Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las cinco semillas de naranja

No description
by

gimena Septimo

on 23 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las cinco semillas de naranja

LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA
ELIAS OPENSHAW
(Tío de John)
Él emigró a Florida, EEUU. Luego de tres o cuatro años regresó a Europa y adquiró una pequeña finca cerca de Horsham.
Él bebía grandes cantidades de brandy y fumama mucho, pero no tenía tratos con nadie y no quería que lo visitaran. Aunque la presencia de su sobrino John no le molestaba, de hecho, le pidió a el padre del joven que lo dejara vivir con él.
Años después, sobre la mesa, John vió una carta con una estampilla de Pondicherry. Elías, cuando la abrió, cayeron del sobre cinco semillas de naranja secas y en tinta roja sobre la cara interna las letras K.K.K. Elías sabía que eso significaba que se acercaba su muerte, así que dejó su finca a su hermano Joseph.
Después de eso pasaba su tiempo en su habitación,pero en ocaciones salía y corría por el jardín con un revólver. Hasta que una noche no regresó, y cuando lo encontrarón estaba boca abajo en un pequeño estanque.
JOSEPH OPENSHAW
(Padre de John)
El "accidente" de Elías fue en el año 1883. Luego de lo ocurrido, como había pedido su hermano, Joseph pasó a ser el dueño de la finca, en 1884 anduvo todo bien hasta enero de 1885. En cuarto día del nuevo año, llegó la desgracia. Allí estaba él, sentado sosteniendo cinco semillas de naranja secas y un sobre (que esta vez la estampilla es de Dundee) en la otra mano, dentro también estaban las tres K, sólo que ahora también más arriba decía "Ponga los papeles sobre el reloj solar", él no hizo caso y tampoco dejó que John lo haga o que llame a la policía.
Al tercer día después de la llegada de la carta, fue a visitar a un comandante, John estaba aliviado de que fuera. Sin embargo, al segundo día de su ausencia, a John le llegó un telegrama diciendo que su padre, Joseph, se había caído en uno de esos profundos pozos que abundan en la región y estaba inconsiente, con una fractura de cráneo.
John corrió a verlo, pero ya había muerto.
K.K.K
(Ku Klux Klan)
Cinco semillas de naranja
Conclusion
Empezemos a contarles algo del relato:
En los últimos días de septiempre, en una tarde de fuertes vientos y mucha lluvia. A Baker Street había llegado un joven, que estaba aseado y proligamente vestido, él venia del sudoeste, de Horsham.
Su nombre era John Openshaw, y venía a contarles a Holmes y Watson lo que había pasado con su tío, su padre y en cualquier momento a él.
Había un titular en el diario, en el que se destacaban el nombre de Openshaw y el titular "TRAGEDIA EN LAS PROXIMIDADES DE WATERLOO BRIDGE" contaba que:
Un policía que se encontaba de servicio en las proximidades del puente oyó un grito de auxilio y luego ruido en el agua, pero fue inposible efectuar el rescate. Aunque el cuerpo fue finalmente recuperado, pudo verse que era un joven cuyo nombre era John Openshaw y su lugar de residencia era Horsham. Se dice que estaba apurado y al estar en el borde de un desembarcadero cayó.
El cuerpo no mostraba signos de violencia.

marzo de 1869
4/03. VINO HUDSON. MISMO PLAN.
7/03. PONER LAS SEMILLAS A McCAULEY, PARAMORE, Y A JOHN SWAIN, DE St. AGUSTINE.
9/03. McCAULEY LIQUIDADO.
10/03. JOHN SWAIN LIQUIDADO.
12/03. VISITA A PARAMORE.
Tiempo entre que llegó la carta y falleció:
ELIAS_____7 SEMANAS
JOSEPH___5 DIAS
JOHN_____3 DIAS
MIEMBROS DEL GRUPO:
Micaela Fricke y Tomás A. Di Vita
Sobre al tío, padre y el joven Openshaw
Holmes le cuenta a Watson que K.K.K. no significan las iniciales de un individuo, sino que es el nombre de una sociedad. Ya que un hombre solo no hubiera podido llevar a cabo dos muertes de modo tal que engañara a un jurado de instrución. K.K.K. significa Ku Klux Klan, esta sociedad utilizaba su poder con propósitos políticos, principalmente para aterrorizar a los votantes negros, y asesinar a los que se opusieran a sus opiniones. Cuando iban a asesinar a alguen la advertencia tenía una apariencia extraña pero reconocible, como meter dentro del sobre semillas de naranja y que la muerte sea de una manera imprevista y extraña.
Sherlock y Watson deciden seguir buscando pistas al día siguiente, pero cuando Watson llega a la casa de Sherlock Holmes...
Sherlock sigue investigando...
Sherlock decide vengar al joven. Tomó cinco semillas de naranja y en la tapa escribió "S.H. para J.C." y la dirigió al capitán James del barco
Estrella solitaria
. Esperó mucho tiempo hasta que un día escuchó que en algún lugar del Atlántico vieron a ese barco destrozado. Aquello es lo último que se supo del "E.S."
Full transcript