Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Foto Industrial

No description
by

Nathalia López Zambrano

on 18 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Foto Industrial

Fotografía Industrial
¿Qué es?
Antecedentes...
Características....
Para hacer una mejor imagen...
Más Características...
Diferencias...
En ocasiones suelen confundirse los límites entre la fotografía de producto, publicitaria con la fotografía industrial, la diferencia radica en que en esta, evocamos todo el entorno de un objeto en imágenes que si bien pueden incluir textos o presentarse en cierto material gráfico su uso no está destinado sólo a esto y la imagen es independiente a su referencia textual, mientras que su distancia con la fotografía de producto radica en la riqueza de espacios y escenas de la cual carece este género.
¿Para qué sirve?
Busca principalmente potencializar y el movimiento, venta y comercio de algún tipo de Industria, en este género se le da relevancia no sólo al producto final, sino también se exalta todo el proceso, las plantas de fabricación, las máquinas involucradas y todo lo que soporta la elaboración del objeto final.
En este tipo de fotografía es necesario que quien la observe pueda llevarse consigo, las características matéricas, utilitarias y dimensiones del objeto capturado.
Hay que tener en cuenta que sea el sitio en el que estamos, la idea general, es estilizar la realidad para conseguir que sea agradable a la vista, es por eso que todo al fondo debe tener un orden, estar limpio, que den ganas de tratar con esa empresa por lo bien que se ven sus instalaciones y procesos.
Podríamos definir la fotografía industrial como el género fotográfico que utiliza como objeto y propósito: desde instalaciones industriales, equipamientos, maquinarias hasta escenas de procesos de producción industrial, capturados con cualquier tipo de cámara y para su utilización en cualquier soporte.
Como antepasados al genero fotográfico Industrial, podemos basarnos en la fotografía social, periodística o documental de la época de la revolución industrial, dónde era muy importante dar testimonio de la clase de vida obrera y su entorno.
Si no se puede conseguir el permiso, un buen zoom desde zonas de acceso público puede dar buenos resultados.
El trípode resultara una buena herramienta para trabajar con zoom o en momentos de poca luz.
Pensar en las máquinas, edificios y partes como personajes, no como paisajes.
Busca protagonistas e historias.El blanco y negro puede dar buenos resultados, pero las manchas de color (óxidos, graffities) llaman fuertemente la atención.El sol (atardecer y amanecer) y la iluminación artificial es fundamental para resaltar formas y texturas.
Si debemos someternos a la luz artificial, hay que buscar contrastes no sólo focales (de posición), sino también en el color de la luz.
Si lo que queremos es hacer un proceso visual donde involucremos la buena imagen de una industria...
Si por el contrario nos proponemos a capturar la esencia del trabajo, condiciones y características desde un punto de vista documental y social, sin importar interferir en ventas o imagen corporativa, lo aconsejable es no intervenir en la escena y dedicarnos a la exploración del espacio tal cual lo encontramos
Es por eso que se vuelve muy importante que la imagen diga lo que debe decir y oculte lo que no.
Nunca sabemos quién verá esa publicación y se forme una idea de nuestra empresa sólo por eso.
Inspirado por los dramas de las empresas, se esforzó para expresar esta atmósfera con fotografías y dibujos, ofreció una perspectiva histórica de la fotografía industrial, de la industria británica en la década de 1950.
Maurice Broomfield
Walter Nurnberg
A través del uso del blanco y negro, consiguió imprimirle dinamismo y actividad a la cambiante industria de Londres
Contratado por el ministerio de obras públicas para fotografiar sus puentes en construcción y dejar constancia del París de la época
Auguste Collard
James Kay
Fotógrafo que se inclina por capturar fotografías orgánicas dentro de las estructuras encontradas.
Margaret Bourke-White
Fotógrafa Estadounidense, que se interesó por plasmar la situación política y social de la depresión económica de Estados Unidos.
Cuando aún la fotografía consistía en una tecnología a base de placas y equipos complejos, a mediados del siglo XIX, comienza a dársele espacios alternos a la fotografía, uno de estos fue el del registro industrial.
En 1851, se da espacio a la feria industrial más importante en Londres, donde se da a conocer los avances en cuanto a manufacturo, agricultura, industria, maquinaria entre otros factores que diagnosticaban el desarrollo de la época.
En este año y por primera vez, se utilizó la fotografía como método de registro para ilustrar los informes de dicha feria, en los que primaron el registro fotográfico de la construcción de edificios y monumentos
En adelante y por varias décadas los encargos de este tipo quedaban a cargo de grandes magnates que querían fotografiar sus avances arquitectónicos y de expansión industrial
Otro espacio que favoreció el florecimiento de este género, fue la incursión de os gobiernos en mostrar los adelanatos civiles que en sus ciudades comenzaron a forjarse.
Full transcript