Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo evolutivo del ser humano.

Joder! alfin!
by

Daniel Cuello Barros

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo evolutivo del ser humano.

El embarazo primera etapa de nuestro desarrollo afectivo. El bebé va recibiendo estímulos, mensajes y sensaciones que configuran su desarrollo. La actitud de los padres va a condicionar su desarrollo ante de haber nacido '' juventud y el final del camino '' la juventud.. Del ser Humano Desarrollo evolutivo Maduración El bebé es como una esponja que lo absorbe todo y que va a ir formando su cerebro y su personalidad en función de lo que pueda absorber en su entorno. La Segunda Infancia y la adolescencia En esta etapa; Definen sus proyectos de vida usando como referencia el de sus padres.

Esta seguridad ficticia que nos halaga como adulto, debe romperse y esa es la ganancia afectiva de la siguiente etapa, la adolescencia. Esto tiene como objetivo destruir los modelos de referencia externos, por decidir de todo lo heredado que asume el adolescente como propio. El desarrollo evolutivo de una persona: Aspectos generales Las personas pasamos por distintas etapas a lo largo de nuestras vidas, etapas en la que nos enfrentamos a nuevos retos, en la que tomamos decisiones que marcarán el resto de nuestras vidas y las de las personas que nos rodean. Lo resultante de todo esto es algo llamado '' personalidad '' Dicho proceso evolutivo no es lineal no es lineal ya que la vida avanza en espiral. Si lo entendemos como lineal nos dificultará el aprendizaje. Antes de ser capaces de integrar una nueva experiencia, necesitamos determinado periodo para replegarnos en nosotros mismos. ¡Entender que esto implicara acumular cosas positivas como negativas! Las Psicología evolutiva ha intentado establecer unas pautas fijas y generalizables en esa construcción por ello delimitó etapas, como unas edades de comienzo y finalización. Las edades sirven como referente, pero han de ser entendidas como tales: 1.- Antes de pasar a la siguiente etapa hay que superar en la que se está.

2. - Diferentes áreas del desarrollo físico-evolutivo.

3. - Desarrollo cognitivo.

4. - Desarrollo afectivo. Cada persona vivirá estas etapas de forma bien distinta y se enfrentará a las mismas situaciones que los otros, pero eligiendo de forma distinta según a variedad de factores como son la educación, personalidad, sociedad, influencias, etc. Denominándose esta desarrollo evolutivo del ser humano, Cuando se habla del desarrollo evolutivo del ser humano se habla de unas capacidades físico-sicológica, que cada ser humano es capaz de realizar y desarrollar, donde cada una de estas influirá en el estilo de vida de cada uno El desarrollo afectivo: etapas y necesidades. El desarrollo afectivo es el área del desarrollo que configura nuestras competencias socioemocionales. Las fases de nuestro desarrollo afectivo son Existe diversas etapas La primera es la transmisión de caracteres físicos de padres a hijos , La segunda (maduración), es un proceso de equilibrio entre el crecimiento físico y el desarrollo psíquico, Dichos cambios Que cada uno de nosotros experimentamos se configuran las relaciones de apego con las figuras parentales. Es un momento importante para el desarrollo afectivo. El primer año de vida: La Primera Infancia Culminación de todo lo que comienza en el primer año en las distintas áreas de desarrollo.Se adquiere la auto conciencia a. A partir de ahí, podrán entender que los demás también lo son, con sus necesidades, deseos y pensamientos. Aqui entran a actuar las ganancias evolutivas la primera parte es la “Asunción de la norma social”. Las niñas adquieren la capacidad locomotriz.. El niño también aprenderá y hará suyas las primeras normas de conducta. Volvernos autónomos, pero no solo en el sentido físico sino afectivo.

La vivencia de la adolescencia vendrá determinada por todas las etapas anteriores. Adquiere la primera independencia real, incluso física de los padres. Se dispone de todos los recursos y oportunidades para desarrollar ese proyecto de vida personal. Decisiones que marcarán el resto de la vida. justo en esta etapa es donde somos capaces de realizar nuestros propios sueños por cuenta propia La ancianidad la ancianida puede ser entendida como un punto de inflexion en el desarrollo del ser humano Momento en que la ganancia evolutiva básica en el área afectiva es la integración de las pérdidas y el duelo por ellas. Es el momento de la sabiduría y de la paz, ambas necesarias por afrontar la vida de otra manera y la muerte después. Se deberá superar la primera y ultima crisis evolutiva.
Full transcript