Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis FODA y Porter

5)FODA, Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
by

Executive Global System

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis FODA y Porter

Análisis FODA y Porter
FODA
Es una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan y así poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivos inherentes a la empresa.
Fortalezas:
Todas aquellas actividades que la empresa realiza con un alto grado de eficiencia y generan productividad.
Oportunidades:
Todos aquellos eventos del medio ambiente externo que de presentarse, facilitarían el logro de los objetivos.
Y los cuales para ser lideres tenemos que usarlos a nuestro favor.
Como son del exterior no las controlamos.
Debilidades:
Todas aquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia y además pueden generar costos innesesarios.
Amenazas:
Todos aquellos aspectos del medio ambiente externo que de presentarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos.
De los aspectos del ambiente externo no tenemos control.
FODA
Fortalezas



Estas son las áreas de excelencia, entre las cuales es posible incluir las características permanentes o las ventajas temporales. Ellas podrían tener relación con las características técnicas o la calidad, la participación en el mercado, las habilidades personales o los individuos.

Hágase preguntas como éstas:
• ¿Cuáles son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que supera a sus principales competidores?


Debilidades



Estás son las áreas más vulnerables de un individuo, un producto o por supuesto en una compañía. Al evaluar las debilidades de la organización, tenga en cuenta que se está refiriendo a aquellas que le impiden a la empresa seleccionar e implementar estrategias que le permitan desarrollar su misión. Una empresa tiene una desventaja competitiva cuando no está implementando estrategias que generen valor mientras otras firmas competidoras si lo están haciendo.

Hágase preguntas como éstas:
• ¿Cuáles son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que sus competidores lo superan?



Factores Externos
Factores Internos



Las oportunidades organizacionales se encuentran en aquellas opciones del exterior que podrían generar muy altos desempeños ya que provienen del mercado, pero no se tiene control en particular. Por ejemplo: La creación de un nuevo tratado internacional, que pueda funcionar en mi beneficio organizacional, en ella no genero control de cambio, pero lo puedo usar a mi favor.

Pregúntese:
•¿Cuáles son las mejores oportunidades que tiene el mercado, en todos los ambitos, social, financiero, legal etc?


Oportunidades




Las amenazas organizacionales están en aquellas áreas del exterior donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeño. Estas son externas (por ejemplo, un competidor nuevo).

Pregúntese:
•¿Cuáles son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno?



Amenazas
Existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.
Análisis Porter
El atractivo del mercado o el segmento depende de qué tan fáciles de franquear son las barreras para los nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
Amenaza de entrada de nuevos competidores
Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.
Rivalidad entre los competidores:
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación se complica aún más si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo.
Poder de negociación de los proveedores
Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, porque permite que pueda haber sustituciones por igual o menor costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad.
Poder de negociación con los compradores
Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.
Amenaza de ingreso de productos sustitutos:
Fortalezas
Estrategias FODA
Debilidades
Oportunidades
Amenazas
Estrategias
FO
Estrategias
DO
Estrategias
FA
Estrategias
DA
Ejemplo
Fortalezas
Oportunidades
Amenazas
Debilidades
ANÁLISIS PORTER
*Harvard(R) es una marca registrada por el Presidente y Seguidores del Colegio HARVARD (p.e. Harvard University). Harvard University Global System TM fue desarrollado por PDI independientemente de la Universidad de Harvard y se encuentra protegida por una licencia de marca. Los materiales de PDI utilizados han sido traducidos y adaptados por University Global System A.C., quien cuenta con los derechos de autor.
Full transcript