Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pasivos a Largo Plazo

No description
by

Alejandra Osorio

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pasivos a Largo Plazo

Pasivos
a Largo Plazo Santiago Jaramillo
Maria Fernanda Bermont
Santiago Taborda
Alejandra Osorio Sánchez Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los préstamos a largo plazo constituyen la forma más común de financiación por parte de las empresas. Bajo la denominación de deudas a largo plazo y atendiendo a quién es el prestamista, el PGC desarrolla los subgrupos 16, «Deudas a largo plazo con empresas del grupo y asociadas», y 17, «Deudas a largo plazo por préstamos recibidos y otros conceptos». Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar. Documentos por pagar: Pasivos Pasivos a Largo Plazo Deudas a Largo Plazo Créditos Diferidos Están conformados por las obligaciones o deudas que la empresa o negocio tienen contraídas con otras personas que por lo tanto habrá que cancelar.

Ejemplo:
- Cuentas por pagar
- Documentos por pagar
- Obligaciones Bancarias
- Hipotecas por pagar Los créditos diferidos son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo, se caracterizan fundamentalmente en que no requieren un desembolso de dinero o ingreso, como por ejemplo; alquileres cobrados por anticipado, la prima en emisión de obligaciones, utilidad bruta diferida en ventas a plazos, exceso del valor en libros y demás. Estas cuentas se encuentran respaldadas por documentos de crédito como, letras de cambio, pagarés, etc. Y por tanto están sujetas al pago de intereses, los cuales son devengados a la fecha de cierre y se deben registrar como un pasivo circulante en una cuenta de gastos acumulados. Las cuentas del pasivo aumentan con una partida en el Haber y disminuyen con una partida en el Debe, normalmente su saldo es crédito. Proveedores: Proviene de las compras de mercancías a crédito. Se le denomina también cuentas por pagar. Esta cuenta aumenta o se acredita por el valor de las facturas de mercancías adquiridas a crédito por el monto de los intereses que los proveedores liquiden por atraso en los pagos. Se debita por:
- El valor de los pagos efectuados a los proveedores.
- Por el precio de las mercancías devueltas.
- Por los descuentos que nos concedan los proveedores. Se denominan así las obligaciones, contraídas por la empresa, respaldadas por letras de cambio, pagarés, libranzas, etc. Se acreditan por el valor nominal de los instrumentos que acepta la empresa y se debitan por los pagos o abonos que se realicen. Acreedores varios: Representa las deudas que la empresa tiene con terceros por concepto diferente de la compra de mercancías y por las cuales no se han firmado letras, ni pagarés, ni otro documento negociable. Se acredita por el valor de las deudas adquiridas y se debita por los pagos que se hagan a los acreedores y por los descuentos que ellos concedan a la empresa. Hipotecas por pagar: La constituye las deudas que la empresa haya contraído dando como garantía alguno de los bienes inmuebles de su propiedad. Se acredita por el valor del préstamo recibido y se debita por el valor de los pagos que se vayan realizando. Pasivos diferidos: Son los pagos que la empresa ha recibido por anticipado. Ejemplo: comisiones, intereses, seguros, arriendos recibidos por adelantado. Aumenta con los pagos recibibdos y disminuye cuando se van devengando realmente los ingresos. Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deuda contraída mayormente representados por inversiones cuantiosas que la empresa desea realizar y en donde se mueve a lo que se le llaman "documentos por pagar a largo plazo", ya que, enormes cantidades de dinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría en caso de que la empresa se quedara sin liquidez. La amortización del préstamo (devolución de la cantidad recibida) y el pago de los intereses se puede efectuar atendiendo varios sistemas. - Sistema francés.
- Sistema americano.
- Sistema de amortización. Tabla de amortización Las compras de finca raíz de ciertos tipos de equipos se financian con frecuencia mediante la emisión de documentos a largo plazo que exige una seria de pagos por cuotas. Estos pagos (llamados "servicio de deuda") se pueden vencer, semestral, mensual o trimestralmente o en cualquier otro intervalo. Si estas cuotas continúan hasta que la deuda ha sido completamente pagada, se dice, que el préstamos está siendo totalmente amortizado. Con frecuencia, sin embargo, los documentos de las cuotas contienen "fecha de vencimiento" en el cual el saldo restante no pagado, debe ser cancelado en un solo "pago global". Para poder analizar el contenido de una tabla primero se debe tomar en consideración el modo de pago, con el cuál se va a amortizar, bien sea, mensual, trimestral o semestral. Por consiguiente, los valores de los pagos (columna A), el gasto de intereses (Columna B), y la reducción en el saldo no pagado (Columna C)serán calculados de acuerdo al tiempo. La tasa de interés que se utilice en la tabla tiene una importancia especial; esta tasa debe coincidir con el período entre fechas de pago. Por lo tanto, si los pagos se realizaran de manera mensual (por ejemplo) la columna B de gastos por intereses deberá estar basada en la tasa de interés mensual y así sucesivamente. Una vez preparada una tabla de amortización, los asientos para registrar cada pago se tomarán directamente de los valores que aparecen en ella. Estos, se registran de la siguiente manera: Conclusión Todos los pasivos a largo plazo se reflejan en pagos que se realizarán a períodos mayores de un año. Como todo pasivo, las hipotecas son compromisos que adquiere la empresa en bienes inmuebles, los costos de derechos fiscales, notariales y de honorarios profesionales y se consideran como parte del costo de adquisición del inmueble. Pero, si se constituyen como garantía de préstamos destinados al fortalecimiento del capital de trabajo, estos costos deben considerarse como un gasto diferido, las cuales amortizarán durante la duración del préstamos hipotecario. El catálogo de cuentas contiene la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costo de ventas, costos de producción o de operación y cuentas de orden identificadas con un código numérico y su respectiva denominación.

Las descripciones expresan o detallan los conceptos de las diferentes clases, grupos y cuentas incluidas en el catálogo e indican las operaciones a registrar en cada una de las cuentas.

La codificación del catálogo de cuentas está estructurada sobre la base de los siguientes niveles:
Clase: el primer dígito
Grupo: Los dos primeros dígitos
Cuenta: Los cuatro primeros dígitos
Subcuenta: Los seis primeros dígitos Clase 2: Pasivo
Clase 2: Pasivo

Grupos
21. Obligaciones financieras
22. Proveedores
23. Cuentas por pagar
24. Impuestos, gravámenes y tasas
25. Obligaciones laborales
26. Pasivos estimados y provisiones
27. Diferidos
28. Otros pasivos
29. Bonos y papeles comerciales http://es.scribd.com/doc/3869515/2-PASIVO CÓDIGOS Código de Cuenta: 21 Obligaciones Financieras
Comprende el valor de las obligaciones contraídas por el ente económico mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior, también incluye los compromisos de recompra de inversiones y cartera negociada.
Por regla general, las obligaciones contraídas generan intereses y otros rendimientos a favor del acreedor y a cargo del deudor por virtud del crédito otorgado, los cuales se deben registrar por separado.
Código de Cuenta: 2105 Bancos Nacionales
Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por el ente económico, en moneda nacional o extranjera, con establecimientos bancarios.
Código de Cuenta: 2120 Compañías de financiamiento comercial
Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por el ente económico con compañías de financiamiento comercial, así como el valor de los cánones de arrendamiento y opción de compra pactados en los contratos de arrendamiento financiero (leasing) celebrados con ellas.
Código de Cuenta: 2125 Corporaciones de ahorro y vivienda
Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por el ente económico con corporaciones de ahorro y vivienda.
Código de Cuenta: 22 Proveedores
Comprende el valor de las obligaciones a cargo del ente económico, por concepto de la adquisición de bienes y/o servicios para la fabricación o comercialización de los productos para la venta, en desarrollo de las operaciones relacionadas directamente con la explotación del objeto social, tales como, materias primas, materiales, combustibles, suministros, contratos de obra y compra de energía
Código de Cuenta: 23
Comprende las obligaciones contraídas por el ente económico a favor de terceros por conceptos diferentes a los proveedores y obligaciones financieras tales como cuentas corrientes comerciales, a casa matriz, a compañías vinculadas, a contratistas, órdenes de compra por utilizar, costos y gastos por pagar, instalamentos por pagar, acreedores oficiales, regalías por pagar, deudas con accionistas o socios, dividendos o participaciones por pagar, retención en la fuente, retenciones y aportes de nómina, cuotas por devolver y acreedores varios.
Código de Cuenta: 2355 Deudas con accionistas o socios
Registra el valor a cargo del ente económico y a favor de los socios y/o accionistas por concepto de préstamos, pagos efectuados por ellos y demás importes a favor de éstos.

Código de Cuenta: 27 Diferidos
Comprende el valor de los ingresos no causados recibidos de clientes, los cuales tienen el carácter de pasivo, que debido a su origen y naturaleza han de influir económicamente en varios ejercicios, en los que deben ser aplicados o distribuidos.
Full transcript