Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APORTES Y PROBLEMAS DE LA PSICOLOGIA EN EL PERU

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APORTES Y PROBLEMAS DE LA PSICOLOGIA EN EL PERU

APORTES Y PROBLEMAS DE LA PSICOLOGIA EN EL PERU
design by Dóri Sirály for Prezi
Max Hernández contribuye a desentrañar la historia y la naturaleza humana
Nos ayuda a entender, desde una perspectiva diferente, cómo el hombre es pieza fundamental de los sucesos históricos en nuestra realidad.
Utilizando el psicoanálisis como instrumento, Hernández desentraña los secretos del cerebro humano y ayuda a vislumbrar nuestro pasado.
Gracias a sus estudios e investigaciones hoy podemos conocer qué significó para el primer mestizo del Perú, el Inca Garcilazo de la Vega, recuperar sus memorias de infancia, además conocer cómo concebía el mundo en que vivía.
BIOGRAFIA DE MAX CAMARERO
PROBLEMAS PSICOLOGICOS EN EL PERU l
APORTES DE MAX CAMARERO
Hoy Ann Sullivan es el primer centro educativo para personas con ese tipo de discapacidades en el Perú. A fines de los sesentas, los centros médicos del Perú no invertían en la investigación de estas enfermedades neurológicas.
Con 62 años, Liliana Mayo Ortega sigue investigando junto con la universidad de Kansas, y educa a 400 alumnos con habilidades especiales gracias a un método que se ha replicado en diez países.
Todos sus alumnos son independientes, trabajan e incluso llegan a sostener los hogares de sus padres. El secreto, dice Liliana, es simple: los trata como quisiera que la trataran a ella.
APORTES DE LILIANA MAYO
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
CURSO: REALIDAD NACIONAL
PROFESORA: CAROLINA ORTIZ FERNANDEZ
INTEGRANTES
JAIRO FUENTES QUISPE
ITALO NACION
LEACY VASQUEZ HUAMAN
DANIELA ZAPATA
2015-I

ORÍGENES.
Nació en Lima el 22 de noviembre de 1937.
ESTUDIOS.
Es doctor en medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialidad en psicología médica por el Real Colegio Médico de Londres. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional.
LIBROS
. Entre el mito y la historia: psicoanálisis y pasado andino; Memoria del bien perdido: Identidad, conflicto y nostalgia en el Inca Garcilaso; Democracia y buen gobierno.

“La relación del peruano con su historia está marcada por una serie de rupturas que nos hacen olvidar que atrás de esas fracturas hay una continuidad y que se deben enfrentar los desafíos"
BIOGRAFIA DE LILIANA MAYO ORTEGA
Nacimiento
30 de marzo de 1952, es una psicóloga peruana especializada en educación especial.
Instituciones
En el año 1979, fundó el Centro Ann Sullivan del Perú, donde ejerce su especialidad y que ha servido como modelo para iniciativas similares; actualmente es directora general de esta institución.
Estudios
Pre-grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha recibido el grado de Profesor Honorario de la Facultad de Psicología (UNMSM), y obtuvo sus grados de maestría y doctorado en Desarrollo Humano y Vida Familiar en la Universidad de Kansas.




«Cuando solo piensas en cómo hacer las cosas mejor y de manera diferente, habrá quienes valorarán eso y se unirán a la causa»
PROBLEMAS PSICOLOGICOS EN EL PERU lI
FOBIA SOCIAL
CONOCIDO POR LOS PERUANOS COMO MIEDO IRRACIONAL, PANICO ESCENICO, COBARDIA
Hace tres años Alessandra sufrió un ataque de pánico. Estaba en la calle cuando sintió algo raro en su cabeza. Comenzó a gritar, zapatear y sudar. Su corazón comenzó a acelerarse. ¿Qué había pasado? Una araña se le enredó en el pelo.
Hoy, a los 24 años, Alessandra asegura que no hay forma de que esté cerca de un insecto. Todos los bichos le repelen. Se trata de un temor completamente irracional; sin embargo, ella tiene la certeza de que algo malo le puede ocurrir.

EPISODIO DEPRESIVO
CONOCIDO POR LOS PERUANOS COMO ANTISOCIALES, "EMO", FLOJOS, ETC.
Anónimo
En mi caso me diagnosticaron ansiedad paroxistica cuando tenía 19 años, todo empezó un día que tome un multi vitaminico y horas más tarde café, ambas bebidas llevaron al limite mi sistema nervioso.
toda la noche no dormí al siguiente día debí acudir a una conferencia a la que me tuve que retirar apenas había empezado para salir corriendo al hospital más cercano, pues los síntomas eran extremos literalmente sentía todas las extremidades "dormidas", me faltaba la respiración todo el camino fue una pesadilla, al llegar al hospital me realizaron algunos exámenes médicos electrocardiogramas, de orina, sangre y la sorpresa fue que estaba más sana que nadie, yo no lo podía creer aunque en ese momento ya había pasado la cumbre de la crisis.

Y con los mismos síntomas cada mes, las mismos exámenes médicos y nada...en ese entonces pasaba más de 10 hrs frente a la PC y en constante presión pues estudiaba la universidad.

Actualmente tengo 24 años y la solución somos nosotros mismos, yo he leído manuales de autoayuda para saber que hacer en ese momento, y me apoyo con métodos naturistas(té, pastillas como dalay), escuchando mantras y acercándome a mis seres queridos ellos.
Como se observa en este caso el chico(a) uso motivación positiva para poder superar sus crisis pero en otros casos el nivel de confianza de los pacientes no es el mismo por ello hasta terminan siendo medicados.

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
CONSIDERADOS POR LOS PERUANOS COMO TRAVIESOS, MAL EDUCADOS,ETC
MALTRATO INFANTIL
Hace unos años una niñera de 16 años de edad fue acosada por asesinar a un bebé de 4 meses de edad, el terrible cometido sucedió en la tarde cuando los padres de la pequeña víctima no se encontraban en casa, siendo ahogada con crueldad en la bañera, lo único que dijo la niñera de forma fría y directa fue: “no dejaba de llorar y eso me estresaba por eso la hice callar”.
TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
Elena tiene 25 años y es su novio quien la lleva a urgencias porque los síntomas, demandas y comportamiento caótico de ella le están inquietando, cada vez más. La principal queja que ella plantea a los profesionales es: "No dejo de pensar en matarme". Elena es una secretaria competente, tiene su propio apartamento y es autosuficiente. Asiste también a clases nocturnas en la universidad, porque desea progresar en sus estudios y no "seguir siendo una secretaria toda mi vida"
conocido por los peruanos como: locos, depresivos, bipolares, etc
TRASTORNO DE PÁNICO
conocido por los peruanos como: miedos tontos, irracionales, etc
Hola, me llamo Silvia, tengo 28 años, y vivo en Palma de Mallorca. El domingo pasado, sufrí un grave ataque de ansiedad. Llevaba un tiempo sintiéndome mal, no podía respirar, tenía problemas de estómago, me resultaba imposible concentrarme,....
Hasta el domingo lo había podido controlar pero, de repente, y sin ninguna causa directa, empecé a no poder respirar. Pensé que se me pasaría pero fue a mas. No podía levantarme porque me caía, no podía respirar, pensé que me iba a morir, que no iba a llegar al médico, me temblaba todo. Pasé un miedo terrible.

TRASTORNO DE ESTRÉS POST TRAUMÁTICO
conocido por los peruanos como: malos sueños, pesadillas, premoniciones,etc
Juan es camionero de profesión. Nunca había tenido ningún accidente de consideración hasta el verano pasado. Conducía su camión en un trayecto habitual cuando una rueda se reventó en mitad de una curva. El camión perdió su estabilidad y cuando quiso darse cuenta, Juan estaba dando vueltas de campana envuelto en llamas. Afortunadamente fue rescatado a tiempo y le trasladaron a un hospital cercano. Tras varias horas de operación, lograron salvarle las piernas, aunque debería hacer rehabilitación durante muchos meses. No estaba claro si volvería a poder conducir. En un primer momento no parecía que le fueran a quedar secuelas psicológicas del accidente, pero pasados unos meses comenzó a tener una serie de sueños angustiosos en los que recordaba las vueltas de campana y el fuego. Luego también le venían estas imágenes estando despierto y, pese a que intentaba no centrar la atención en ellas, le resultaba imposible apartar esas imágenes de su mente. Por otro lado, Juan evitaba cualquier conversación relacionada con los accidentes, no deseaba volver a montar en coche e incluso le resultaba penoso venir a la clínica en taxi. Cualquier cosa que le recordara el accidente le hacía sentirse realmente mal.
Violación infantil
(Piura) condenó a cadena perpetua de Efrein Rivera Campoverde por el delito de violación sexual que venía cometiendo en agravio de su menor hija desde la edad de 9 años hasta los 18 que tiene actualmente.
Los hechos materia de investigación sucedieron desde que la agraviada tenía 9 años hasta los 18 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en el caserío Pueblo Nuevo en Cieneguillo Centro en la provincia de Sullana.

La madre de la menor tenía pleno conocimiento de los abusos sexuales, pero no denunciaba el ilícito penal porque el imputado la amenazaba con hacerle daño a toda su familia y no pasarles manutención económica.

Ante esta situación un vecino denunció las agresiones que sufría la menor, luego que ésta quedó embarazada de su padre.
“Sufría serios problemas para dormir. Había ocasiones en que me levantaba alarmado en la mitad de la noche. Tenía problemas para concentrarme, incluso para leer el periódico o una novela. En ocasiones me sentía un poco mareado. Mi corazón se aceleraba o latía fuertemente. Y eso me preocupaba aun más. Siempre me imaginaba cosas peores que la realidad. Si tenía un dolor de estómago, pensaba que era una úlcera”.
Full transcript