logramos influencia en los trabajadores para que nos sigan y acepten nuestras decisiones sin poner dudas ni condiciones.
Educación y capacitación

Educación: consiste en proveer valores y actitudes.

Capacitación: consiste en proveer conocimiento, para ello podemos optar por contratar instructores externos, enviar a nuestros empleados donde instituciones especializadas, brindarles literatura o textos sobre un determinado tema, etc.

Adiestramiento: consiste en proveer conocimiento práctico, con el fin de que el trabajador adquiera habilidades y experiencia. Se da mientras el trabajador cumple su función, por ejemplo, al vender o al usar una máquina compleja.
Consiste en controlar y evaluar constantemente el desempeño de los trabajadores, así como su compenetración con el puesto y con la empresa.

Para ello podemos hacer uso de técnicas como la asignación de criterios, en donde a cada trabajador le vamos asignando una puntuación en criterios tales como responsabilidad, puntualidad, productividad, iniciativa, trabajo en equipo, pulcritud en el trabajo, etc., puntuación que se va acumulando, por ejemplo, cada tres o seis meses.
Control y evaluación del desempeño
Full transcript