Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagnóstico y plan de comunicación en medios digitales para EPEC

Trabajo Final de Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales, Universidad Empresarial Siglo 21
by

Anabel Urquiza

on 1 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagnóstico y plan de comunicación en medios digitales para EPEC

Diagnóstico y plan de comunicación en medios digitales Reputación 2.0 Trabajo Final de Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales Anabel Urquiza Córdoba, diciembre de 2010 Organismo autárquico.
Desarrolla su actividad en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.
Creada el 31 de diciembre de 1952.
Genera, transporta y distribuye energía eléctrica en todo el territorio (dividido en nueve zonas comerciales) y llega con su servicio a todos los habitantes de la Provincia.
Es la cuarta empresa eléctrica argentina por venta de energía eléctrica y por cantidad de clientes.
Diversificación: EPEC Telecomunicaciones y EPEC Consultoría y Servicios. ACERCA DE Etapa 1 Diagnóstico PROBLEMA ¿Qué reputación tiene EPEC en la prensa digital y en medios digitales colaborativos (Web 2.0)? Análisis de contenido Unidades de muestreo:
Artículos de la prensa digital y de blogs, comentarios de dichos artículos, y comentarios en redes sociales acerca de EPEC publicados durante los meses de mayo, junio y julio del año 2010. Prensa digital Blogs A través de Redes sociales 52 páginas o fan pages.
86% de alusión negativa; dichos grupos concentran el 99% de la cantidad total de fans.
Comentarios acerca de cortes sorpresivos de luz, mala atención al cliente e ineficiencia de los empleados.Críticas con respecto al directorio. Resultados 39 blogs.
Mayoría de notas de carácter neutral (59%): implementación de redes de WI FI en la ciudad y a la crisis energética.
Las notas de valoración negativa (31%) corresponden a temas relacionados con la falta de transparencia en el sector energético (donde también involucra al gobierno) y las críticas al directorio. Mayor cantidad de información acerca de las actividades de la empresa.
Mayoría de notas neutrales (entre el 69% y el 92%).
La Mañana de Córdoba posee la mayor cantidad de notas publicadas acerca de EPEC (31) y la mayor cantidad de notas con valoración positiva (13%).
Cadena 3 posee la mayor cantidad de notas con valoración negativa (31%).
Temas abordados: Cadena 3 y LAVOZ.com.ar aluden mayormente a notas relacionadas con el servicio y el directorio, mientras que La Mañana de Córdoba y Comercio y Justicia hacen mayor referencia a las actividades y obras llevadas a cabo por EPEC.
Comentarios de usuarios (Cadena 3 y LAVOZ.com.ar): mayoría negativa (crítica hacia el directorio de la compañía). La empresa no posee una reputación favorable.
A pesar de que durante el transcurso del año 2010 se llevaron a cabo actividades y obras de gran relevancia para la ciudad y la provincia por parte de la empresa de energía eléctrica, las mismas quedan opacadas por los comentarios acerca de la mala experiencia del usuario. Etapa 2 Plan de comunicación digital Justificación Las relaciones públicas “ya no solo utilizan los medios de comunicación tradicionales como herramienta central de sus estrategias comunicacionales, sino que ahora necesariamente deben ocupar su sitio en la nueva Internet y con ello dar cabida a una comunicación bidireccional e interactiva. Dejar ese espacio vacío puede significar un serio riesgo empresarial e institucional, ya que los nuevos medios sociales online (...) pueden realzar o destruir una marca en tiempo récord.” Análisis de factibilidad Tácticas 1. Perfil corporativo en 2. Perfil corporativo en 3. Perfil corporativo en 4. Canal corporativo en 5. Blog corporativo Evaluación global Cronograma Presupuesto Conclusión El verdadero valor de las relaciones públicas está en construir comunidades que le den poder al usuario, porque es él quien extenderá la historia a lo largo de la multiplicidad de redes. De esta manera surge, según Brian Solís, “la nueva era de las relaciones públicas directas al consumidor, ya no mediadas por los medios, precisamente aquellas en las que nos volvemos influenciadores en el proceso de crear visibilidad, al igual que crear actividad. Nuestro trabajo ahora es el de construir y hacer crecer las comunidades, y para ello, ya no nos podemos esconder detrás de la marca que representamos.” (Alonso y Arébalos, 2009:187) ¡Gracias! PEREIRA PARODI, Julio César; PEDROTTI, Guillermo. Relaciones Públicas 2.0. La irrupción de la Web 2.0, en la gestión de las acciones de comunicación y relación con los públicos meta. Pág. 10. http://www.publicometa.info
Full transcript