Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing Internacional

No description
by

on 16 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing Internacional

Objetivo General
Ingresar al mercado venezolano presentado la leche de almendras como una buena alternativa alimenticia en cuidado de la salud, llegando a ser la empresa líder en vender este producto.
Marketing Internacional

Henry Almendares
Noemi Espinoza
Jennifer Flor
Stefania Rojas


Interpretar y Analizar Resultados
Estrategias de Marketing
Presentar los resultados
o La aceptación de nuestro producto es representativa mente grande, lo cual nos indica que Venezuela es un buen mercado para poder exportar nuestro producto.

o Podemos deducir a través de esta encuesta que las razones por las cuales no se consume de manera habitual la leche de Almendra, sobre todo en el desayuno, es el desconocimiento de la misma y el difícil acceso de esta para el consumo popular.

o El principal aspecto que podrían incrementar el consumo de la leche de Almendra es el de la Salud, por lo que nuestro producto en el mercado será posicionado como una bebida rica en proteínas que mejoran su salud de una forma deliciosa, debemos destacar principalmente los beneficios de consumir nuestro producto.

o Las estrategias de mercadeo para la incursión exitosa de nuestro producto en este mercado novedoso debe ser “estrategia de precios”, para los distribuidores “estrategias de economías a escala”. La calidad es otro factor que valora mucho este mercado por lo que se implementará una estrategia acorde a las propiedades nutritivas de la leche de almendras, sin olvidar su delicioso sabor.

o Nuestras estrategias publicitarias deben ser planificadas y encaminadas a impulsar, mantener y extender el producto dentro del mercado venezolano y así posicionarlo, para lo cual utilizaremos diferentes formas para llegar al público objetivo, a través de redes sociales, medios publicitarios más utilizados y acordes al mercado como son televisión y radio, con la mayor eficacia posible evitando el desperdicios de recursos.


Analisis FODA
Proceso de Investigacion
Beneficio de la Almendra
Crecimiento
Las almendras por la serie de elementos esenciales que tienen para nuestro organismo, hacen que su consumo sea adecuado en condiciones de crecimiento, siendo un buen complemento de la dieta.
Envejecimiento
La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.
Diabetes
El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético.
Cancer
Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.
Aspirina Natural
La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.
Analisis PESTN

RECONOCER LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN

Venezuela se caracteriza por ser la quinta potencia económica de América latina y tener una economía mixta. En los últimos años, en Venezuela, crecieron las inversiones de capital extranjero.
Es aquí, donde necesitamos evaluar arduamente el mercado Venezolano antes de entrar por primera vez con nuestro producto.


EVALUAR LOS BENEFICIOS DE LA INVESTIGACIÓN

Actualmente Venezuela cuenta con más de 40 tratados comerciales, ciertos de los cuales nos favorecen para la exportación de nuestro producto. Al momento de Evaluar el mercado Venezolano identificaremos las características de nuestro mercado meta, la capacidad económica, características sociales, culturales. En base a los datos obtenidos podemos tener diferentes escenarios y estar preparados para los mismos, minimizamos el riesgo de perder la inversión.


• DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Necesitamos investigar puntos clave para la aceptación de nuestro producto. La información del mercado meta en temas de Salud, hábitos alimenticios, gustos y preferencias, medir el conocimiento acerca de los beneficios de la almendra, que es nuestra materia prima, y si es novedoso e innovador el producto que tenemos, saber la intención de compra y la cantidad de dinero que estaría dispuesta a pagar.

La encuesta es uno de los métodos más utilizados en la investigación descriptiva porque permite obtener amplia información de fuentes primarias.

Utilizamos la encuesta, para estudiar las poblaciones mediante el análisis de muestras representativas a fin de explicar las variables de estudio y su frecuencia, con preguntas estructuradas que nos facilite la tabulación, presentación y análisis de información obtenida en la misma.

Tamaño de la Muestra
Nuestro objetivo meta es una población infinita, haciendo el cálculo con un margen de error del 5%, el número de encuestados debe de ser 384 habitantes, perteneciendo a los tres tipos de segmentación de nuestro producto.
Mercado de Meta Primario
Nuestro mercado meta serán los supermercados, tiendas mayoristas, y entidades gubernamentales que estén ligados directamente con programas de salud y ligados a programas alimenticios escolares.

Con la segmentación conductual, dividiremos a los compradores en grupos, con base a su conocimiento del producto, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a nuestro producto.

Estrategia del Producto
Con un total de 60 mil litros diarios enviados a Venezuela, el Ecuador se convierte de a poco en un exportador de leche, Sin embargo, al momento de posicionar nuestro producto, resaltando los beneficios de la leche de almendra podríamos conseguir la misma o mejor aceptación.

Por el gran mercado que queremos abarcar, estamos conscientes de que no podremos conseguir la meta solos, por lo que procederemos a la conformación de consorcios y buscar el apoyo de instituciones como PRO ECUADOR para asesoramiento en el proceso de exportaciones e inclusive participaciones en ruedas de negocios y giras comerciales para poco a poco entrar en nuevos mercados en la búsqueda de nuevos nichos externos.
Estrategia de Canales de Distribución
1) Almendras:
Finca Rojas, ubicada en Lomas de Sargentillo.
2) Lomas de Sargentillo
: El territorio que ocupa el cantón Lomas de Sargentillo se extiende sobre un área de 533 Km².
El clima de este territorio es ideal para el cultivo de almendras.

3)Envases:
Plásticos ecuatorianos S.A
4) Manufactura de leche de almendras:
Instalaciones de AlmenVida, Ecuador.
Via a Daule, km 11.

5) Exportación:
para internacionalizarnos necesitamos de la ayuda especializada de un agente de exportación, quien se encargará de recibir nuestro producto y a través de él formar nuestra red de mercadeo.
6) Distribución y ventas:
Una vez que el producto llegue a Venezuela, se enviarán a las bodegas donde nuestro agente exportador, a través sus conexiones con los principales supermercados, tiendas e instituciones, posicionará nuestro producto dentro de las dos principales ciudades que vamos a exportar.
Publicidad
Redes Sociales
Radio
Haremos 5 pautas publicitarias al día de 30 segundos cada una de ellas, todos los días de la semana en los siguientes horarios:
7h00, 10h00, 13h00, 16h00, 20h00, en las siguientes radios:

• Romántica - 88.90
• Rumba - 98.10

El precio es: 30 segundos en noticias 30 dólares c/u
15 dólares en rotativo programación general c/u.

Stand
AlmenVida patrocinará pequeños stands de degustación en los supermercados donde se comercializará la leche de almendras, en estos stands habrá dos personas que a más de dar a degustar el producto, explicarán más acerca de las propiedades de las almendras para el cuidado de la salud. Estas personas vestirán ropa de color blanco, relacionado con la pureza de la leche.
Televisión
Por medio de entrevistas en los programas más sintonizados de Venezuela, en donde su fin sea comunicar a la sociedad sobre la importancia de salud y los canales serán: Tv Familia y Venevisión.
Programas de Salud
Salud en su vida
Conducido por el Dr. Alberto Herrera. Entrevistas, noticias e información, un espacio para disfrutar con calidad de vida tratando temas de salud y ambientalistas.
Un programa de salud que aborda las necesidades más frecuentes del público adulto desde la prevención, manejo y control del cuerpo. Pretende prolongar la vida desde el conocimiento físico y no desde el estático. Temas: Las Adicciones, El dengue, El Cerebro, H1N1, Esquizofrenia, Intestino irritable, Síndrome Bipolar, entre otros

Salud del Siglo XXI
Un programa con los últimos descubrimientos y avances tecnológicos de la medicina moderna, explicada por los mejores médicos nacionales y extranjeros.
Con consejos prácticos permiten al televidente tener las herramientas para promover la salud, prevenir y detectar las enfermedades y soluciones para su tratamiento y curación.

AlmenVida asistirá a diferentes ferias de salud que suelen organizarse en la ciudad de Caracas, en lugares como:

Plaza El Venezolano
Los Palos Grandes

Y en Maracaibo:

Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora e Chiquinquirá
La Plaza de Toros

AlmenVida ubicará en estas ferias un stand en el que se repartirán flyers, se dará a degustar el producto y sobre todo se contratará a un médico que hable acerca de los beneficios del consumo de la leche de almendras para la salud de las personas, dando así mas confiabilidad acerca de las bondades del producto.

Participación en Ferias de Salud
Facebook
Twitter
Instagram
Estrategia de Precios
Auditoría y control


Resultado de Ventas
Haremos un monitoreo permanente de cada lugar en donde hemos colocados nuestros productos, por ejemplo en Caracas tenemos ubicados nuestros productos en 20 supermercados de 38 que existen. Nuestra meta es poder llegar a los 18 restantes que existen pero primero se deberá controlar y hacer un detallado análisis del rendimiento del producto en cada lugar. Una de las variables a considerar será las ventas mensuales que estarán en constante evolución y mediante reportes se podrá ver claramente el desarrollo del producto. A continuación les mostramos el modelo de reporte que se implementara como registro para controlar y guiarnos de acuerdo a los resultados finales. En este caso las ventas son medibles.


Control de las actividades de las vendedoras

Para aprovechar al máximo las capacidades de las impulsadoras, se debe delegar responsabilidades bajo resultados, es decir a cada una de ellas que se encontraran en un stand deberán realizar una promoción de manera efectiva, personalizada, creativa y muy retentiva. Se realizaran encuestas cada dos meses dentro de los diferentes supermercados para verificar que tan conocido son nuestros productos y asi determinar la calificación de las vendedoras.


Control de Redes Sociales

Hemos hecho una promoción por las diferentes redes que se manejan a nivel mundial ya que es una vía muy accesible para todas las edades y está a la vanguardia de las tecnologías. En estos casos nosotros vamos a medir nuestra publicidad mediante las opciones que tienen estas redes como lo es “ME GUSTA”. Habrá una persona encargada que se dedicara al monitoreo de cada una y responderá los mensajes de los clientes para que tengan más información y puedan adquirir el producto.

Medios de Comunicación

Mediremos el rating que ha tenido nuestros productos en los diferentes programas ya establecidos.
Todas las promociones y publicidades realizadas se reflejaran en las ventas mensuales.

Como última opción haremos dos encuestas al año para conocer los niveles de aceptación del producto y tomar decisiones en base a los resultados obtenidos.

Presupuesto
Full transcript