Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Industria petroquimica

No description
by

maggi román

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Industria petroquimica

Es la encargada de transformar el gas natural y otros derivados del petroleo en materias primas. Industria Petroquímica. ¿que daños provoca la industria petroquímica en el ambiente? Hipótesis: Planteamiento del problema: Objetivo:
El objetivo es dar a conocer el impacto que tiene la industria petroquímica en el medio ambiente y a la vez dar a conocer la importancia que tiene la materia prima que crea la industria petroquímica en nuestra vida diaria. Propósito:
Hacer ver que aunque loa industria petroquímica es un recurso muy necesario, causa daños en el ambiente y podemos disminuir el impacto que tiene esta industria en el planeta, ya que es nuestro hogar y entre todos debemos cuidarlo y una forma sería que las industrias disminuyan la contaminación en los mares y en la capa de ozono. Marco Teórico: Área de la química abocada al estudio de los derivados del petróleo y su utilización en la industria, es un área vital ya que la demanda de combustibles crece día a día.
algunos de sus industrias son:
Textil.
-Automotriz.
-Detergentes y cosméticos.
-Calzado.
-Empaque.
-Agricultura.
-Construcción. Propuesta de mejora o solución: Propuesta de mejora o solución.
Pues nosotros proponemos que para disminuir la contaminación por la materia prima creada por la industria petroquímica, se busquen otros materiales con los que se puedan sustituir los materiales con los que actualmente se crea la materia prima, con la misma o mejor calidad y que sean biodegradables para evitar la contaminación o también que se puedan reciclar, sobretodo que se investigue y se cree un sustituto de la gasolina que sea accesible para todos y no contamine al medio ambiente, ya que es un material utilizado por muchísima gente a diario y el cual contamina en exceso el aire que es vital para nuestra vida. Discusión de resultados:
La discusión que principalmente se dan en estos casos, son entre dos tipos de personas, las que están a favor de que sigan produciendo cosas que son de petróleo y no se preocupan mucho por el medio ambiente, y por las personas que están en total desacuerdo de que se sigan sacando cosas de petróleo, que mejor se reciclen las cosas para que nos sea tanto el uso del petróleo, en sí, los dos tienen un poco de razón, porque aquellos que están a favor de la fabricación del petróleo dan oportunidades a los fabricadores a tener un trabajo, el cual les proporciona dinero para que alimenten a su familia y cubran sus necesidades básicas. Y también están en lo correcto los que están en contra, porque de hecho, es mucho el daño que se le está ocasionando al medio ambiente, y pues si seguimos así, estamos adelantados el resultado del calentamiento global. Nosotros suponemos que la industria petroquímica nos ayuda con facilidades en nuestra vida diaria para mejorar nuestras actividades porque tiene muchos usos y hay que cosas que son esenciales en la vida de la sociedad actual, como por ejemplo los aparatos electrónicos que usamos para facilitar el trabajo. Recomendaciones.
Nosotros les recomendamos a las industrias petroquímicas que utilicen los nuevos sistemas para evitar la contaminación, o ayudar a disminuirla, y a las personas que no tiren la basura en la calle, ya que es importante que todos cooperemos para minimizar el impacto que tiene ésta industria en el ambiente con todos los productos que ésta produce y cuando los consumimos ser limpios y reciclar para evitar más contaminación de la que ya hay, así que éste trabajo no es sólo eso si un llamado a las industrias, no sólo las petroquímicas, si no a todas para hacer algo por el ambiente pues es el único que tenemos y debemos cuidarlo por nuestro bien y el de todos los seres vivos que habitamos éste planeta. Ética.
Hay que enseñar a las personas desde que son pequeñas sobre los daños que se provocan cuando se tira la basura (las materias creadas por la industria petroquímica que ya no se utilizan o ya no sirven) en las calles o en parques, porque aunque la basura sea pequeña de todas formas contamina y se estarían rompiendo las normas éticas de la sociedad, además no hay razón para tirarla; así podemos contribuir a que disminuya la contaminación ocasionada por la basura y residuos de fábricas irresponsables que tiran los residuos y la basura en mares, ríos y la contaminación en el aire. Bibliografía.
http://www.sener.gob.mx/res/86/Petroquimica_final.pdf
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ingciencia/article/view/939
http://www.vega.com/downloads/PR/ES/28731-ES.PDF
http://es.scribd.com/doc/61408142/1/DEFINICION-DE-INDUSTRIA-PETROQUIMICA
http://quimica.laguia2000.com/general/la-petroquimica
http://www.lenntech.es/industria-petroquimica.htm Equipo:
Margarita de los Ángeles Merino Román.
Ana Laura García Niño de Rivera.
Carlo Mantilla Luna.
Full transcript