Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conflicto en Siria

No description
by

Álvaro Ríos Alvarado

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto en Siria

Conflicto en Siria
Proyecto de informática
Álvaro Ríos Alvarado 9-C
Colegio Claretiano
Prof. Ademar Segura Bonilla

Introducción
Como seres humanos que somos, es importante darnos cuenta de lo que está pasando en este mundo y los actos conflictivos que existen en distintos territorios, debido a esto debemos enterarnos de la situación que vive actualmente Siria y los conflictos actuales en el mundo.
Así empezó todo
Todo comenzó el 15 de marzo de 2011, cuando los habitantes de Siria pedían un cambio en el régimen político de su país y se manifestaban en contra de Al Assad, quien intentó satisfacer al pueblo haciendo muchas reformas pero no sirvió de nada y las protestas siguen.
Contexto histórico
En 1982 había sucedido algo similar cuando Hafez Al Assad, el padre del actual presidente, reprimió una revuelta islámica muriendo 30.000 personas. Se esperaba que Bashar Al Assad hiciera un cambio, pero no sucedió así.
Las características internas
La familia del presidente y los puestos clave que gobiernan al país son alauitas (12% de los sirios). Mientras que la mayoría son sunitas que quieren un cambio para ellos, pero a la vez otras minorías étnicas y religiosas como los cristianos y los chiítas temen que los sunitas, si derrocan a Al Assad, establezcan un régimen en el que ellos no tendrían cabida.

Quién forma parte de la oposición
Existen tendencias muy diversas, como activistas de derechos humanos, islamistas moderados y nacionalistas al igual que también se incluyen blogueros y ciberdisidentes, encargados de transmitir la revolución, y todo esto influye a que no exista una voz dominante.
Qué ha hecho la comunidad internacional
Los vetos de China y Rusia
Hizo imposible que la comunidad internacional dé grandes pasos en este conflicto y en uno fundamental: en parar el envío de armas, algo que siguen haciendo tanto Rusia como Irán.
Propuesta de la Liga Árabe
La Liga Árabe propuso un plan de paz que Damasco rechazó, o armar a los rebeldes que ciertas fuentes afirman que ya se hace y fomentaría el conflicto civil.
Retirada de la ONU
Posición de la unión europea
Francia se prepara para un posible ataque mientras que Gran Bretaña fue detenida por su parlamento y Alemania asegura que no participará.
Interés de Estados Unidos en el conflicto
Según el presidente de los Estados Unidos no es más que evitar que caiga la hegemonía que ha tenido durante los últimos tiempos su país sobre el resto del mundo.
Posición de la Iglesia Católica
Representantes de la Iglesia católica se han manifestado a favor del diálogo, de los esfuerzos políticos y diplomáticos, en definitiva, de una solución pacífica a la guerra.

La ONU decide retirar a las tropas que tienen en siria debido a la extrema violencia que vive la nación y los peligros que corren las personas al estar en un lugar en guerra. Además el no ceder ante ninguna propuesta pacífica por parte de ambas partes hace más difícil la negociación.
Irán el gran aliado
Como el gobierno iraní está en contacto con la milicia de Hezbolá. Es cierto que una intervención directa generaría una reacción en cadena de estos países aliados de Siria que además de Irán son Irak y Libano.
Los países que han abandonado el régimen político
18 países votaron a favor de destituir a Siria de la liga Árabe y Turquía juega un papel importante debido a que le pidió a Asad que detuviera el "baño de sangre".
Clave de Assad para mantenerse en el poder
Assad aprovecha la situación de que un ataque a Siria incendiaría Oriente próximo, con esta amenaza tiene bajo control la situación a su favor para no abandonar el poder y seguir con la dictadura.
Conclusión
El conflicto en siria es un tema muy serio ya que involucra mucha violencia y situaciones horribles que viven los habitantes de este país. Desearía que encuentren una resolución pacífica contra esta situación, pero con la dictadura de Assad es un tema difícil.
Full transcript