Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Graffiti como medio de expresión y comunicación

No description
by

Erika Mora

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Graffiti como medio de expresión y comunicación

El Graffiti
medio de expresión y comunicación

Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizada en las paredes y muros de la calle
Su uso está asociado a la existencia de grupos que transforman las paredes en espacios de expresión comunitaria, generalmente barrios, desarrollando y caracterizando su identidad.
El graffiti permite trabajar la construcción de identidades y su vinculación con el territorio (ciudad, comunidad o barrio), sus diversas expresiones culturales y planteamientos políticos.
Graffiti medio de comunicación social
Es un llamado que puede llegar a hacer cualquier persona para denunciar sus inconformidades, lo cual lo convierte no sólo en un hecho cultural sino testimonial
El graffiti
Además de ser algo que nace en una “zona de lo prohibido” y que se renueva de acuerdo con la sensibilidad clandestina de cada época, “también posee las opciones para ser comprendido como arte y literatura, como expresión y comunicación, en fin, como realidades sociales y utopías urbanas, con la privilegiada condición de tratarse de una escritura diseñada colectivamente ”
Como acude a lo figurativo, representa un acto discursivo que ha superado, desde lo lingüístico, la tradicional consigna política que se encuentra enmarcada en lo verbal, dentro de una perspectiva general que tiene a la ironía, el humor, el sarcasmo y la rabia como huellas enunciativas que posibilitan la transmisión de determinados contenidos.
María Andrea Peñaloza Romero
“…se trata de mensajes elaborados que tienen sentido y plasman una ideología y una posición definida frente a las condiciones del mundo, del entorno y de la realidad.”
Cuando se ve un Graffiti, se debe tener en cuenta que frente a este se teje un misterio, una cultura y un modo de ser que no puede pasar desapercibido en la cotidianeidad del lugar donde se desenvuelve. No por el hecho de ser gratuitos, anónimos y “callejeros” pueden dejarse de lado, ya que son una expresión cultural que hace parte de la comunicación humana y desempeñan una importante labor en la construcción de la identidad.
El graffiti cumple una función comunicativa que expresa el pensamiento y la forma de ver el mundo de la persona que lo traza en un mural. La pared, como la hoja en blanco, es el medio a través del cual se hace visible la palabra que pretende emitir un mensaje de cualquier naturaleza.
el graffiti facilita y ayuda a que todos tengan una tribuna para predicar sus filosofías, modos de ser y visiones del mundo.
¿Qué tipo de mensajes se ven en el GRAFFITI?
Existe barios tipos de mensajes el político, el social cultural, religiosos, de pensamientos, pandillas, grupos juveniles y otros.
“los pensamientos que son realizados por la mayoría de jóvenes y su expresión es más profunda, porque reflejan lo que sienten en ese momento sea malo o bueno que plasman su enojo, su alegría, su rabia, su importancia, su miedo, su amor, su odio, su rebeldía,…
El graffiti es una manifestación cultural, social y comunicativa que está presente y se involucra de manera activa en el ambiente
Los graffitis en lugar de ser ofensivos o dañinos, tratan de mensajes elaborados que tienen sentido y plasman una ideología, una posición definida frente a las condiciones del mundo, del entorno y de la realidad.
El graffiti cumple una función comunicativa que expresa el pensamiento y la forma de ver el mundo de la persona que lo traza en un mural.
El graffiti es una forma de expresión que poco a poco fue ganando importancia, ya que paso de ser una forma vulgar o vandálica de expresión a todo un arte. En el cual se plasman dibujos o frases como ideologías políticas, social cultural entre otros , hasta temas actuales o simplemente dibujos que provienen de la imaginación del creador.
Muchas gracias
Full transcript