Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Propaganda y Publicidad

No description
by

Sofia Muñoz

on 11 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Propaganda y Publicidad

Publicidad y Propaganda Es una forma pagada de comunicación impersonal de los productos y los servicios que se transmite a una audiencia seleccionada mediante medios masivos de comunicación La utilización de medios masivos de comunicación cuyo objetivo es difundir una idea sin fines de lucro. Producto Precio Marketing Plaza Promoción Relaciones
Públicas Publicidad Venta
Personal Promoción
de
Ventas Es una forma de comunicación en la que se pretende dar a conocer un producto o servicio y así incrementar su consumo. La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral Para lograr enviar un mensaje adecuado al público intervienen varias disciplinas como:
La psicología
La sociología
La antropología
La estadística
La economía El posicionamiento nos dice que la finalidad de la publicidad es mejorar la imagen de un producto en la mente del consumidor. La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar su existencia; la forma más común de publicidad era la expresión oral. Plan estratégico publicitario 1. Objetivo de campaña
2. Necesidad de satisfacer al cliente
3.Beneficio a ofrecer
4.Estrategia creativa (USP)
5.Slogan
6.Tono, carácter y atmósfera
7. Plan de medios Medios básicos de comunicación Propaganda Según la RAE la propaganda es:
Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos. El conjunto de técnicas y medios de comunicación social tendiente a influir con fines ideológicos en el comportamiento humano. Es el conjunto de técnicas y medios de comunicación social tendiente a influir en el comportamiento humano con el objetivo de vender un producto o servicio determinado. Diferencias entre publicidad y propaganda La publicidad busca vender un producto o servicio, la propaganda busca ganar adeptos. Mientras la publicidad dice "cómprame", la propaganda dice "quiéreme". La publicidad es directa y no oculta su deseo de vender, la propaganda es menos directa y generalmente disimula sus objetivos pues las acciones que promueve son de más difícil aceptación. La publicidad mide sus resultados a corto plazo a través de las ventas, la propaganda rinde frutos a largo plazo y sus resultados son más difíciles de medir. La publicidad motiva con estímulos egocéntricos, la propaganda (expandir, difundir, multiplicar) tiende hacia las causas sociales. La publicidad exagera el uso de lenguaje, la propaganda lo maneja de manera más sutil. La publicidad termina con la acción de la compra, la propaganda comprende un compromiso por lo que tarda en sentirse. La publicidad y la propaganda son herramientas de la Imagen Pública ya que no son excluyentes sino perfectamente complementarias. Se remonta a Roma, pues se busca la adhesión a está ciudad, también fue utilizada por la Iglesia Católica, para controlar las rutas misioneras del nuevo mundo.
No es hasta la Primera Guerra Mundial cuando se institucionaliza la propaganda moderna con métodos científicos. En la Segunda Guerra Mundial también se utilizó como arma de guerra en el terreno de batalla tanto para la Alemania Nazi, como para Gran Bretaña. La publicidad y la propaganda forman parte de la Imagen audiovisual, pues influye en la percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivos como consecuencia del uso de estímulos dirigidos al sentido de la vida y del oído, ya sea simultáneamente o por separado. Aspectos Positivos.
Desarrolla la creatividad de las personas.
Fomenta el comercio, manejo de dinero.
Crea empleos.
Ayuda al conocimiento de los productos.
Crea un lazo entre el producto y el posible consumidor. Aspectos Negativos.
Fomenta el consumismo en la sociedad.
Las personas se vuelven inconscientes del daño que se provoca en el medio ambiente.
En ocasiones puede engañar al consumidor, creando le una idea falsa del producto.
A veces el uso es indiscriminado y pueden tener efectos negativos en el consumidor (Como el cigarro). Publicidad Aspectos Positivos.
Si se le da un uso positivo puede crear conciencia social.
Gracias a ella, muchas causas nobles lograr ganar adeptos.
Genera en el consumidor una imagen positiva de la empresa o persona. Aspectos Negativos.
Puede manipular a las personas de manera negativa, al darle un mal uso.
Disminución de la libertad personal.
Al formar ,ideologías, pueden provocar intolerancia. Propaganda
Full transcript