Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CENTRO DE MASA, CENTRO DE GRAVEDAD Y TORQUE

Poleas, Maquinas simples, centro de masa, centro de gravedad, palancas y torque
by

Juliana Chois

on 22 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CENTRO DE MASA, CENTRO DE GRAVEDAD Y TORQUE

Temas a tratar:
centro de masa
centro de gravedad
torque

DINAMICA
Centro de masa
Es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. Normalmente se abrevia como c
.m..
Centro de Gravedad
es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo o el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo.
Ejemplos
Torque
Es el efecto producido por una fuerza aplicada en una palanca que solo puede girar en un punto, que sería el centro de un eje.
GRACIAS
Por tú
atención
Laura Castañeda
Catalina Castaño
Juliana Chois
Dahiana Alejandra Suaza
María Camila Zapata
Integrantes:
Ejemplo
En la Física, el centroide, el centro de gravedad y el centro de masas pueden, bajo ciertas circunstancias, coincidir entre sí. Así tendremos que:

*el centro de masas coincide con el centroide cuando la densidad es uniforme o cuando la distribución de materia en el sistema tiene ciertas propiedades, tales como simetría.

*el centro de masas coincide con el centro de gravedad, cuando el sistema se encuentra en un campo gravitatorio uniforme (el módulo y la dirección de la fuerza de gravedad son constantes).

El centro de masas para un sistema de masas puntuales sería la suma de la componente de cada masa su propia masa partido por la masa total y en una distribución continua en vez de la suma sería la integral de cada coordenada por diferencial de masa entre la masa total.
Coordenadas del centro de masas
(M1x1 + M2x2 + ..... + Mnxn)/ (M1 + M2 + .... + Mn)
lo mismo es para cada componente pero sustituyes la "x" por la "y"
Cuerpo rígido
Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir, un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian.
Ubicación del centro de masa en un cuerpo rígido
El centro de masas de un sólido rígido es el punto geométrico en el que a todos los efectos el cuerpo se comporta como si toda su masa estuviera concentrada allí.

Rcm = 1/m ∑i mi * ri
Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje.
Ejemplo
Método del centro de gravedad
Es una técnica de localización de instalaciones individuales en la que se consideran las instalaciones existentes, las distancias que las separan y los volúmenes de artículos que hay que despachar.
Se utiliza normalmente para ubicar bodegas intermedias y de distribución
Pasos
Cuando el campo gravitatorio es uniforme en todo el cuerpo (cuerpos no demasiado extensos), el centro de masas coincide con el centro de gravedad. Cuando
es totalmente arbitrario).- El objetivo es establecer distancias relativas entre las ubicaciones.
En las decisiones internacionales puede ser utilidad empleo de coordenadas de longitud y latitud
1-El centro de gravedad se encuentra calculando las coordenadas X y Y que dan por resultado el costo mínimo de transporte. Utilizando las fórmulas:

Cx = Sumatoria de dix Vi
Sumatoria de Vi

Cy= Sumatoria de diy Vi
Sumatoria de Vi

El centro de masa coincide con el centro de gravedad cuando el cuerpo está en un campo gravitatorio uniforme. Es decir, cuando el campo gravitatorio es de magnitud y dirección constante en toda la extensión del cuerpo.
A los efectos prácticos esta coincidencia se cumple con precisión aceptable para casi todos los cuerpos que están sobre la superficie terrestre, incluso para una locomotora o un gran edificio, puesto que la disminución de la intensidad gravitatoria es muy pequeña en toda la extensión de estos cuerpos.

Centro de masa y centro de gravedad
Full transcript