Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Work Factor-Ing. Métodos

No description
by

Ana Álvarez

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Work Factor-Ing. Métodos

Significado de las 4 variables Work Factor Sistem °Peso y resistencia
°Control manual
°Distancia recorrida
°Parte del cuerpo utilizada Para determinar correctamente los tiempos necesarios se deben expresar cada uno en función de las variables, con el fin de conservar la nomenclatura se mantienen las iniciales de las partes del cuerpo ya establecidas al principio; por último se anotan los factores de trabajo para los cuales se suelen conservar el siguiente orden:

1. W- Peso o resistencia
2. S- Control de dirección
3. P- Precaución o cuidado
4. U- Cambio de dirección
5. D- Parada Análisis de los Movimientos Antecedentes: Variables Continuas: Principios del Work Factor En los años 1935-1936 un grupo de Ingenieros de tiempos dirigidos por Jhon Quick trabajaron en el desarrollo de una fórmula para trabajos de prensa que pudiera utilizarse para estimar tiempos de perforado, formado y otros trabajos similares propios de esta clase de máquina. Esta labor de investigación fue lo que dio lugar a los tiempos normales obtenidos por el sistema conocido con la determinación de: WORK FACTOR SISTEM. Por: * Kervin Valverde
*Steven Valverde
*Massiel Moncada
*Josseline Núñez
*Erick Delgado 1.Este sistema se basa en el tiempo necesario para realizar un simple movimiento con un propósito definido, que pueda medirse y clasificarse permanentemente para su uso al establecer estudios de tiempos. 2. Al realizar cualquier trabajo manual compuesto de una serie de movimientos de las partes del cuerpo, se reconoce la diferencia de velocidad con que se mueven los diferentes miembros del cuerpo cuando realizan un trabajo. 3. En el tiempo necesario para llevar a cabo un movimiento cualquiera, tendrá gran influencia la distancia recorrida por la parte del cuerpo que realice el trabajo. 4. Existen algunos movimientos que no presentan gran dificultad para su realización que recorrer una determina distancia, a los cuales se les llama: Movimientos Básicos. 5. Finalmente existen otros movimientos en los que intervienen circunstancias que tienden a retardarlos, y el tiempo necesario para su realización, dependerá del número de circunstancias o factores de trabajo, los cuales pueden ser de 2 clases:

*Control manual necesario.
*Peso o resistencia del objeto . 1.Parte Usada del cuerpo: Se refiere a una serie de partes capaces de moverse coordinadamente. El sistema Work Factor toma los tiempos de los movimientos de estas partes,para que sea seguro debe tener en cuenta el tamaño, la forma, el peso y los dispositivos de palancas constituidos por huesos y tejidos. Ejemplo:

°Dedos, manos
°Antebrazos, brazo
°Rotación de antebrazo
°Pie
°Pierna
°Tronco 2.Distancia Recorrida: Se refiere a que en cuanto menor sea la distancia, menor será el tiempo necesario para la realización de este movimiento y cuanto mayor sea la distancia, mayor suele ser la velocidad de recorrido por unidad de distancia.

Para determinación es necesario:

1. Determinar el punto de referencia de la medida.
2. La forma en que se ha de medir. 3. Control Manual: Considera 4 Factores: 1. Parada o detención.
2. Control de dirección de conducción.
3. Precaución.
4. Cambio de dirección. Movimientos que cesan a voluntad del operario Control manual para dirigir un movimiento a través de un espacio estrecho. Cuidado que se debe tener para prevenir un daño. Control necesario para cambiar de dirección un movimiento o sortear un obstáculo. 4. Peso y resistencia: Peso o la resistencia que se encuentra en los trabajos manuales Principalmente influyen en el tiempo necesario para realizar cualquier movimiento de trabajo, es decir que es únicamente un medio de describir el movimiento de acuerdo con la cantidad de control y de peso necesario para su ejecución. 1. W- Peso: Está medido en o.5 kg para las diferentes partes del cuerpo, con la única excepción del giro de antebrazo que está medido en 0.5 kg por 25 mm. Se consideran 2 variables:

1.La parte usada
2.Sexo del operario 2. S- Dirección: Se utiliza esta factor:

*Cuando se va coger un objeto determinado aislado o en un grupo.

*Cuando se va a dejar un objeto. 3. P- Precaución: Se utilizará este factor cuando es preciso para evitar daño o avería al objeto o parte del cuerpo del operario. 4. U- Cambio de dirección: Se emplea cuando se mueve la mano a través de un arco de 180° o más para coger o dejar un objeto. 5. D- Parada: Se utiliza cuando el movimiento se debe detener en un punto determinado por la acción de los músculos. Otras Aclaraciones para la aplicación del sistema 1.Puede suceder que se repita varias veces seguidas el mismo movimiento al ejecutar una operación. 2. Sucede también que algunos movimientos no se hacen en todos los ciclos del trabajo, entonces será preciso determinar la proporción de veces que se repite el movimiento y expresarlo en forma de % al final de la expresión del movimiento. 3. Por último es necesario añadir una cantidad de tiempo cuando se realizan simultáneamente algunos movimientos difíciles ¡MUCHAS GRACIAS!
Full transcript