Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESENTACION DIRECTV

ANALISIS ESTRATEGICO
by

Juan Pablo Ramirez Pineda

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESENTACION DIRECTV

STRATEGY PLANNING DEPARTMENT MODELO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES (MMGO) MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP (BCG) ANÁLISIS MMGO Efectuado el análisis bajo el modelo para la modernización de la gestión de la organización se identifican básicamente cuatro módulos que requieren una intervención prioritaria . Esto es, considerar su impacto en el cumplimiento de los objetivos corporativos.

1. El modulo con menor desempeño es “Cultura organizacional” con un porcentaje de 63,5%, este comportamiento puede estar relacionado con el aumento del personal vinculado con la compañía a causa del incremento de la operaciones.El factor que más impacta este modulo está relacionado con la creación de un entorno vital para todos los trabajadores, lo cual indica que no se consideraran aspectos referentes al bienestar emocional del trabajador en el desarrollo de sus labores.

2. El Modulo “Direccionamiento Estratégico”, presenta un desempeño del 64,6%, esto tiene relación directa con la ausencia de la implementación y seguimiento de un modelo de direccionamiento estratégico formalmente constituido. Todos los factores presentan un comportamiento de baja calificación ubicándose principalmente en estadios 1 y 2.

3 Los módulos de “Gestión de la comunicación y la información” y “ Conocimiento innovación y tecnología de la empresa” presentan igualmente desempeños (66,9% para ambos) que requieren intervención, donde se destacan por su bajo nivel de desarrollo los factores de datos, intranet y tecnologías de soporte, situación que tiene relación con el crecimiento acelerado de Directv y la continua necesidad de reingenieria de procesos. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS Al desarrollar la Matriz, se logró identificar que de acuerdo con el análisis de factores y alineado con el modelo de diagnóstico MMGO podríamos considerar el desempeño de la compañía en un nivel medio alto ( puntuación 2,57).

La justificación del resultado se puede explicar a partir de los siguiente factores internos y externos:

La construcción de marca de Directv parte de la buena percepción de calidad del servicio en su trayectoria de mas 20 años en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica, donde se ha destacado por su posición de liderazgo en la oferta de televisión satelital. Específicamente en Colombia Directv tiene presencia desde el año 1994 fecha desde la cual se ha posicionado y ha logrado un crecimiento sostenido en la base de suscriptores, fundamentado en la experiencia, reconocimiento de marca, calidad del servicio e innovación tecnológica permanente y fuerte diferenciación frente a la competencia.

A causa de la política de innovación y diferenciación en el servicio, se presentan debilidades identificadas en la matriz, como la percepción de alto costo en el servicio y sistemas de soporte que quedan rezagados frente a la velocidad de desarrollo de las nuevas tecnologías implementadas. ANÁLISIS M.E.F.I MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS M.E.F.E. ANÁLISIS M.E.F.E El análisis de factores externos muestra grandes oportunidades de la empresa, relacionados especialmente en la tendencia creciente del uso de la televisión por suscripción en los hogares Colombianos, sumado a los intereses de la población en adquirir tecnologías de video innovadoras. Este comportamiento está asociado al incremento de la capacidad económica de los Colombianos y cambios en los hábitos de consumo.

Por otro lado, la ventaja competitiva de DIRECTV frente a los demás actores del mercado Colombiano en referencia a la tecnología satelital, marca una gran oportunidad en crecimiento en poblaciones distantes a los grandes núcleos urbanos, considerando la dispersión geográfica de la población y mercados de menor tamaño a donde la competencia no tiene mayor posibilidad de acceso dado que son operadores de televisión por cable.

Las amenazas cuya calificación indican tiene mayor importancia, están relacionadas con la reglamentación del sector y el régimen impositivo a los operadores de televisión por suscripción. Los cambios que se han surtido en el régimen de compensación durante el último año han favorecido a DIRECTV, sin embargo, los cambios de políticas representan amenazas con un impacto negativo en la rentabilidad en la operación.Las otras amenazas analizadas tienen relación con la alta competitividad de la industria y la sensibilidad del mercado al precio; adicionalmente la posibilidad de entrada de nuevos competidores con una oferta en televisión satelital e iguales estándares de calidad, como son Dish Network quien es su competidor directo en los Estados Unidos.

Considerando la alta influencia de los factores externos el desempeño de la compañía es medio bajo. ANÁLISIS M.P.C Al evaluar el desempeño de Directv frente a sus competidores en Colombia ( Claro y Movistar), se puede evidenciar una ventaja competitiva representada principalmente por la velocidad de innovaciones y desarrrollo de nuevos productos, asi mismo por el buen posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.

En otras variables como la experiencia y la capacidad de prestar el servicio en areas urbanas y rurales distantes, se observa que si bien se tiene una posición fuerte, esta es compartida con competidores como Movistar, considerando el uso de la misma tecnología satelital y su reconocimiento a nivel mundial.

Por su parte Claro siendo un operador de television por cable, tiene un estructura fuerte y definida en canales de venta que le da mayores oportunidades de crecimiento de nuevos suscriptores dada la facilidad de acceso para los clientes.

Otro factor que desmejora la posición competitiva de Directv esta determinado por la opción de empaquetamiento que ofrece la competencia de Televisión, telefonía fija e internet. Para contrarrestar este efecto Directv cuenta con una alianza estratégica con ETB, que le permite ofrecer servicios diferentes de television, sin embargo, es una opcion solo aplicable para Bogotá que de alguna manera debería masificarse para contrarrestar a la competencia.

La diferenciación que ha logrado Directv frente a sus competidores gracias a la innovación en servicios esta soportada con una muy variada plataforma tecnológica que implica inversiones permanentes asociadas a adquisiciones, costos de soporte y esto deriva en una dificultad para competir en precios. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y ATRACTIVIDAD DEL SECTOR ANALISIS

Después de realizar el análisis de la situación y atractividad del sector, se ha logrado indentificar que el sector en donde opera DirecTV, posee un nivel de atractividad “Medio Alto”, correspondiente a una puntuación general promedio de 3,13 sobre 5.

Dentro de las fuerzas analizadas se destaca las Barreras de Entada, toda vez que dichas barreras son muy fuertes e impiden el ingreso de nuevos competidores, Asi mismo la barreras de salida son tambien altas, debido al elevado grado de especialización de los activos.

Finalmente se puede concluir que el sector de Televición Satelital por suscripcion, es una industria muy atractiva, pero requiere de grandes volumenes de inverción, tecnología y especialización para poder hacer parte de esta indistria, este hecho hace que exitan pocos competidores los cuales possen un nivel de rivalidad alto (3,75), por la similitud de los productos y servicios. ANÁLISIS CADENA DE VALOR ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER MATRIZ DE LA POSICION ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN (PEEA) MATRIZ DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CUANTITATIVA (MPEC) ANÁLISIS MATRIZ DE LA PLANEACIAÓN ESTRATÉGICA CUANTITATIVA (MPEC) Al realizar el análisis correspondiente a la posición estratégica y evaluación de la acción para Directv, se logró determinar que teniendo en cuenta sus fortalezas Financieras / Industriales así como el entorno y sus ventajas competitivas, la estrategias que aplican serían de tipo conservador.

Dentro de este tipo de estrategias, por conocimiento del negocio seleccionamos Penetración de Mercado, Desarrollo de Productos y Diversificación que corresponden al trabajo que se ha venido realizando y que debería mantenerse, teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos.

Específicamente en la estrategia de Penetración de Mercados se ha tenido éxito a través del lanzamiento del servicio de TV prepago con una incidencia de crecimiento en el mercado de 10% en la base de suscriptores a partir de su puesta en producción, dirigido a nichos de mercado perteneciente a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 que tradicionalmente no hacían parte del portafolio de usuarios Directv.

Las estrategias de Desarrollo de productos y Diversificación concéntrica han sido concebidas en lanzamiento de productos como: Línea Platino (Producto Premiun enfocado a hogares con alto poder adquisitivo consistente en una combinación entre tecnología, atención preferencial al cliente y Exclusividad en la programación). GRACIAS
Full transcript