Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las tres tazas José maría vergara y vergara

No description
by

Dayana Diaz

on 13 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las tres tazas José maría vergara y vergara

Características
CONTEXTO POLÍTICO.
créditos.
Karen Corredor Quintero.
Luisa Carrillo Lizarazo .
Dayana Diaz Garcia.
Diana Diaz Gualdrón.

8-1
LITERATURA DEL COSTUMBRISMO
Es una tendencia o movimiento artístico que pretende que la obra del arte sea una exposición de los usos y costumbres de la sociedad.
LAS TRES TAZAS Y OTROS CUADROS.
JOSE MARIA VERGARA Y VERGARA
Escritor y critico literario colombiano. organizó y dirigío la Academia Colombiana de la lengua. Es autor de poesía, cuadros costumbristas y novelas.
Fue llamado el "mecenas de los jóvenes escritores" fuertemente influido por las corrientes literarias de su tiempo, escribió bellas paginas costumbristas.
En la literatura se encuentra la segunda faceta del costumbrismo, en la literatura un numero de autores ha podido realizar descripciones de costumbres y tradiciones locales.
LAS TRES TAZAS Y OTROS CUADROS.
En esta época en Colombia se dieron a cabo varios sucesos, los estados soberanos se unen a perpetuidad, forman una nación libre, soberana, independiente, bajo el nombre de estados unidos de Colombia.
¿Que es?
Imágenes del autor y de la obra.
Podría decirse que la pequeña obra maestra del costumbrismo bogotano es Las tres tazas, cuadro de Vergara que retrasa el tránsito de la aldehuela colonial (Santa fé) al tráfago de la urbe cosmopolita (Bogotá). He de hablar de costumbrismo, aun a conciencia de la inevitable torpeza que se comete al encuadrar cualquier manifestación artística dentro de un ismo
Mi querido Ricardo: te dedico estas tres tazas llenas la una de chocolate, la otra de café y la tercera de té. Tómate la que quieras; lo dejo a tu elección; pero no creo que seas ecléctico hasta el punto de tomarte todas tres. Debes escoger una y vaciar las otras dos.
RESUMEN DE LA OBRA
Estas tazas relatan la lectura de tres cartas, o invitaciones a festejos, junto a los cuales revive tres diferentes momentos históricos de Bogotá. De esta forma, hace una descripción costumbrista de las dinámicas socioeconómicas (vestimenta y moda, modales y relación entre amigos),cada una de estas está marcada por celebraciones y ritos particulares relacionados con las bebidas de moda. De esta manera la primera taza de la que habla es la de chocolate, luego de la de café y por último del té.
¿QUE RELATA LAS TAZAS?
Full transcript