Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CEREBRO Y SUS PARTES

Cerebro
by

Ronald Silva

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CEREBRO Y SUS PARTES

EL CEREBRO Y SUS PARTES El Cerebro es la parte más grande del encéfalo y se compone de dos hemisferios cerebrales unidos por una masa de sustancia blanca llama cuerpo calloso. Cada hemisferio se extiende desde el hueso frontal. tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos. La capa superficial de cada hemisferio se denomina corteza y se compone de sustancia gris. la corteza cerebral esta compuesta en pliegues, o giros separados por fisuras o surcos y sus respectivas divisiones la superficie de cada hemisferio en lóbulos. Estos reciben el nombre de los huesos del cráneo bajo los cuales se encuentran. En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar imagenes, su principal funcion es la visión y es el unico que descifra los imulsos que manda la retina.
Es donde se experimentan las formas,color y movimiento del ambiente. Se localiza en la parte anterior, en la parte interna del lóbulo temporal, función fisiológica la mucosa olfativa recibe los olores externos y los conduce a la corteza cerebral, al área olfativa, pasando por el bulbo olfativo. Se activa esta área cerebral ante una situación de estrés donde la persona siente un olor, de manera real o trasladada, insoportable, desagradable o molesto. Estructura situada en la parte interna central de los hemisferios cerebrales. Se encuentra entre los hemisferios y el tronco del encéfalo, y a través de él pasan la mayoría de fibras que se dirigen hacia la corteza cerebral. CEREBRO El cerebro es el organo que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequena, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un craneo para una protección fisica. DEFINICIÓN Partes del cerebro Que se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto y largo plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas. Divisiones Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes,…). Lóbulo temporal Lóbulo frontal Lóbulo parietal Lóbulo occipital Se localiza delante de la cisura central, es responsable de todos los movimientos voluntarios de los músculos del cuerpo, movimientos de los pies se localizan en la parte superior y las que coordinan los movimientos de la cara y manos. Área Sensomotora Se localiza detrás de la cisura central , recibe impulsos desde la superficie cutánea, así como de las estructuras debajo de la piel. Sensaciones como el tacto y el gusto sensaciones de dolor,temperatura y presion. Área Sensorial Zona que controla el lenguaje, situada debajo del área motora; es la responsable de los movimientos musculares de la región faríngea y de la boca.
Implicada en la producción del habla,es dominate en el hemisferio izquierdo en las personas con predominio de la mano derecha y en el hemisferio derecho en los zurdos. Zona de la corteza relacionada con la audición, se encuentra en la parte superior del lóbulo temporal, se encarga de la recepción e interpretación del sonido y se conoce como area escucha. Área Auditiva Área de Broca Área Visual Se sitúa en el polo posterio del lóbulo occipital ,recibe las impresiones visuales y percepciones visuales complejas como el color,movimientos,dirreción de los objetos Área del Cerebro Área Olfativa Lóbulos del cerebro Está situado debajo del tálamo en la línea media en la base del cerebro.
Está formado por distintas áreas y núcleos. Cumple una función importante en la regulación del comportamiento relacionado con la alimentación. HIPOTÁLAMO centro de enlace de los impulsos nerviosos
Es una sustancia gris que forma la mayor parte del diencéfalo. Es una región de gran importancia funcional y sirve como estación celular para todos los sistemas sensitivos principales (excepto la vía olfatoria). El tálamo se sitúa a cada lado del tercer venrículo. TÁLAMO DIENCÉFALO CEREBELO Cerebelo significa cerebro pequeño, tienen forma de abultamiento voluminoso ovoidal.El cerebelo es muy regular, esto presupone que va a desempeñar un conjunto de funciones similar.
A nivel general desempeña tres funciones:
*Mantenimiento del equilibrio
*Regulación del tono muscular
*Coordinación y sintonización fina de los movimientos voluntarios.
Sin cerebelo cualquier tipo de movimiento sería incordiando. De hecho los pacientes con lesiones cerebelosas presentan dificultades para agarrar objetos y también una marcha inestable al caminar.
Full transcript