Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Que es el internet

No description
by

hugo saavedra

on 31 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Que es el internet

¿Que es el internet?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos, lo cual garantiza que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Estructura
Su estructura se parece a una tela de araña en la cual unas redes se conectan con otras. No obstante hay una serie de organizaciones responsables de la adjudicación de recursos y el desarrollo de los protocolos necesarios para que Internet evolucione
Elementos del internet
Servidores. Equipos que ofrecen sus recursos al resto de usuarios conectados a la Red. Estos recursos pueden ser información en cualquier formato (texto, imágenes, vídeo o sonido) gestionada por los propios servidores, aplicaciones específicas o generales y dispositivos como centros de cálculo, discos de almacenamiento o impresoras de alta calidad.
Clientes:
Utilizan los recursos ofrecidos por los servidores. Cuando establezcamos una conexión con Internet desde un PC, actuaremos como clientes de las prestaciones que nos ofrecen los servidores.
Nodos:
Nodos Sistemas informáticos destinadas a la gestión, tarificación, control del tráfico de datos y demás tareas internas relativas al funcionamiento de la Red. Los nodos actúan como las centralitas telefónicas de Internet, estableciendo la conexión y controlando el buen funcionamiento del enlace.
Conexiones:
Elementos que realizan el enlace físico entre servidores, clientes y nodos. Se apoyan en líneas de comunicación aportadas por las empresas operadoras del sector. La calidad de los servicios de Internet depende mucho del tipo de conexión utilizada, ya que ésta determina el ancho de banda, que es la velocidad máxima a la que los datos circulan por una conexión. En este sentido existe diferentes tipos de conexión, analizadas más adelante desde el punto de vista del cliente.
Protocolos:
Conjunto de recomendaciones que normalizan los diferentes parámetros implicados en la comunicación entre los equipos de la Red. Podríamos decir que es el lenguaje común que utilizan todos los dispositivos que componen Internet. Concretamente Internet utiliza el protocolo de comunicación llamado TCP/IP.
Los siguientes son elementos o herramientas de uso frecuente en Internet:
Browser: programa utilizado por los usuarios de Internet, para visualizar y navegar a través del World Wide Web.
FTP: File Transfer Protocol. Es el método principal de transferencia de archivos a través de la red.
HTTP: protocolo de transporte, encargado de movilizar los archivos hypertext a través de la red Internet. Es usado dentro de los WWW
Hypertext: es el despliegue que genera un documento hacia otro documento, es decir cuando el lector escoge un documento que se puede desglosar en varios otros.
IP: Internet Protocol. Un número que identifica un computador en la red, cada computador tiene una dirección única IP
TCP: Transmision Control Protocol. Protocolo estándar de red que permite que un proceso en un computador sea enviado en una cadena de caracteres a otro computador.
URL: (Localizador de recursos uniformes) tiene la finalidad de buscar algún WWW en específico con la dirección que el usuario haya indicado.
WWW: World Wide Web. Es un sistema global de recursos a través del cual puede accederse a diferentes funciones. Entre ellas se encuentran: FTP, HTTP, USENET.



Nomenclaturas:
FIN
(8
Full transcript