Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Sobre Drogadiccion (estadistica)

A partir de una pregunta, haremos una investigación para sacar unas conclusiones que puedan responder la pregunta
by

Augusto Arias

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Sobre Drogadiccion (estadistica)

DROGADICCION ¿Se pueden plantear medios de prevención para evitar el consumo de sustancias psicoactivas y a su ves informar a la población estudiantil (del colegio Champagnat) de las repercusiones que tiene el consumo de estas?. Pregunta Problema Nuestra misión es recolectar una información a través de los estudiantes, para poder identificar los motivos por los cuales las personas comienzan a consumir sustancias psicoactivas; esto lo haremos en un corto periodo de tiempo a través de sencillas entrevistas a estudiantes de 1 a 11.
Identificar las principales repercusiones que el consumo de estas sustancias producen en la vida de una personas.
Saber cuanto conocimiento tienen los estudiantes acerca de este tema, con un cuestionario que incluye todo tipo de preguntas que podrán medir el nivel de conocimiento que posee cada uno de los estudiantes que entrevistaremos.
Plantear medios de prevención para evitar el consumo de sustancias psicoactivas a partir de los resultados obtenidos con las encuestas y entrevistas. Objetivos El propósito que tenemos con nuestro proyecto es el de saber cuales son los principales motivos por los cuales las personas comienzan a consumir sustancias psicoactivas, con esto lograremos plantear unos posibles medios de prevención para evitar que la población estudiantil sea menos vulnerable a consumir este tipo de sustancias que se sabe, no generan nada bueno para la vida de quien la consume y de las personas que lo rodean.
Una razón por las cuales se escogió el tema de la drogadicción es porque nos afecta a todas las personas que vivimos en una sociedad donde hay personas consumidoras, ya que estas en su mayoría son contraproducentes al desarrollo de buenas costumbres y formas de vivir. Justificación IVAN SALAZAR
AUGUSTO ARIAS -Por ser natural no es dañina. Es falso porque los principales venenos que existen son todos naturales.
-Su consumo abre la mente, permite ser mas creativo. Los estudios muestran que no es cierto, es una impresión ilusoria mientras se esta bajo sus efectos.
-No es cancerígena. La marihuana tiene 6 veces mas alquitrán que el tabaco, que es lo que produce el cáncer de pulmón.
-Quita la gripe. Si eso fuera cierto, todos fumaríamos marihuana.
-relaja y desestresa. A muchas personas las tensiona y les produce ideas persecutorias.
-No produce adicción ni dependencia. La experiencia clínica de muchos años y países muestra que si, pero con síntomas diferentes a los de la cocaína o heroína.
-Son mas perjudiciales el alcohol y el cigarrillo. Solo si uno fuma 20 cigarrillos o se toma una botella de aguardiente al dia. Mitos sobre la marihuana: Colombia ocupa el primer lugar en el subcontiente en lo que a consumo temprano de alcohol se refiere.

En las ciudades grandes se ha incrementado el consumo de ciertas sustancias sintéticas como el popper y el dicloruro de metilo o "dick". El estudio muestra las dimensiones y las características sociales del consumo de droga en Colombia. Según los resultados, un 9.1% de los colombianos ha consumido drogas por lo menos una vez en la vida, mientras que un 2.7% dijo haberlo hecho en el último año (2007-2008). Eso significa que hay más de 541,000 colombianos que han usado drogas recientemente. Para los que sepan algo de estadística, el intervalo de confianza de 95% para el número total de consumidores fue 468,000 a 614,000. La marihuana es la droga preferida por los colombianos (2.3% la fuman), seguida de la cocaína (0.72% la inhalan). De este medio millón de colombianos que son consumidores de droga, el Estudio Nacional calcula que hay un 55% (297,000) que son drogadictos. Esto quiere decir que cada año hay alrededor de 270,000 colombianos que usan drogas ocasionalmente y sólo por diversión. Quizás no sea sorprendente que la mayoría de consumidores de droga sean los hombres y los jóvenes: mientras que el porcentaje de mujeres que consumen drogas es apenas el 1.2%, un 4.5% de los hombres colombianos lo hacen. Las personas entre los 18 y los 24 años tienen mucha más probabilidad de conocer la droga que cualquier otro grupo de edad: aproximadamente un 6% de ellos usa drogas. Comparando, sólo un 3.8% de las personas que tienen entre 25 y 34 años son consumidores, mientras que esa cifra apenas llega al 1.04% para los que están entre los 35 y los 44 años. “Mi papá siempre me ha dicho que “los ricos son los que más meten”, pero ahora veo que se equivoca.” El estudio también encontró que hay diferencias en el consumo de droga dependiendo de la clase social y la ubicación geográfica dentro del país. El estrato 4 tiene mayor prevalencia de uso de drogas que cualquier otro. Más o menos un 4.2% de los habitantes de estrato 4 consumen droga, mientras que la cifra no alcanza el 3% en ningún otro estrato. Mi papá siempre me ha dicho que “los ricos son los que más meten”, pero ahora veo que se equivoca. Droga preferida por los Colombianos Conclusiones: -En Colombia el consumo de psicoactivos en adolesentes y mas del entorno estudiantil a aumentado de una manera alarmante y lo mas critico es que comienza desde cortas edades ya que los padres no pueden supervisar a sus hijos todo el tiempo o estos abusan de la confianza que ellos les otorgan. -Con este trabajo podemos ver que el mayor consumo esta entre las edades de los 16 a los 24 años, pero eso no excluye a la poblacion de menor o mayor edad. -Una posible solucion para esto es que haya mas control de estas sustancias psicoactivas ya que esto va desde la produccion de la misma hasta el expendido y la manera tan facil como se puede adquirir cualquiera de estas sustancias.
Full transcript