Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TODO SOBRE LAS TUBERIAS

:)
by

Julieth Suarez

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TODO SOBRE LAS TUBERIAS

PAVCO

EMPRESAS FABRICANTES DE TUBERIA
CURIOSIDADES CON TUBERIAS
Los primeros trabajos realizados para la fabricación de los hierros y aceros inoxidables datan del siglo XIX. Ya en aquellos días se sabía que el hierro aleado con ciertos metales, como el cobre y el níquel resistía mejor a la oxidación que el hierro ordinario. Posteriormente en 1892 Hadfield, en Sheffield, estudió las propiedades de ciertos aceros aleados con cromo y dio a conocer en sus escritos que el cromo mejoraba sensiblemente la resistencia a la corrosión.
Llegaron a fabricar aceros muy similares a los típicos aceros inoxidables que se usan en la actualidad, pero hasta entonces nunca le dieron especial atención a la inoxidabilidad.


HISTORIA TUBERIA DE HIERRO
CLASIFICACION DE LAS TUBERIAS

La historia de la tubería se remonta a los tiempos de la  Antigua Roma, quienes ya construían acueductos de piedra para conducir el agua hasta las instalaciones de los palacios de sus emperadores y a sus famosos baños, así como cloacas para desalojarla una vez usada. Las tuberías modernas tienen sus inicios a finales del siglo XIX con el uso de los tubos de hierro fundido para conducir el agua, los cuales se soldaban con plomo, que era fundido mediante un quemador y después vertido en las uniones.


MARCO HISTORICO
1. Hierro:
De fundición o Forjado
2. Acero:
Sin protección, Galvanizado
3. Hormigón
: Simple, Armado, Pretensado
4. Asbesto

– cemento
5. Cerámica:
Vidriada, Vitrificada
6. Cobre:
Rígido, Flexible
7. Plástico:
Rígido (policloruro de vinilo), Flexible (polietileno)
- Semirígido
8. PVC

TUBERIAS
TUBERIA DE ACERO
Los primeros inicios del BSG del cobre remontan multas del quinto milenio Antes de Cristo, Cuando Poblaciones del Medio Oriente emplearon este metal, en Estado Puro, o Ligado inicialmente al plomo y después al estaño en la Aleación Conocida COMO bronce, para Fabricar armas, Monedas yutensilios Domésticos. La Época del Imperio Romano en sí utilizaron tubos de cobre párrafo el transpuerto correos de Agua encontrándose Restos De Los Mismos EN BUEN ESTADO DE Conservación en las ruinas de Pompeya. En La Actualidad El Cobre es Contacto ampliamente utilizado en forma de Alambres, Barras, Perfiles, Tubos y láminas, Los Que Se conocen Como semifabricados Y de Que utilizados hijo Para La Elaboración de Productos Finales de Cobre, O que lo incorporan de como a instancia de parte de Ellos.

HISTORIA TUBERIA DE COBRE
CECILIA PADILLA
JULIETH SUAREZ
MARIA PAULA TORRES
YULIANIS SIERRA
YEIMY PADILLA
ESTELA OVIEDO

HISTORIA TUBERIA DEL PVC
La tubería P. V. C. fue desarrollada por primera vez alrededor de 1930 en Alemania. Desde entonces, ha ido adquiriendo cada vez más popularidad y utilización en Europa, Asia, América, etc., en la conducción e instalación de sistemas de agua potable, drenajes sanitarios, para conducción de cables eléctricos e industria en general

CLASES DE TUBERIAS
SIN COSTURA (SIN SOLDADURA)
CON COSTURA LONGITUDINAL
CON SOLDADURA HELICOIDAL O ESPIRAL
TUBERIA DE ACERO
GALVANIZADO
TUBERIA DE HIERRO
FUNDIDO
TUBERIA DE COBRE
TUBERIA SIN COSTURA DE LATON Y COBRE
TUBERIA EN FIBROCEMENTO
1990 se comienza a prohibir en algunos países europeos; en España se prohíbe su uso y comercialización a partir de junio de 2002, ya que la exposición frecuente al amianto, por medio de la inhalación de sus pequeñas fibras, podría ocasionar enfermedades irreversibles, como la asbetosis y el cáncer de pulmón. Al 2010, la mayoría de los organismos financiadores multilaterales tenían prohibido su uso.

TUBERIA DE GRES
TUBERIA DE HORMIGON
TUBERIAS EN POLIETILENO
TUBERIA PVC
FABRICACION
MOLDEADO POR COMPRESION
La resina de pvc es colocada en una mezcladora y calentada hasta obtener una viscosidad adecuada, luego se añade aditivos tales como estabilizadores rellenos lubricantes y agente colorantes .

MOLDEADO POR INYECCION
Materiales comprimidos de PVC y polvo de PVC son colocados en la cámara de calentamiento de la máquina de moldeado por inyección. Luego de ser derretidos, son inyectados en moldes de diseño especial los cuales aceleran el proceso de enfriado. Estos, aparte de incrementar su capacidad de producción, protegen a los accesorios de deformaciones al ser removidos.

FABRICACION TUBERIA DE COBRE
FABRICACION TUBERIA DE ACERO
PROCESOS
EXTRUSION
Proceso por medio del cual se precalienta el billet a temperatura de deformación plástica y se somete a presiones suficientes para provocar la deformación del material según la preforma de la matriz

TREFILACION
El material extruido es sometido a deformaciones en frío a través de hacer pasar el material por una matriz con la medida final en el caso de las barras, y reducciones graduales de diámetro exterior con las hileras o matrices y de espesor con los mandriles Internos en el caso de las tuberías.

FABRICACION TUBERIA ASBESTO CEMENTO
Efectos de la temperatura y Resistencia U.V.
-->
La tubería expuesta al sol por un largo periodo de tiempo presenta una decoloración que afecta la superficie del tubo.

-->
Con una profundidad de 0.001” a 0.003”. La degradación no continúa cuando la tubería deja de ser expuesta al sol.

-->
Los estudios demuestran que la exposición a radiación U.V. resulta en una disminución de las propiedades de impacto.

-->
Otras propiedades como la resistencia a la tensión y modulo de elasticidad no son afectadas.

-->
El método mas comúnmente utilizado para proteger tubería expuesta a rayos U.V. es con pintura a base de látex.

ALTAS TEMPERATURAS
Cuando la tubería en PVC opera a temperaturas superiores a 23ºC (73.4ºF), su capacidad mecánica debe ser ajustada de acuerdo con la siguiente tabla:

BAJAS TEMPERATURAS
Las temperaturas por debajo de 0º C pueden afectar sustancialmente la capacidad de resistencia al impacto de la tubería, al igual que las características del fluido se modifican

FLEXION
La flexión en un sistema puede ocasionar cambios en la dirección del fluido, alterando las presiones a las cuales se diseño, y se puede prevenir realizando una adecuada instalación de accesorios y evitando cambios bruscos en la dirección de la tubería.

EMPRESAS DE ACERO EN COLOMBIA
DURMAN
ofrece el más completo portafolio de tubosistemas (tubos, accesorios y solventes) para los segmentos de la construcción, infraestructura e industria.
TUBOS DE OCCIDENTE S.A
Fue fundada en 1993 con el objeto de cubrir las necesidades del mercado nacional de tubería en PVC para diversas aplicaciones.
TENARIS
Tenaris es proveedor líder de tubos de acero y servicios para la industria mundial energética y otras aplicaciones industriales.
Tenaris tiene bajo su control ColmenaConduit, una compañía que produce tubería de conducción que se emplea en las industrias petrolera, minera y construcción.
TABLA ESPECIFICACIONES
ACCESORIOS
CODIGO DE COLORES
RECOMEDACIONES
Actualmente, en la mayoría de los países occidentales el uso del sistema hierro fundido-plomo está prohibido, tanto para la conducción de agua potable como para la evacuación de aguas residuales. Los motivos son que con el desgaste interno de las tuberías a causa de la fricción, pequeñas partículas de plomo se mezclan con el agua, provocando plumbosis a los consumidores; por otra parte, su trabajo es lento, complejo y muy costoso en comparación con otros materiales más modernos como el cobre, el PVC, el polietileno de alta densidad (PEAD) y muchos otros.
Full transcript