Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INTERRELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

No description
by

SAMN MORENO

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTERRELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

INTERRELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS
RELACIONES INTRAESPECIFICAS
Son relaciones que tienen los seres vivos con su misma especie y el medio en que viven.
RELACIONES INTERESPECIFICAS
Son relaciones que se establecen entre organismos de distinta especie en un ecosistema.
PARASITISMO
MUTUALISMO
DE COOPERACIÓN:
Asociación Familiar: Por grado de parentesco. Tienen por objeto la reproducción y el cuidado de las crías. Está compuesta por: padre, madre e hijos. Padre e hijo, madre e hijos y solo los hijos. Hay diferentes tipos: Monógama, polígama, matriarcal y filial. Algunos ejemplos son: muchas especies de aves;lobos , focas, ciervos, antílopes y gorilas; algunos anfibios y reptiles etc.
Asociación Gregaria: Por transporte y locomoción, se agrupan con un fin determinado: migración, búsqueda de alimento, defensa, etc. . Por ejemplo: sardinas, atunes y boquerones, flamencos y estorninos, langostas, búfalos y caballos salvajes (son seres vivos que realizan esto).
Asociación Estatal (o social): Para poder sobrevivir y mejorar su calidad de vida, existiendo división del trabajo: unos son reproductores, otros obreros y otros defensores. Construyen nidos. Está compuesta por: Muchos individuos agrupados en distintas categorías sociales o castas. Algunos ejemplos son: abejas, avispas y hormigas.
Asociación Colonial: Es una relación permanente, los individuos están unidos físicamente y también hay reparto de tareas, y los individuos se especializan en determinadas funciones. Provienen de un mismo progenitor. Por ejemplo; Los corales

DE COMPETENCIA
Cuando los recursos son escasos se produce una competencia entre los individuos de la misma especie.puede ser una competencia por el alimento, por la luz, por el espacio e incluso una lucha por la reproducción ( como en los ciervos).
Cuando un organismo provee protección o alimento a otro, al cual no le produce daño ni beneficio.ejemplo. el pez rémora tiene una aleta transformada en ventosa, con la que se adhiere al cuerpo del tiburón. Así, la rémora se desplaza junto al tiburón y se alimenta con los restos de comida que éste deja caer.
Inquilinismo: Un individuo (inquilino) encuentra cobijo en el cuerpo de otra especie, sin causarle perjuicio. —> Por ejemplo; Los búhos y los árboles.

tiene lugar cuando dos especies se asocian y obtienen beneficios mutuos. Ejemplo. las aves como el guardacaballo, que viven en la piel de algunos animales como el caballo, alimentándose de los parásitos de dicho animal.
Los peces cirujano se alimentan de los parásitos de la piel de los tiburones y otros peces. En este caso, el pez cirujano obtiene alimento y el tiburón se ve libre de los molestos parásitos.
Cuando las dos especies no pueden vivir por separado se denomina, SIMBIOSIS —> Por ejemplo; El pez payaso y la anémona o los liquenes(Este tipo de hongos obtiene el alimento del alga y el alga obtiene protección.).

DEPREDACION
COMENSALISMO
Cuando un individuo de una especie mata a otra para alimentarse de ella. Ejemplo: en el caso de los leones, cuya presa es la cebra
Cuando una especie obtiene beneficio de otra provocándole daño que no provoca su muerte inmediata. Ejemplo: piojos, pulgas.
Full transcript