Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FORMAS DE INTERCAMBIO DE ENERGIA EN EL SISTEMA ENTORNO.

No description
by

Daniela Solano

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORMAS DE INTERCAMBIO DE ENERGIA EN EL SISTEMA ENTORNO.

TIPOS DE ENERGIA
Habitualmente hablamos de los tipos de energía dependiendo de su origen. Así, por ejemplo,
Hablamos de energía eólica, solar, nuclear, eléctrica y entre otras.

ENERGIA QUIMICA
Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía. Ej: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
ENERGIA NUCLEAR
Es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión y de fusión. Ej: la energía del uranio, que se manifiesta en los reactores nucleares.
ENERGIA GEOTERMICA
Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. La energía geotérmica puede hacer uso de las aguas termales que se encuentran a poca profundidad y que emanan vapor. Otra fuente de energía geotérmica es el magma (mezcla de roca fundida y gases), aunque no existen recursos tecnológicos suficientes para una explotación industrial del mismo.
La energía geotérmica, tiene distintas aplicaciones, entre las que se cuentan: Calefacción de viviendas, Usos agrícolas, Usos industriales, Generación de electricidad.

ENERGIA HIDRAULICA
Es la producida por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central hidroeléctrica
ENERGIA SONORA
Es la energía que transportan las ondas de sonido, por esto requiere necesariamente de un medio para propagarse. La vibración producida por la onda mueve las partículas del medio transmitiendo su energía.
FORMAS DE INTERCAMBIO DE ENERGIA SISTEMA ENTORNO.
ENERGIA ELOICA
La energía eólica es la energía cinética producida por el viento. se transforma en electricidad en unos aparatos llamados aerogeneradores (molinos de viento especiales).
ENERGIA SOLAR
La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear.
ENERGIA POTENCIAL
La energía potencial es la que posee un cuerpo, debido a la posición que
ocupa. Un objeto situado sobre el suelo no realiza trabajo, pero un objeto situado a cierta altura sí puede hacerlo. El primero no posee energía potencial, y el segundo, sí. El cambio de posición respecto al suelo hace que un objeto adquiera energía potencial.
ENERGIA CINETICA
Un objeto que se mueve posee energía, ya que puede realizar trabajo. La energía que posee un objeto por el hecho de moverse se denomina energía cinética.

ENERGIA TERMICA
Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente está compuesto por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y no se perciben a simple vista. Al moverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura. Por lo tanto, el calor está directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento genera calor.
Entonces: La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia.
Full transcript